Consumos

A los diesel 150CV. Cuántos kilómetros hacéis más o menos con el deposito lleno hasta que entra en reserva? Alguien lo ha medido? Cuántos litros os caben? Por cuántos euros lo llenáis estando en reserva?

Izam el mio es el 4 awd y yo he recurrido unos 800 Km pero mixtos carretera y ciudad, ahora cuado reposte le heche 52 L. Y segun las especificación el tanque es de 58, es poco aconsejableacer esto, el precio segun este, cuando yo lo llene estaba el gasoil a 1.35, mas o menos, sobre 70 euros.

Muchas gracias Agus. Supongo que ese AWD será algo más gastoncete que un 2WD. 800km me parecen pocos con un "cacharro" de 58 litros, jeje!

Para mi consume poco para arrastrar con las 4 ruedas, si el 2 Awd consume menos, pero mi me hacía falta la atracción a las 4 ruedas.

Interesantes datos, interesantes. Aunque a cada comentario del foro obtengo una de cal y otra de arena. El aceite me está llevando por la calle de la amargura, y como he dicho en otro post, cada vez tengo la idea de comprar este coche más lejos. Y me fastidia, muchísimo. Es como un amor al que no le correspondes. :oops:

Francisco, debo ser el "patito feo" :eek: o hago algo francamente mal. Llevo sólo 450 km. y de momento el consumo medio no me baja de 9,5 l. Empezó con 10,5 l. y luego bajó a 9.5 l. y llevo 3 días clavado en los 9.5 Supongo que se tratará de un tema de rodaje y lubricación del motor. Tengo el 4WD y automático que "no ayudan" precisamente. Cierto es también que prácticamente no he pisado una autovía o autopista todo ha sido circuito urbano y carreteras comarcales plagadas de curvas y rotondas.

Cualquier consejo será bienvenido. Siempre conduzco en cambio secuencial y de momento, no paso como mucho de 3.500 r.p.m. Gracias !! :)
Tranquilo, albert, es perfectamente normal con tan pocos kilómetros. Ya verás dentro de 3000.

Yo tengo el 2.2 diesel de 150 cv 4x2 manuel, y si le das un poco de alegria el consumo no baja de entre 6.8 y 7.1. Lo de 5 litros será en sexta y 75 por hora y aún asi lo dudo.

Supongo que las cifras que dáis, siempre son de marcador, no? O son las reales, calculadas por vosotros?

Izam, cuando son las reales se citan los litros y los kms, el resto son las que da el marcador del coche. En este caso, puedes calcular entre 0,2 y 0,3 l más dependiendo de las condiciones de conducción.

Supongo que las cifras que dáis, siempre son de marcador, no? O son las reales, calculadas por vosotros?

Nosotros no calculamos lo hace el ordenador del coche

Foto-ZQPYYARK.jpg

Por cierto, tengo la manía de poner a cero el cuentakilómetros A en cada reportaje, apretando la varilla en el panel de mandos. Pero también de resetea el consumo medio. Como puedo resetear uno sin que me ponga a cero el consumo medio? Quiero obtener una media desde los inicios, no en cada depósito.

Por cierto, de mis consumos, 50% ciudad, 50% autovia, hasta la fecha, 7,5 desde el km 0. Pero en los dos últimos depósitos tengo medias de 6,8 aprox. Tengo ahora 5000 km, creo que esta empezando a bajar el consumo

150cv diesel, 2wd, primer depósito, consumo real (medido por mí) de 5,6889 l/100km, en ordenador de 6.1 l/100km.
Ahora estoy a punto de repostar el 2º depósito, y el consumo del ordenador me cuenta una media de 6l/100km, estimo que el real bajará. Os mantengo informados.
PD: autovía, carretera y poquita ciudad, nunca supero las 2000rpm, xq a 120km/h ya se pone en 2000rpm jejeje.

Saludos.

Nosotros no calculamos lo hace el ordenador del coche

Foto-ZQPYYARK.jpg
Para ser un 4WD, 10.000km, automático y el ordenador de abordo (recordemos que siempre tira hacia arriba los consumos).... Nada mal... ¡¡PERO NADA MAL!! Enhorabuena ;-)
Por cierto, ¿mucha carretera? ¿Autovía? ¿Ciudad? ¿De cuanto suelen ser los desplazamientos medios (en km)?

