Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    91
Por cierto, esta semana pasada he bajado a los 7.0 (el año pasado por estas fechas estaba en 7.3). 45.000 km. Esto progresa. :thumbsup:
A cuanto de media? Es muy buen consumo!!!

Pues yo no me he fijado en la media que marcaba hoy pero tenia el parcial con 770km y me decía que tenia otros 79 de reserva todavía, bien no? lo usa mi mujer en trayectos que podríamos llamar urbanos en pueblos interurbanos jejejeje vamos del pueblo al pueblo de al lado por carreteras que vas como si fuera ciudad a 50/70km/h, casi siempre sola y sin equipaje ninguno. en el repostaje me han entrado 50 litros de diesel repsol E10plus pagados a 1,14 euros el litro jejejejeje, mas datos no tengo porque como ya me he quedado sin gasolina mas de 5 veces con otros coches por despistes pues como que aposta no voy a dejar que llegue la autonomia a cero:roflmao::roflmao::roflmao:

Chicos ayer viajando hacia cadiz me la jugue y hice 907 km sin repostar [emoji15] [emoji15] [emoji15] me le habia llevado de viaje el jueves y le habia hecho casi 300 km y no le habia tocado haata ayer. Se me olvido completamente la gasolina y iba distraido hablando y tal y al llegar a cadiz se lo estoy enseñando a un amigo y me dice
- oztia tu killo, no tienee ni gasholinna pa probal-lo (dialiecto gaditano jajaj[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji106] [emoji106] [emoji106] )

Resultado km restantes 0 parcial A ke siempre pongo a cero cuando reposto 907, acojone supremo y derecho a la gasolinera [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji41] [emoji41] [emoji41]

Ya teneis conejillo de indias, pero no tengo ni idea de cuanyo le kedaba lo ke si se es cuanto le ha entrado. Segun el surtidor y hasta la boca del deposito un pokito mas de 53 litros la velocidas media marcaba 96 km/h no se si es mucho o poco yo se que he ido casi todo el camino a 115/120 y el consumo del ordenador era 6 litros justos.

Que os parece?? Yo no entiendo mucho pero paea un todo terreno no creo ke este mal, a ver yo tuve un rav 4 sol y eran 5'5 de media peeo eran 136 cv y este 175 ademas el rav era manual y este automatico

Chicos ayer viajando hacia cadiz me la jugue y hice 907 km sin repostar [emoji15] [emoji15] [emoji15] me le habia llevado de viaje el jueves y le habia hecho casi 300 km y no le habia tocado haata ayer. Se me olvido completamente la gasolina y iba distraido hablando y tal y al llegar a cadiz se lo estoy enseñando a un amigo y me dice
- oztia tu killo, no tienee ni gasholinna pa probal-lo (dialiecto gaditano jajaj[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji106] [emoji106] [emoji106] )

Resultado km restantes 0 parcial A ke siempre pongo a cero cuando reposto 907, acojone supremo y derecho a la gasolinera [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji41] [emoji41] [emoji41]

Ya teneis conejillo de indias, pero no tengo ni idea de cuanyo le kedaba lo ke si se es cuanto le ha entrado. Segun el surtidor y hasta la boca del deposito un pokito mas de 53 litros la velocidas media marcaba 96 km/h no se si es mucho o poco yo se que he ido casi todo el camino a 115/120 y el consumo del ordenador era 6 litros justos.

Que os parece?? Yo no entiendo mucho pero paea un todo terreno no creo ke este mal, a ver yo tuve un rav 4 sol y eran 5'5 de media peeo eran 136 cv y este 175 ademas el rav era manual y este automatico
Tanto la velocidad media como el consumo son muy, muy buenos.:thumbsup:

Has conseguido una gran media, Chuki... cuando puedas nos explicas como lo haces porque el mío no lo bajo de 8,2 por muy bien que lo trate.

Lo más que le he podido hacer con un depósito lleno han sido 620 km.

Por otra parte, si has hecho 907 con 53 litros de gasóleo, y viajando a 115/120 km/h, la media es de 5,84 L/100 km... :D algo no me cuadra. Este coche a 115/120 km/h de velocidad mantenida NO consume 5,84 l/100. O por lo menos el mío.

Fíjate que solo hay dos en la encuesta que están por debajo de los 5,9 l/100... y me da que no van a 115-120. Lo mismo entre 80 y 100 km/h es posible. Pero vamos que mis datos son mis datos y los tuyos son los que has publicado.

Yo todavía no voy a contestar a la encuesta porque llevo pocos kilómetros (900) pero hoy, viaje Oviedo - Madrid. Todo el tiempo a 130, (salvo los peajes, túneles, trocito de M40 y salir de Oviedo). Consumo medio 7,3 y velocidad media 123 km/h. No me ha parecido mal pero espero que baje un poquillo más.

Yo todavía no voy a contestar a la encuesta porque llevo pocos kilómetros (900) pero hoy, viaje Oviedo - Madrid. Todo el tiempo a 130, (salvo los peajes, túneles, trocito de M40 y salir de Oviedo). Consumo medio 7,3 y velocidad media 123 km/h. No me ha parecido mal pero espero que baje un poquillo más.

7,3 L a 123 km/h de media con un automático 4WD y en rodaje me parece increíble :thumbsup:... poquísimo o_O

Has conseguido una gran media, Chuki... cuando puedas nos explicas como lo haces porque el mío no lo bajo de 8,2 por muy bien que lo trate.

