CONSUMOS GASOLINA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco, 25 Jun 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Agente ponte el cinturón.
    o_O Yo no veo ese consumo casi nunca y cuando lo veo me dura lo que me tarda en llegar una regeneración.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Morsa. Esta claro que ya no hay que considerar la diferencia de consumo entre los dos motores, ni la diferencia de precio en el combustible ( casi nada) para comprar uno u otro motor.

    Me voy a la cama que ya es hora. En Francia debe ser hora de levantarse y mas por el norte,donde amanece muy pronto.
    No escribas mas que no puedo acostarme sin leerlo.
    Que descanses
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    :D Grrrrrrrrrrr.....¡no estoy cansao!
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué velocidades llevas normalmente Francisco y qué tipo de conducción (carretera, ciudad, etc.)?
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Javman. Perdonad el retraso, pero estoy cargado de trabajo. El último consumo es de aproximadamente un mes sin salir lejos, sólo a Alcorcón (unos 25 km ida y vuelta, y callejeo por aquí). El anterior incluyó unos 300 km de autopista con retención y verás que es muy bueno.

    En autopista, suelo marchar a 115 -120 (en c. crucero); en los trayectos Madrid- Alcorcón -que hago varias veces al mes, voy a lo que se indica,70 -90; en ciudad circulo unos 8 km unas quince veces al mes como mínimo. Conduzco suavemente y fijándome en el indicador de cambio salvo cuestas -que reduzco la marcha, rotondas, adelantamientos,.... En autopista, aunque voy tranquilo, como soy nervioso, no soporto que se me pongan a tres metros delante y suelo adelantar continuamente para corregirlo; en montaña me preocupo más de la potencia y de la reducción del motor que del consumo, pero, en conjunto, no soy brusco conduciendo y suelo evitar el riesgo (no tengo la suficiente adrenalina para soportarlo), vamos, ¡una mamiSUV! En carretera nacional y en llano, el coche llegó a marcar en ruta un consumo medio de 5,6 a 90 k/h.
    De todas maneras, los consumos de otros foreros no son muy disparejos a los míos, salvo que den el que marca el coche, pues yo doy el real.

    Saludos
     
  6. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estos consumos son buenisimos!! un gasolina con consumos de 6.5 l/100 incluso menores esta muy bien!!
    Yo creo que en los diesel hay algun parametro que no cuadra, aparte de las regeneraciones ninguno tiene consumos menores de 6l/100 y mayoria en 6.5l/100.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco, excelentes consumos.
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no soy capaz de bajarle de los 7,4, la verdad es que hay veces que me pesa el zapato. :rolleyes:
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Los consumos los renuevo casi todos los meses en la página anterior. Webbert, el consumo de 5,6 solo lo he conseguido durante casi una hora circulando por carrteras nacionales a 70- 90 K/h. La media de ese viaje, que incluyó autovía y algún recorrido por pueblos, fue de 6,34 real (todo llano, Madrid- Oropesa del Mar y visitando pueblos por la Mancha y la Manchuela). No he vuelto a conseguir ese promedio. Lo normal está en 7,1 -7,2.

    Javman, este mes me he movido poco y tengo la "bestia" un poco aburrida en el garaje.
    Ruge la bestia en el garaje.JPG ¡A esta no se le estropea el DPF! La pega es que si me detiene la Guardia Civil en la carretera, me ponen multa por escasez de velocidad (así consigo esos promedios) y por no llevar FAPS (Filtro Anti Partículas Sólidas), en inglés SPF.
    Saludos
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja, ya dije que no es que vayas lento, es que vas vendiendo bombones helados, de naranja, lima-limón y nata-fresa...
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Agente a ver si te enteras:

    Mazda said 80 percent of orders for its CX-5 sport utility vehicle and Mazda6 sedan in Japan this year are powered by diesel engines even though they cost about 20 percent more than comparable gasoline versions. A diesel CX-5 gets 18.6 kilometers per liter (43.7 miles per gallon based on Japanese standards), 16 percent more than the comparable gasoline version, according to Mazda.

    Dice Mazda que tu coche gasta un 16% más que los diesel, asi que a ver si se lo cascas, se corrige y se pone en la norma que está sacando los pies del plato. Que no se entere Fukuyama-san
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo particularmente no podria ir a esas velocidades. Me recuerda a mi primer coche de hace 30 años, mi queridisimo y apreciado seat 127. Jejeje
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jefe, no quiero amargarle lo que queda de noche, pero gasta un 16% más en el banco de pruebas y sin regeneraciones ni vueltas a polígonos.

    Por otra parte, en la reunión de MamiSuv del otro día se acordó pedir al ayuntamiento de Sevilla los derechos de uso del FAPS (SPF) que se utiliza allí para nuestra MULA, que así se la llama porque al arrancar es tan terca como las homónimas
    , y así evitar multas de la G.C. Saludos
    cabalo.jpg
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jordi, ¿a qué velocidades vas?
    No me extraña que no vayas a las mías tal y como tratas a la BESTIA.
    uccello21.jpg
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jajaja. Grande francisco, grande
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Agente, ¿insinúas que Mazda no juega limpio con sus datos y oculta que el DPF regenera muy a menudo eso hace subir el consumo de combustible y algo se escapa al carter?. ¿insinúas? ¿insinuasssss?.
    Ten cuidado que los agentes de ojos rasgados de Kaos están en todas partes, como les pongas en peligro su éxito mundial del Skyactiv-D, te abducen. :cool:
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Jefeeee! ¿Está dormidooo? He descubierto que me siguen, me he dado cuenta en la cafetería Galasioux, de Madrid,un japonés con unas gafas como las del agente J..digo, Rompetechos de KAOS.
    Kaos.jpeg En la puerta rondaba el agente Takañáquez Nueva imagen (10).png
    Me persiguen, llamaré al agente Areher.
    areher.jpg ¡Socorro...!
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  18. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El agente areherr esta haciendo el contra espionaje.

    Acabo de contactar con Superlopez para que te proteja.

    [​IMG]
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, pero esas gafas son de imitación,... de los chinos...
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estamos salvados.