CONSUMOS GASOLINA

Hoy regresé de un viaje por Andalucía - 3000km en 10 días. No soy de los qe se mira el consumo a la décima, y me gusta darle garbo al motor en autopista, 150-160 km/h de crucero con puntas a 175-180, subiendo vueltas en cuestas y disfrutando como un enano del motor gasolina y su elasticidad. Pues bajo esas premisas, el consumo medio en esos 3000km ha sido de 9.5l/100km. Muy satisfactorio para mi...

Bueno, tras 2000 km recorridos, comienzo a reportar consumos, según ordenador 7,3 litros de media desde el principio. Esto con unos 750 km de autovía a 120-140, unos 750 km carretera doble sentido y el resto alrededores de Madrid, media 63 km/h.

Lo he reseteado ahora para ver el consumo actual.

Acabo de llenar el depósito, y me he quedado alucinado. Recordad que el coche tiene 2000 km y han sido 41 litros hasta arriba para 630 km... Sale 6,5 de media! Me parece magnífico!

Acabo de llenar el depósito, y me he quedado alucinado. Recordad que el coche tiene 2000 km y han sido 41 litros hasta arriba para 630 km... Sale 6,5 de media! Me parece magnífico!

SUPER!!!

Cuenta un poco mas, por favor: ¿Que tipo de trayectos? ¿Que velocidades media y punta?

Pues trayectos por la periferia de Madrid, para ir al trabajo y una tarde de atasco en el centro. Sobre 110-120 en M40, la media no la sé.

Pues trayectos por la periferia de Madrid, para ir al trabajo y una tarde de atasco en el centro. Sobre 110-120 en M40, la media no la sé.

Si vas a velocidades de M30-M40 los consumos son los ideales, es cuando menos consume.
El consumo de este coche es muy bueno, sobre todo si te mantienes en los limites de velocidad legales, por encima es peor que estar en un atasco ...

Mi media en este segundo año esta en 7.2L /100km en el ordenador tras 14k kms este año (34k en total), me ha subido una decima en las navidades por el frio y los atascos.

Va como unas 3 decimas por debajo respecto al primer año.

Recorrido normal pero sin darle muchas alegrias...

Eso sí, me sorprende que estando ya en reserva no entren más litros.

Hola.
Refloto este hilo, ya que no hay datos de los restyling 2015 y también seria conveniente saber si con eso del nivel de emisiones del eur5 modelo original al eur6, del restyling 2015, han variado algo los consumos de la heladera.

El mio con casi 2.000 km. Y recorridos al 80 % en ciudad y resto en carreteras con rotondas, no consigo que baje(según el ordenador de abordo) de 7,4 litros cada 100 km.
Llevo 4 repostajes.

A ver quien da mas informacionm, sobretodo para próximos compradores.
Mi coche: Heladera de 165 cv.

Heladera restyling de 165 CV, con 6 repostajes y 2.800Km. Considero que tengo una conducción relajada.

Cuando circulo sólo por ciudad el consumo es 8,4 litros a los 100Km. De casa al cole a dejar al crío y finalmente al trabajo, son unos 9 Km y tengo 11 semáforos, 14 pasos de peatones sin semáforo y 14 rotondas. Incapaz de bajar esta media en ciudad pura, que son 5 días, pues esa es mi rutina entre semana.

Cuando salgo a carretera (fines de semana), consumo de 5,8 litros/100.

Dependiendo de si hago más km por ciudad o carretera, la media de cada depósito se aproxima a los 8,4 de la ciudad o a los 5,8 de carretera.

Así de claras son mis cuentas. Espero ayude.

Edito: Me he quedado corto en semáforos, pasos de peatones y rotondas, pero da una idea. Además no es llano: Según GPS, hay 85 metros de desniveles.

Última edición:
Creo recordar (no estoy seguro) que la heladera del 2012 cumple la normativa Euro6.

¿Nadie con un 2.5 de 192 cv?
¿Es que os da verguenza? :laugh::laugh::laugh:

PD: La verdad es que estoy pensando en el 2.5, pero la gran duda es si voy a necesitar remolcar una cisterna. :confused:

Volver