Consumos

Lo pinchas hasta que se te pone el consumo medio el O\ con la barra en la mitad, y lo tienes presionado unos segundos hasta que se pone en 0, pero siempre en parado.
Yo lo he hecho en marcha y también se ha puesto a cero.

Bueno, han pasado 1000 kilómetros desde la última actualización de mis consumos...

capturelca.jpg

...O sea, decepcionantísimo.

Francisco SC, aun tratándose de un SUV y no de un turismo para llevar un motor diesel me parecen un poco elevados los consumos. No sé si puede ser debido a que ¿está el motor en periodo de rodaje? O eso ya no se lleva ??
Gracias por la currada de gráfica. Me recuerda las clases de variables estocásticas :)

franciscoSC, yo no lo veo tan mal, el tuyo es 4x4 y 175 cv .............
jode, es una pedazo de bestia y parece que andas en una media de 8 litros, no??

A mí me parecen unos consumos altísimos los míos, y yo me estoy convenciendo poco a poco de que este es un coche que, llaneando va a tener consumos contenidos; pero con las cuestas que hay por aquí, gasta una bestialidad.

Lo que sin embargo no me cuadra es ese consumo de 8.4 en el trayecto de Vigo a la frontera portuguesa y vuelta. El trayecto tiene una parte de subida pronunciada durante 8 km, con limitación de 80, luego bajada a 80, y luego llaneando en autovía y carretera 120-90. Lo he hecho multitud de veces con el Alfa 156 (165CV gasolina), que me consume 8.1-8.2 en ese mismo trayecto a las mismas velocidades o algo superiores. Y estamos hablando de un coche de 10 años y que no tenía fama de ahorrador.o_O

Yo aporto la última. Los mios van bajando, sobretodo en carretera. El finde pasado fuimos de BCN a Ribes de Freser y volver, doscientos y pico. Sin darle mucha mucha tralla, pero bien, vamos a velocidad normal.
6,7 de media. Un flipe. Besos

MUy bien Agus!! Eso tengo yo desde que lo compré, 6.7l. Y no llevó de ná, ni 4x4, ni AT, ni 175cv!!

UUUyyy que casi te veo, yo estuve en Vallter y Camprodon el sábado!! jijiji!!

Si si a mi me pasa un poco como a Agus, en Ciudad llego a 8.8 y a veces un poco más sin pasar de 9.0 y en cambio por carretera yendo alegre pero sin forzar mucho las marchas me baja un monton hasta llegar a medias de 6.8 máximo 7.2

Teniendo en cuenta el coche que es.........estoy contento!!!!

¿Esos consumos son lo que marca el ordenador o son reales?

Nuevocx5, puedes publicar tus consumos en " Consumos gasolina" . Lo incluiré en el resumen. ¡Muy buen consumo!
El consumo real es 0,2 o 0,3 l más, como los míos.

Yo, con 5200 Km, 6,1 litros reales.

Yo con 15700km que llevo ahora, tengo una media de 7,9l. El 60% son por autovía/autopista 20% carretera y 20% ciudad.
En autopista suelo ir a 130km/h con el limitador puesto.
El consumo baja mucho cuando haces carretera, en una escapada a Andorra que hice en enero 380km la media fue de 6,5l.
Yo estoy encantado...con lo que tira la bestia, es muy difícil resistirte a pegarle algún que otro pisotón.
Saludos.

Como bien dice el Doctor Francisco SC, me parece a mí que en el CX-5 los consumos del motor diesel y gasolina están muy parejos. Hace años, Audi con su exitoso motor TDI "cambió" la mentalidad de gasolina por el diesel turboalimentado. Hace pocos años introdujo su motor TSI de gasolina de inyección directa y ahora casi todos los fabricantes ya comercializan motores de gasolina de inyección directa. Quizás me equivoque pero volverán a cambiar las tornas, y la gasolina en un motor híbrido con uno eléctrico va a ser el rey dentro de no muchos años. Muchos fabricantes ya lo tienen listo (Ford, Audi, VW, Nissan, etc.) Tiempo al tiempo. Y no descartemos el combustible GLP (Gas Licuado) que es mucho más beneficioso y limpio para el motor y el medio ambiente.).

Estoy de acuerdo contigo Albert. Creo que el futuro es gasolina e híbrido. El Prius, que lo he probado, va de escándalo y su consumo no supera los 6 litros en mixto, dándole caña

...Hace pocos años introdujo su motor TSI de gasolina de inyección directa y ahora casi todos los fabricantes ya comercializan motores de gasolina de inyección directa...

¡Eh! ¡Eh! ¡Alto ahí! ¡Detente, pecador! Que antes de VW con su TSI estuvieron Mitsubishi y Alfa Romeo con motor de gasolina de inyección directa (Mi 156 JTS fué de las primeras unidades).

...Que uno aún tiene su corazoncito alfista :p

Volver