Consumos

Yo no he visto nunca una luz de reserva encendida. Dos o tres rallitas como mínimo. He leído en otro foro que cuando el ordenador a bordo te dice autonomía 0 Kms. todavía se pueden recorrer 50 Kms. No pienso comprobarlo.
Morsa, sé de sobra que como tú bien dices, no se debe apurar mucho el depósito porque entonces las impurezas que hay flotando en él, pueden llegar a posarse y provocar averías.
En el primer depósito, pequé de pardillo y me despisté. Supongo que sería porque no le tengo cogido el tranquillo todavía a la autonomía que tiene el coche, pero el caso es que hice la friolera de 730 km y llegué a la gasolinera cuando el ordenador me marcaba que me quedaba una autonomía de "3" km.
Prometo no volver a hacerlo. Me flagelo, me flagelo, ay, ay, ay...

oño, estamos hablando de una media de 8.5 litros a los 100 :confused:

Wepba, yo estoy a una media 8,1, eso si todo ciudad y pisando.

oño, estamos hablando de una media de 8.5 litros a los 100 :confused:

Supongo que las medias os iran bajando, si no seria una chanza comparado con el motor de gasolina que consume entre 7 y 7,5l de media como mucho ( digo de media total).

Saludos.

Supongo que las medias os iran bajando, si no seria una chanza comparado con el motor de gasolina que consume entre 7 y 7,5l de media como mucho ( digo de media total).
Saludos.
Yo espero lo mismo. El mío, con 460 km, me está gastando unso 12 litros en ciudad (vale, se trata de Vigo, que es la ciudad de las cuestas, pero mi alfa de gasolina 2 litros, de 10 años, me gastaba 11 en las mismas condiciones. Sí que ha ido bajando el consumo con los km, pero me está impacientando. :rolleyes:

Yo llevo de media 8,5 50% ciudad. El resto autovia y autopista. Me cuesta bajar de ahi. Nunca lo he reseteado .

Jordi, creo que lo mejor es resetearlo cada vez que repostas, pues, por ejemplo, si llevas pocos kilómetros con ese consumo, sera fácil bajarlo (300km con 8'5 y 300 con 6,5: el coche hará la media y bajara el consumo medio), pero si recorres 5000 km con esa media y haces 600 con una mas baja, mal podrás bajar de ese 8,5 y habrá que recorrer muchos mas km para ello. Al final, lo mejor es ir recontando los litros que has repostado desde el comienzo y los km que has hecho o resetearlo cada repostado, te dará mas alegría ver que a veces es menor el consumo.

Saludos

Morsa, sé de sobra que como tú bien dices, no se debe apurar mucho el depósito porque entonces las impurezas que hay flotando en él, pueden llegar a posarse y provocar averías.
En el primer depósito, pequé de pardillo y me despisté. Supongo que sería porque no le tengo cogido el tranquillo todavía a la autonomía que tiene el coche, pero el caso es que hice la friolera de 730 km y llegué a la gasolinera cuando el ordenador me marcaba que me quedaba una autonomía de "3" km.
Prometo no volver a hacerlo. Me flagelo, me flagelo, ay, ay, ay...

En el libro gordo de petete di cese que, se reposte siempre cuando le falte 1/4 de depósito, imagino que será para que no coja impurezas.
Un saludo.

Mi primer depósito me ha sacado una media de 8.10, ahora lleva una media de 7.5.

Yo llevaba una media de 7,3 l. hasta los 500 km. Lo resetee y ahora con 550 km me marca 6,6 l.

Y hago ciudad sobre todo, caravanas incluidas y un poco de autovía, cada día.

Media de 7,5l con 9100km recorridos. 50% autovía/autopista a una 130km/h de media, 30% carretera convencional y 20% restante ciudad.
Velocidad media del ordenador 64km/h.

Cuantos KM llevas weppa?
Jordi, no lo tengo todavía el mío. No me lo dan hasta primeros o mediados de Diciembre. Pero mi Toyota no sube de 5,4 litros en mixto

Yo llevo 8 mil y pico. El consumo depende mucho de como y por donde circules.
Por ciudad es muy dificil bajar de 9. Osea que anda entre 9-10 aunque vayas a puntita de gas.
En cambio en carretera (sin darle candela) y en autopista llaneando puede andar sobre los 6-7

A mi despues de combinar un 60-70 por ciudad y un 30-40 carretera/autopista, al final me salen unos 7.5 de media.

En este ultimo depósito, estuve por hacerle una foto, porque he hecho unos 120 Km todo por ciudad, y me ha bajado solo una rallita de las pequeñas, un poquito flipante. Lo mismo ahora empieza a bajar a saco.

Yo ya tengo 800km y estoy en 7,3 , hago de lunes a viernes unos 70 km, de Bilbao a Amurrio, por lo que combino algo de ciudad con autovia y carretra secundaria buena. No paso de 120. Lo de los km por deposito lleno lo voy a controlar en este llenado, lo llene con 47 litros y la reserva estaba a 2 rayas.

Yo he pasado de 7,7 a 6,7 tras el último reseteo después de una regeneración. Mantengo bien el 6,6 - 6,8 con 6,7 de media pero para conseguirlo tengo que circular bien tranquilo incluido en autopista sin pasar de los 115 km/h y ese tipo de conducción es incompatible con el buen mantenimiento del DPF, por lo menos no se puede conducir así prolongadamente. Una cifra inferior a 7 la considero muy aceptable para este coche, olvidadas ya las cifras por debajo de 6 que hacia soñar la publicidad.

Volver