Consumos

Se llama Trip Road y es para iphone.
Ya lo comente en algun post.
Creo q solo esta para iphone.
La otra vez me lo dijiste y lo busqué y no lo encontré, ahora he vuelto a mirar y para el iPad sigue sin estar y me lo he descargado en el iPad el del iPhone. "ala ya tengo para trastear y entretenerme".
Un saludo.

A ver.... hay que puntualizar algo.... un tema matematico...

Si reseteas la media y a los pocos km hace una regeneracion, se verá mucha mas repercusion (subida) en la media del consumo que si llevas 2000 km sin resetearlo.... donde la repercusion sera mucho menor, en torno a 0,1...

Ojo con esto... no os rayeis con subidas bestiales.... que morsa por ejemplo resetea a menudo y es logico q pueda subir 0,5 y a mi que reseteo poco me suba 0,1..... consumiendo probablemente lo mismo...

¡Que listo el mono!....pero no se....me monosquea :rolleyes:

Según esto si se pasa de 6,6 a 7,1 de media, haciendo una simple extrapolación, salen que las regeneraciones suponen que suba la media unos 0,5 l/100km.
Es decir, cada 100.000 km, te dejas 500 litros en diesel, que a unos 1,4€, salen unos 700€... a poco que el coche te dure 200 o 300.000 km, ya te gas dejado casi 2000€ solo por la gracia esta de las regeneraciones.
Y se supone que esto del filtro es para que se contamine menos? y estas usando 500 litros mas?
Habría que calcular lo que contaminan esos 500 l. y lo que deja de contaminar el filtro. pero esto tiene pinta de ser un negocio más que otra cosa. Entre los 2000-3000 euros de cambiar el filtro y la gracia esta...
No es eso Eloy, los fabricantes son también victimas. ¿Como van a querer poner esos dispositivos tan caros y complicados?. Es el lobby contra el diesel. Han obligado a eliminar las partículas con esos filtros y me parece bien, no pueden ser buenas, pero no se paran aquí. Ahora dicen que eso no basta, que no paran las partículas por más que los fabricantes lo demuestran y saquen motores como el Skyactiv-D, el diesel limpio. Ya ves los problemas que da. La OMS ha declarado el diesel cancerígeno. Aquí en Francia los medios no paran de meterse con el tema ciclicamente. Hoy precisamente publican los periódicos el proyecto de poner el precio del gasoil igual que la gasolina en enero 2013 y lo van a hacer, lo que supondrá 10 € más por lleno, la excusa: la polución y la salud, la realidad que no hay un duro, como en España, el resultado: la muerte lenta del diesel.

Diese un gustazo... dieselo!!!

Os acordais??? :p

Por cierto, el mono es de ciencias morsa..., hazle caso ;)

Haced caso al mono, que lleva razón, es simple matemática. Tras mi último reseteo, circulé unos 10 o 20 km, y llevaba una media de 9.6 en ciudad. Me vino la relga regeneración, y se me puso el consumo medio en 15.0 (¡QUINCE!) litritos a los 100. Luego anduve circulando otros ciento y pico kilómetros, y a trancas y barrancas conseguí bajar el consumo (todo ciudad) hasta unos "módicos" 11.4 litros. Entonces llegó la segunda regen, y me dejó con una media de 12.0 l/100km. Vamos, igualito que los seis y pico oficiales.
thefinger.gif

O sea: La regeneración a los 10-20 km tras un reseteo, me subió 5.4 litros la media :eek:
La regeneración a los 140 km tras el reseteo, me subió 0.6 litros la media.

O, dicho de otra manera: si uno mea en una piscina llena, igual no se nota. Si la piscina está vacía, se va a notar :p

¡Que listo el mono!....pero no se....me monosquea :rolleyes:
Ya te comenté hace unos días esto mismo Morsa, que yo no he reseteado nunca el consumo, y lo tengo anclado en 7,2. Tras una regeneración me sube a 7,3, y tras más km, vuelve a bajar a 7,2. Son matemáticas.

Si si ya lo recuerdo, pero yo quiero ver el "impacto directo" de la regen en el consumo frescamente reseteado, sin vicios largos. Y hago el reset cada deposito, luego los depósitos acumulados en el tiempo dan una media global.

Ankara muy buena la app, me da el mismo promedio,de consumo que la página que uso, pero me gusta...por cierto a mi no me sale lo de GASTOS y VIAJES, la tuya es gratuita?, o quizás en la de pago viene eso.
Un saludo.

Es la de pago. Creo q merece la pena el precio. Pero es mi opinion.

Pues yo, mis primeros 750 Kms, consumo medio 6,2 litros y 0 regeneraciones. Mi mujer ha llegado a tener el consumo en 6 litros. Cuando lo cojo yo, se dispara un poquito :D

Hoy ha bajado a 7,0....... ya mismo con la regen subira otra vez....

Yo, al igual que Javman, y sin haber reseteado el consumo medio en el ordenador de a bordo, y con casi 1000 kms, estoy estancado en los 7,5 l. De hecho, a veces pienso que no funciona, y que siempre marca lo mismo.
Veremos más adelante.

Raigal, tenemos el mismo motor, yo tampoco he reseteado el ordenador, y desde casi al principio se puso en 7,4 y así sigue, el uso que le doy al coche es cuando me voy de vacaciones y por aquí para ir al centro comercial y poco mas, las veces que he calculado el consumo con el llenado del deposito a tope y los kilómetros recorridos me da parecido así que creo que si que funciona.

Sí que funciona Raigal porque a mí me varía entre 7,2 y 7,3 cuando no y cuando sí tengo regeneraciones.

Consumo al reseteo, relleno de depósito hoy: OAB: 7,0, cálculo "a pelo": 7,54, media de los 9.800 Kms del coche: 7,5
Ej lo que hay.
Ojo con la reserva, publicado hoy:
D'autre part, j'ai eu droit à une panne sèche au bord de l'autoroute à 4 heures du matin alors qu'il restait 2 barres sur la jauge et 88 kms potentiels à parcourir !!!

Sequito se quedó a las 4 de la mañana en la autopista con dos rayas en el depósito y 88 Kms. de autonomía. Es el tercer caso parecido en ese foro. Yo relleno siempre, a tope, con más de 100 kms de autonomía.

Vamos a ver, pero se me está quedando cara de atontao y solo digo lo que a mi me pasa para ver si algún otro más timidillo, me dice que no soy el único y se me quita el complejo. Veo que teneis unos consumos fantásticos, y yo en mis primeros 2.500 Km. (la mayoría de ellos por autopista y a una velocidad media de 140 (ojo, velocidad real que el velocimetro del Mazda a esas velocidades marca 145), me sale una media de 8,7 de gasto. Pensaba que el AWD podía tener que ver, sin embargo veo que Francisco también lo tiene y le consume menos. También veo que lasruedas de 19 es algo común. ¿Que haceis bien que yo hago mal?. De hecho, el consumo instantaneo a esas velocidades ronda por ahí en llano.

Fundís tu pregunta es referente a que tu consumo es alto?

Creo que en este coche en cuanto lo pasas de 110 el consumo sube bastante, llévalo a esa velocidad o algo menos y veras como te baja.
Un saludo.

Volver