CONSUMOS GASOLINA

Hola todos.
Para empezar informaros que soy nuevo en el grupo pero he estado leyendo este foro desde hace un tiempo.
Me estoy mirando un CX5 en su versión de gasolina. Ya tengo muy claro el tema del pack, el color, el concesionario en el que me lo comprare,etc... Pero sigo con el miedo de comprar el gasolina.
Casi el 100% de los pocos kilómetros que hago al mes ( unos 10.000 al año) son por núcleo urbano ya que trabajo y resido en la misma población así que os agradecería a los usuarios del modelo en gasolina que me dijeseis, aproximadamente el consumo que creéis que tendré.

Gracias

Tropic, te sugiero que hagas las cuentas anuales del sobrecosto que suponen 2litros mas de consumo sobre 10,000 kms y veras que apenas es nada comparado con lo que supone la inversion del propio coche.
Para trayectos cortos y ciudad un gasolina es sin duda la opcion logica. El diesel seria mas bien por el capricho de tener mas potencia y par.

Gracias Alejandro.... Como muy bien dices para trayectos cortos y en ciudad un gasolina es la mejor opción pero leyendo vuestras estadísticas cálculo que circulando casi un 100% por ciudad se me va a subir el consumo a más de 10l a los 100....
:(:(:(

Hola todos.
Para empezar informaros que soy nuevo en el grupo pero he estado leyendo este foro desde hace un tiempo.
Me estoy mirando un CX5 en su versión de gasolina. Ya tengo muy claro el tema del pack, el color, el concesionario en el que me lo comprare,etc... Pero sigo con el miedo de comprar el gasolina.
Casi el 100% de los pocos kilómetros que hago al mes ( unos 10.000 al año) son por núcleo urbano ya que trabajo y resido en la misma población así que os agradecería a los usuarios del modelo en gasolina que me dijeseis, aproximadamente el consumo que creéis que tendré.

Gracias
Tropic, yo lo tengo desde septiembre y mi consumo habitual es de 7.9 l de media, llendo despacio o a las velocidades legalmente permitidas, lo máximo que he conseguido bajar es a 7,4l llendo muy suave y con gasolina 98. Mis trayectos son interurbanos y urbanos, aproximadamente 50% por vías de dos carriles de velocidad máxima 80 y 50% por ciudad. Creo que con esto te harás una idea. Tengo ganas de que llegue Semana Santa para ver cuanto me consume de Bilbao a Marbella, viaje largo y donde iré como siempre en torno a los 130-140kms/h.

Eso si, si le pisas traga lo que le eches.

Un consejo, no pienses sólo en el consumo. A pesar de lo que puedan decir mis queridos compañeros del diésel, que es un señor motor, el motor de gasolina da muchos menos problemas... Si es que los dan.

Saludos

Hola, Tropic. Si consultas, además de en el resumen de este hilo, los consumos del resto de versiones aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/listado-de-consumos-medios-del-mazda-cx-5.1349/
podrás apreciar la diferencia.

El consumo medio del gasolina (2WD manual) está entre 7 y 7,5 y el de gasoil (2WD manual) entre 6 y 6,4. Ahora, en ciudad creo que consume más el de gasolina, como también a grandes velocidades (+120). A velocidades legales, ambos consumen poco, solo que la diferencia de 1 litro entre ambos motores (quiero decir que el hecho de que el consumo real se acerque en ambos motores respecto a los oficiales - de 2l de diferencia) se debe a que el motor diésel del CX5 consume gasoil para hacer las regeneraciones del filtro de partículas, de ahí que el consumo verdadero sea mayor que el especificado por la marca, además de otros factores (condiciones en que se hace la prueba homologada de consumo).

De todas formas, todo dependerá de tu estilo de conducción.

Gracias Alejandro.... Como muy bien dices para trayectos cortos y en ciudad un gasolina es la mejor opción pero leyendo vuestras estadísticas cálculo que circulando casi un 100% por ciudad se me va a subir el consumo a más de 10l a los 100....
:(:(:(
El diésel sin sacarlo de ciudad también te consumirá 9litros ... Y al tardar más en calentarse el motor diésel no me extrañaría que el consumo al final fuera muy muy parecido...
Y una mecánica de gasolina sin turbo como la del cx5 te ahorrara muchos problemas...
Para ciudad yo no dudaría, gasolina y si te preocupa mucho el consumo mejor uno que no sea SUV

Muchas gracias por contestar. Alejandro, supongo que tienes razón, seguramente ( y siendo realista ) un SUV no es el tipo de coche que necesito para el uso que le doy al coche.... Pero es que este coche me gusta desde que lo vi y creo que me puede más el corazón que la cabeza .

:rolleyes:;);)

Muchas gracias por contestar. Alejandro, supongo que tienes razón, seguramente ( y siendo realista ) un SUV no es el tipo de coche que necesito para el uso que le doy al coche.... Pero es que este coche me gusta desde que lo vi y creo que me puede más el corazón que la cabeza .

:rolleyes:;);)
Normal!!!

Yo tengo el gasolina manual y estoy todo el día por ciudad y el consumo que tengo es de 8'5 l sin cortarme a pisar en las salidas de los semáforos y con la carabana que tengo a una velocidad de 120 km/h se queda entre 7'8 y 8'5 litros por carretera dependiendo de la zona,pendientes..etc
Además el gasolina no va a sonar a trasto viejo como todos los diesel a los 2 años no merece ya la pena los diesel no hay mucha diferencia en el precio de los carburantes ademas por carretera mi coche sin remolque lo he llegado ha dejar en 6'2 litros
(siempre,según indica el cuadro)

Es muy dificil saber cual va a ser tu consumo, depende no solo de como conduces sino del trafico, temperatura, viento, ...

Yo hago todos los dias el mismo trayecto y en funcion de como lo lleve y del trafico hay dias que me sube la autonomia 10kms y otras me baja 10kms.

Bajar de 7L lo veo dificil en trayectos cortos porque al arrancar consume mucho mientras se calienta. La media la tenemos en 7,5L/100, en ciudad yo diria que 8L.

Lo ideal son trayectos a 70-100km/h con control de velocidad sin atascos, ahí sacas el homologado.

No deja de sorprenderme Fernando, tiene un consumo de diesel... y para ir por ciudad es mas importante la suavidad que la patada,
Iremos viendo pero a la larga seguramente sera mas rentable que nuestros petroleros

Yo siempre lo he dicho que este coche en ciudad es una maravilla, por ruido, suavidad y consumo.

El consumo es muy bueno porque vas como un diesel el 90% del tiempo, no puedes acelerar mucho por el tráfico, asi que rara vez subo de 2500rpm y normalmente voy entre 2000y2500, el indicador de cambio te pide cambiar a 1750rpm, pero yo apuro un poco más porque sino vas muy muerto, intento abusar del control de velocidad, cuando no lo uso tanto porque me aburro conduciendo me sube el consumo unas décimas.

Mi consumo se puede mejorar porque hago muchos trayectos cortos de 3-4km a lo largo del dia, y en calentarse pierdes un monton, me baja la autonomia 2-3km cada vez que arranco en frio, sobre todo desde que llego el invierno.

Yo la diferencia con el diesel que tenia la noto a partir de 110km/h en autovia, ahi mi coche viejo no subia de 6,5L nunca y este si que sube, sobre todo a partir de 130km/h.

Bufff yo por fortuna, me centro más en disfrutar del coche que en el consumo....será que tengo mono de conducir a mi vuelta....

Volver