Por otra parte, si has hecho 907 con 53 litros de gasóleo, y viajando a 115/120 km/h, la media es de 5,84 L/100 km... :D algo no me cuadra. Este coche a 115/120 km/h de velocidad mantenida NO consume 5,84 l/100. O por lo menos el mío.

Fíjate que solo hay dos en la encuesta que están por debajo de los 5,9 l/100... y me da que no van a 115-120. Lo mismo entre 80 y 100 km/h es posible. Pero vamos que mis datos son mis datos y los tuyos son los que has publicado.
Gonzalo, yo ando ahora por 7.0 - 7.1 de media, y sí que veo consumos de cinco y pico a velocidad constante de 115-120 en llano. Lo malo que que por aquí hay pocos llanos... Eso sí, los días de viento, si da por detrás, se pone en menos de 4, y si viene por delante, en 8 y pico...

No se si es que no puse lo que quería explicar, mejor lo aclaro porque se que no soy muy bueno con estas cosas de los coches.

Marcador de velocidad media noventa y pico.

Intente ir todo el camino sobre 110/115 y creo que así fue en buena parte, viajamos dos personas con un troley pequeño de equipaje o sea poco peso, y sin prisas, practico una conducción tranquila. No me gustan los acelerones y no tengo prisa por llegar.

El ordenador marco 6 litros que mas menos me cuadra con los casi 54 litros que me entraron

De todas formas, y sin ganas de entrar en discusiones de consumos que no llegan a ninguna parte, porque efectivamente son mis consumos y cada uno somos diferentes y conducimos de una manera diferente, este no es el consumo mas bajo que he conseguido con el coche, pues hubo una vez que si fui a posta a sacar consumos y publique fotos con un litro menos que esta vez, simplemente acelerando muy despacio en las arrancadas y aprovechando mucho bajadas e inercias, si quieres dale al buscador y te saldrán las fotos, que yo no soy muy bueno con esto del buscador.

Aun así yo he leído a mas de 4 compañeros que publican consumos por debajo de los 6

De todas formas, como dices tu, como no quiero entrar en polémicas que como digo no llegan a ninguna solución, pues sera que me he equivocado, y no habré hecho bien las cuentas[emoji15] [emoji15] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

Bueno, deciros que después de 3500 km que he hecho estas vacaciones, con más del 90% de conducción por autovía, me ha bajado el consumo de 8,3 que lo tenía a 7,7 l/100 km.

Durante los primeros 800 km (aproximadamente) es verdad que hice una conducción un poquito "rápida", de ahí los 8,3 l/100 al final de la misma. Después y hasta el final de los 3500 km, me discipliné a conducir al máximo de la velocidad autorizada para evitar saltar los radares, es decir, velocidad limitada a 80 km/h... a 86 de gps (el radar salta a 88), límite de 100 km/h... a 106 de gps (el radar salta a 108), límite a 120... a 129 de gps (el radar salta a 131). Íbamos 2 personas y poco equipaje. Bueno, y alguna que otra puntita de vez en cuando, pero solo tres o cuatro y por poco tiempo.

Es cierto que no suelo ser muy comedido con el pie derecho, y es cierto que me gusta exprimir el coche de vez en cuando y darle alguna alegría (siempre que las condiciones del tráfico lo permiten y sin poner en riesgo a nadie),de ahí que mis consumos estén por la parte alta de la media de esta encuesta.

Ya he visto que puedo bajar el consumo a los niveles que comentáis por aquí. Estoy seguro que si hiciera otros 3000 km como los últimos que he hecho, bajaría hasta los 7,5 ó 7,3 l, sin resetear el contador... lo que pasa es que... ya sabéis... de vez en cuando... es que no lo puedo remediar :D.

PO ZI, QUE DIRIA EL GRIJAMDER y ademas no lo puedo negar, porque cualquiera que monte conmigo una vez se da cuenta aunque no sea el Holmes ese jjajajajaja. la verdad es que tengo mucha sicosis con el rollo de los radares, y los puntos, pero aparte de eso, es que hace muchos muchos años, precisamente la primera vez que fui a cadiz, enccima del puente de la bahia, me puso mi primera foto el radar (un mesta 205 de los de entonces que no estaba homologado y despues de tres recursos no pague) y todavia recuerdo cuando llegue y mi amigo el gaditano me dijo que si habia tenido en cuenta el dichoso radar que estaba a 60, total que me pase amargado el resto de la semana de vacacioens, desde entonces, pues eso, que estoy de vacaicones, por lo que las prisas, PARA QUE?

RECUERDO A MI ABUELA QUE LE PARABA ALGUN VECINO Y LA DECIA.:

LEO TIENES PRISA??

Y ELLA CONTESTABA, “NI QUIEN ME LA META” :laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues yo soy todo lo contrario....la vuelta a casa la he realizado (desde Alemania, claro) a medias muy superiores de los 130 km/h....eso sí, como me hayan cazado.....adiós al placer de conducir un tiempo xD

Pues yo soy todo lo contrario....la vuelta a casa la he realizado (desde Alemania, claro) a medias muy superiores de los 130 km/h....eso sí, como me hayan cazado.....adiós al placer de conducir un tiempo xD
Y el gustazo que te has dado, que?. Que te quiten lo bailao y ves mirando el transporte público [emoji12] [emoji106]

Volver