Jajajj Trent,,, estaba esperando a ver quien era el primero en saltar,,, te ha tocado :p ,, ha sido la primera vez que he visto ese consume medio, jamás lo había visto ni tan bajo ni próximo a eso, pero tiene truco porque si te das cuenta el parcial marca 8 kms que son los que tiene recién llenado el depósito y a velocidad baja me saca esa media, por eso hice la foto, pero esa media ni de lejos la consigo, aunque ahora mismo ese mismo depósito y con 60 kms. ronda 6.7 l/100, a ver cuando llegue a los 100 kms la media que sale.

Un saludo.;)

150cv diesel, 2wd, primer depósito, consumo real (medido por mí) de 5,6889 l/100km, en ordenador de 6.1 l/100km.
Ahora estoy a punto de repostar el 2º depósito, y el consumo del ordenador me cuenta una media de 6l/100km, estimo que el real bajará. Os mantengo informados.
PD: autovía, carretera y poquita ciudad, nunca supero las 2000rpm, xq a 120km/h ya se pone en 2000rpm jejeje.

Saludos.
Trent, ¿estás seguro de que el consumo real siempre es menor al que indica el coche? En mi coche, el consumo real es siempre superior en 0,2-0,3 l/100. Siempre lleno hasta que se para la manguera y vuelvo a echar despacio hasta que vuelve a pararse.
El cálculo que hago es litros consumidos x 100/ km recorridos. A lo mejor la diferencia es porque el mío es de gasolina (o porque me equivoco en algo.

Anpei, cuando reposto en Alcorcón y voy a Madrid (12 km) al llegar al final del tunel que está bajo el río, me marca por el estilo (la última 4,8). ¡Claro, es cuesta abajo todo el trayecto desde Cuatro Vientos y no se puede ir a más de 70!

Saludos

Trent, ¿estás seguro de que el consumo real siempre es menor al que indica el coche? En mi coche, el consumo real es siempre superior en 0,2-0,3 l/100. Siempre lleno hasta que se para la manguera y vuelvo a echar despacio hasta que vuelve a pararse.
El cálculo que hago es litros consumidos x 100/ km recorridos. A lo mejor la diferencia es porque el mío es de gasolina (o porque me equivoco en algo.

Anpei, cuando reposto en Alcorcón y voy a Madrid (12 km) al llegar al final del tunel que está bajo el río, me marca por el estilo (la última 4,8). ¡Claro, es cuesta abajo todo el trayecto desde Cuatro Vientos y no se puede ir a más de 70!

Saludos
Al menos en el mio, y en el primer depósito que lleva consumido (es nuevecito, recuerdo que es versión 2014) no tengo ninguna duda en decir SI.
Soy un fanático de los números y los excel's, además de una persona muy puntillosa en el tema de contabilidad, por lo que no tengo ninguna duda que mi ordenador marca por encima, al menos hasta ahora.
La hoja excel que tengo es esta (la pego, aunque va a quedar algo fea):

Parcial (Km.) Total (Km.) Litros Precio (€/litro) Coste (€) Consumo (l/100 Km) Consumo medio (l/100 km)
6
2,9 9 52,67 1,348 71,00 €
756,6 765 42,53 1,352 57,50 € 5,6889 5,6889

Son 3 filas, la primera sólo indica el kilometraje total, con 6 kilometros me lo entregaron, y vacío el depósito, por lo que tuve que ir a llenarlo hasta la gasolinera más cercana, a 2.9 kilometros (de ahí la 2º fila con el parcial a 2.9km). Se llenó a tope, hasta que saltó unas 2 o 3 veces el seguro. Se resetea el contador. Se hacen 756.6km, y se reposta echándo esta vez más, el surtidor estaba jodido y saltaba cada 2x3 así que hasta que no ví literalmente la gasolina asomar no dejé de echar. Con todas estas cuentas sale el consumo que veis. Es más, el efecto que tiene el poder haber echado más gasolina que la otra vez en esta última ocasión hace que el consumo crezca unas décimas.
Obviamente no le eché una foto al medidor del ordenador de a bordo, pero marcaba una media de 6.1 l/100km.

Saludos.

Volver