Consumo refrigerante

Guada es el mismo que visto yo en ebay también los ponen en toyota hybrido como te a funcionado bien
 
Guada es el mismo que visto yo en ebay también los ponen en toyota hybrido como te a funcionado bien
Muy bien!! No he notado nada raro en el coche ni que consuma mas o menos refigerante me parece que la garrafa me durara la vida.
 
Muchas gracias guada

hola al final lo eh comprado donde me has dicho guada 27 euros en ebay 40 euros gracias
 
Última edición por un moderador:
el envio era 20 euros en ebay gracias un saludo
 
guada ya me a llegado el anticongelante ravenol verde de lujo gracias
 
Que tal...
Además de saludarles ya que acabo de registrarme y es mi primer post, aprovecho para pedirles su opinión... Voy a reemplazar el anticongelante de mi camioneta (cx5 2014 2.5 180,000km), fui a la agencia a comprar el refrigerante y me comentaron que solo debía poner 3 garrafas (950ml c/u) y rellenar lo demás con agua, pero revisando en el manual en Internet indica que lleva 7.4lt (https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/10020109.html) osea que, si eso es verdad, tendría que rellenar con más de 4lt de agua y solo quera validar si alguno de ustedes ya ha reemplazado antes el anticongelante y es correcto lo que me indicaron en la agencia.
*anexo imágenes del anticongelante.

Muchas gracias por su atención, Saludos
 

Adjuntos

  • 20210517_183412.jpg
    20210517_183412.jpg
    72,4 KB · Visitas: 51
  • 20210517_183357.jpg
    20210517_183357.jpg
    171,3 KB · Visitas: 45
Es verdad que lleva 7.4 l de anticongelante?
Estas navidades voy a cambiar el líquido por entretenerme y mi idea es quitar una tapa que hay por abajo y encontraré una palometa la abro y lo vacío, i mi idea es echar del nuevo por el vaso de expansión hasta que salga por abajo el nuevo,cerrar la palometa y luego rellenar por arriba,cómo lo veis1410123-005.jpg
Esto es lo que encontré leyendo por aquí,lo que no sé si me llegará
 
Es verdad que lleva 7.4 l de anticongelante?
Estas navidades voy a cambiar el líquido por entretenerme y mi idea es quitar una tapa que hay por abajo y encontraré una palometa la abro y lo vacío, i mi idea es echar del nuevo por el vaso de expansión hasta que salga por abajo el nuevo,cerrar la palometa y luego rellenar por arriba,cómo lo veisVer el archivo adjunto 30257
Esto es lo que encontré leyendo por aquí,lo que no sé si me llegará
Yo tambien le colocare ese refrigerante, pero ten cuidado con el cambio, ya que te pueden quedar zonas altas con aire y debes de purgar.
Con cuantos kilometros y años lo cambiaras?
 
Con 90.000, no sé si son muchos o pocos,,por lo que he visto seguro que hay que purgar un poco
lo de mucho o poco es relativo.
Te pongo lo que dice Mazda al respecto para que te hagas una idea.
upload_2022-12-2_16-29-58.png
 
Me tengo que empapar del vídeo pero creo qué cierra el tapón de arriba y el tubo de retorno lo saca y lo apunta a un táper,por el agujero de retorno pone un tubo y sopla hasta que sale por el tubo que va al táper,
 
Me tengo que empapar del vídeo pero creo qué cierra el tapón de arriba y el tubo de retorno lo saca y lo apunta a un táper,por el agujero de retorno pone un tubo y sopla hasta que sale por el tubo que va al táper,
Cuando lo hagas haz un brico ya que a pesar de tener un poco de conocimientos de mecanica todo lo que me contestaste me sonó a chino :D.
Por cierto que vídeo es ese?
 
