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como dice ankara , manias. Aprendí a conducir en un seat 600 y luego en el Simca 1000 de mi padre...esos coches no tenían ODB (ordenador de a bordo), y las manías y costumbres se quedan. Era un placer ir con el cronómetro la libreta y marcar cada dos Kms en una buena recta para calcular la velocidad real y el desvío del cuentakilómetros...GPSsss ¡bah!. Y además, algo hay que hacer en la vida. Ich Liebe die Autos.Una pregunta absurda, creo que todos sabemos calcular el consumo como toca, pero si ya habéis comprobado que la desviación con los consumos otorgados por el ordenador de a bordo son mínimas, ¿para qué os molestáis en calcularlo a la antigua?
Yo al menos cuando os leí diciendo que la diferencia era prácticamente inexistente, decidí no medirlo nunca manualmente.
Yo estoy como tu y lo reseteo cada deposito. A la que lo reseteo se mantiene bien en 6,5 - 6,6 hasta que llega la primera regen, entonces salta a 7,4 o ya no lo bajo de 7,1 hasta el siguiente reseteo. Y entre regen y regen voy relativamente tranquilo porque ya se que no vala la pena darle caña entre tan sólo 250 kms...Cuando le doy para limpiar telarañas es cada 500 Kms o así. Pero el consumo mnimo/medio es el que sacaron los alemanes: 7,1 - 7,4Yo no lo bajo de 7,1... pero no lo reseteo desde hace 1000 km por lo menos.... y han pasado unas cuantas regen....
Ankara q app es esa?
1. Ankara estas FATALLlevo una media 7,99l/100.
Ver el archivo adjunto 828
1. Ankara estas FATAL
2.- Lo que mola la app
3.- el mio gasta como un cabrito (en ciudad), de 10-11 no lo bajo ni en bajada, valga la redundancia redundante
Yo estoy como tu y lo reseteo cada deposito. A la que lo reseteo se mantiene bien en 6,5 - 6,6 hasta que llega la primera regen, entonces salta a 7,4 o ya no lo bajo de 7,1 hasta el siguiente reseteo. Y entre regen y regen voy relativamente tranquilo porque ya se que no vala la pena darle caña entre tan sólo 250 kms...Cuando le doy para limpiar telarañas es cada 500 Kms o así. Pero el consumo mnimo/medio es el que sacaron los alemanes: 7,1 - 7,4
Según esto si se pasa de 6,6 a 7,1 de media, haciendo una simple extrapolación, salen que las regeneraciones suponen que suba la media unos 0,5 l/100km.
Es decir, cada 100.000 km, te dejas 500 litros en diesel, que a unos 1,4€, salen unos 700€... a poco que el coche te dure 200 o 300.000 km, ya te gas dejado casi 2000€ solo por la gracia esta de las regeneraciones.
Y se supone que esto del filtro es para que se contamine menos? y estas usando 500 litros mas?
Habría que calcular lo que contaminan esos 500 l. y lo que deja de contaminar el filtro. pero esto tiene pinta de ser un negocio más que otra cosa. Entre los 2000-3000 euros de cambiar el filtro y la gracia esta...