Consumo real del Mazda CX 5 2.5 194CV 2WD Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

• 6,9 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 9,5 - 9,9 l/100 km

• 10,0 - 10,4 l/100 km

• 10,5 - 10,9 l/100 km

• Votantes totales
    16
Pues alguna sonda de banda ancha (Lambda) o algún captador, MAF, etc que le esté mandando lecturas erroneas a la ECU, ese consumo es disparado hasta para un coche de 15 años gasolina a esas velocidades EXACTAS, piensa que donde más cosumen los coches son en los tramos de ciudad y tu tan solo tienes 500m, yo para llegar a autovia tengo que hacer 6 km minimo. Mi coche es un 2.0 y a 100km/h llaneando está entre 5,8-6 y autovia 120km/h clavados entre 6,5-7, y eso sin hacer la media, que en esas condiciones, porque dices que hay túneles, sería de aprox. 6,3-6,4. No puede ser que tu motor 2.5 tenga 2 litros más de consumo, en esas condiciones no te lo hace ni un Golf R o Seat León Cupra.

Pd: supongo que esas condicones son siempre llaneando, entiendo.

Pues alguna sonda de banda ancha (Lambda) o algún captador, MAF, etc que le esté mandando lecturas erroneas a la ECU, ese consumo es disparado hasta para un coche de 15 años gasolina a esas velocidades EXACTAS, piensa que donde más cosumen los coches son en los tramos de ciudad y tu tan solo tienes 500m, yo para llegar a autovia tengo que hacer 6 km minimo. Mi coche es un 2.0 y a 100km/h llaneando está entre 5,8-6 y autovia 120km/h clavados entre 6,5-7, y eso sin hacer la media, que en esas condiciones, porque dices que hay túneles, sería de aprox. 6,3-6,4. No puede ser que tu motor 2.5 tenga 2 litros más de consumo, en esas condiciones no te lo hace ni un Golf R o Seat León Cupra.

Pd: supongo que esas condicones son siempre llaneando, entiendo.
Efectivamente, prueba en autopista con pocos cambios de rasante. En enero tengo la primera revisión y plantearé el tema a ver qué me dicen...

Lo que te dicen es que al coche no le pasa nada, frase mítica y solucionadora de problemas by Mazda

4 personas + 1 perro, A/C a 16-18 grados (p*to calor) y yendo casi todo el rato entre 140 y 160 (mentira GC, todo es broma).

consumo de 8.9-9.1

no me parece descabellado, eso si, una pena que el depósito sea tan reducido

Hola! Yo lo que hago es resetear el trip A cada vez que echo gasolina y depende de la prisa que lleve o el recorrido que haga, lo tengo entre 7,8 y 8,5 y luego el trip b no lo reseteo salvo por algo concreto, y en los últimos 12- 14 km que tendrá ahora el trip b llevo una media de 7,7.
También tengo que decir que en mis recorridos habituales no suelo pasar de 125 135.
El consumo que ponéis de entre 8,9-9,1 me parece normal para las velocidades de 140/160 (en Alemania por supuesto) dado el coche.
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: amn
El trip B no es el consumo actual que tú estás haciendo ?
Y el trip A es el general..
Osea que al cabo de 4 depósitos el Trip A te indica el consumo en esos 4 depósitos, no?
De todos modos no soy de los que mira el consumo, solo conduzco, pero nunca he acabado de entender eso del trio A y trip B...:rolleyes:

El trip B no es el consumo actual que tú estás haciendo ?
Y el trip A es el general..
Osea que al cabo de 4 depósitos el Trip A te indica el consumo en esos 4 depósitos, no?
De todos modos no soy de los que mira el consumo, solo conduzco, pero nunca he acabado de entender eso del trio A y trip B...:rolleyes:
Hola!!
Pues si te digo la verdad yo tampoco se como funcionan exactamente los trip a y b.
En el trip B me guardo el consumo medio de los km que llevo acumulados desde que le pongo a cero y el trip A es la medida del depósito actual y le pongo a cero cada vez que echo gasolina.
A mi, personalmente, me va bien así porque además controlo un poco la autonomía que hago con cada depósito, pero tampoco es que me preocupe, es una costumbre.
Si le tengo que pisar, lo hago sin problema y además me encanta el sonido cuando reduce y empieza a empujar y empieza subir de velocidad.
Una maravilla.

Yo ahora lo tengo en 7.5-7.9

pero tambien se puede disparar a mas de 8 e incluso cerca de 9, era lo esperado

Volver