Como se purga? Hay alguna válvula o solo dejar funcionar hasta que tire todas las burbujas y rellenar?
Yo no lo he hecho en este coche, pero lo que hago en otros que si lo he hecho es; una vez vaciado lleno lo que entre por el bote de expansión, lo arranco hasta que caliente el motor y se abra el termostato para que expulse el aire por el bote. Luego lo dejo enfriar y relleno. Los dias siguientes suele bajar el nivel hasta que salen todas las bolsas de aire, lo vuelvo a reponer. Una vez se estabiliza lo marco con un rotulador y lo reviso.
Para vaciado y como ya no se estila lo de dejar un tornillo de vaciado en el radiador, quito un manguito de abajo. Es dificil que salga el 100% del refrigerante porque queda siempre algo en el motor. En otro coche que tuve tenía 7 litros y nunca me salió mas de 5. No olvidar dejar la calefaccion puesta para que abra el grifo que va al habitáculo y se vacie tambien el radiador de la calefacción.
 
De aquí a las navidades me iré empapando.tambien es sencillo lo que comenta Aure para purgar, y lo de la calefacción habrá que anotarlo,ya buscaré algún vídeo completo
 
Yo no lo he hecho en este coche, pero lo que hago en otros que si lo he hecho es; una vez vaciado lleno lo que entre por el bote de expansión, lo arranco hasta que caliente el motor y se abra el termostato para que expulse el aire por el bote. Luego lo dejo enfriar y relleno. Los dias siguientes suele bajar el nivel hasta que salen todas las bolsas de aire, lo vuelvo a reponer. Una vez se estabiliza lo marco con un rotulador y lo reviso.
Para vaciado y como ya no se estila lo de dejar un tornillo de vaciado en el radiador, quito un manguito de abajo. Es dificil que salga el 100% del refrigerante porque queda siempre algo en el motor. En otro coche que tuve tenía 7 litros y nunca me salió mas de 5. No olvidar dejar la calefaccion puesta para que abra el grifo que va al habitáculo y se vacie tambien el radiador de la calefacción.
No se donde lo vi pero para vaciar el sistema al completo o casi le conectaban un compresor de aire al sistema de refrigeración por un manguito de arriba y dejando desconectado uno de abajo salía el resto que queda
 
Matizo que estos motores tienen tapón de vaciado en la parte inferior del radiador, el cual se abre simplemente con la mano. El circuito de estos coches es autopurgable, no lleva purgadores en ninguna zona, simplemente se llena de refrigerante el radiador, se enciende el coche, se pone la temperatura de la calefacción a 29° y se espera a que salten los ventiladores y se acabó el proceso.
Al día siguiente con el motor frío revisamos niveles y rellenamos si es preciso.
El refrigerante que llevan estos motores es FL22 en una concentración muy específica de aditivos, yo ya se lo he cambiado una vez a los 100.000km y no es conveniente echar otro distinto aunque sea FL22 SINO es original ya que los aditivos de uno pueden reaccionar con los del de origen y provoca un atasco en el radiador de la calefacción, COMPROBADO Y SUFRIDO no en este coche pero si por compañeros y familiares. No es muy caro el original y os asegurais la compatibilidad , no escatimeis en estas cosas.
 
Matizo que estos motores tienen tapón de vaciado en la parte inferior del radiador, el cual se abre simplemente con la mano. El circuito de estos coches es autopurgable, no lleva purgadores en ninguna zona, simplemente se llena de refrigerante el radiador, se enciende el coche, se pone la temperatura de la calefacción a 29° y se espera a que salten los ventiladores y se acabó el proceso.
Al día siguiente con el motor frío revisamos niveles y rellenamos si es preciso.
El refrigerante que llevan estos motores es FL22 en una concentración muy específica de aditivos, yo ya se lo he cambiado una vez a los 100.000km y no es conveniente echar otro distinto aunque sea FL22 SINO es original ya que los aditivos de uno pueden reaccionar con los del de origen y provoca un atasco en el radiador de la calefacción, COMPROBADO Y SUFRIDO no en este coche pero si por compañeros y familiares. No es muy caro el original y os asegurais la compatibilidad , no escatimeis en estas cosas.
Tengo entendido que si mezclas anticongelante de diferentes tipos estos se corrompen y puedes tener problemas, pero si le substituyes o añades el que tiene (FL22) no veo porque tiene que dar problema alguno, no lo fabricarian los demas! no? Pasa como los aceites, liquido de frenos etc... hay que respetar las especificaciones del fabricante.

Puedes decirnos donde encontraste el original?:)
Gracias.
 
Última edición:
Volver
Arriba