Consumos

¿Cuantos kilometros tienes?. El olor a quemado lo tenia yo tambien, por las ruedas traseras, en los primeros 500 Kms...a algo así. Es normal. Es la imprimación de las gomas al irse quemando con el uso. No es de motor. Desaparece.

Ayer cuando me lo dieron, el del conce quería explicarme como iba, de repente empezó a salir una humareda de los tubos de escape que daba miedo, pensaba cuatro meses esperando y va y se quema.
Pero no, subió el jefe de taller. A mi el olor me era conocido, pero...
Resulta que tenia la parafina del lavado final, mezclado con agua dentro de los escapes, y al cabo de cinco o diez minutos dejo de salir.

Mi consumo medio es de 8L/100. Segun el ordenador 7,7 L/100.
Mi consumo de ordenador es de 7,5. Calculado por mi es de 7,44.
Me parece EXCESIVO. Yo no le doy caña al coche como para que tenga ese consumo. No espero los 5,5 homlogados, por supuesto, pero si entorno a 6,5 - 7,0 como máximo.
ankara tenemos el mismo coche excepto por el 4WD y a ti no te sube el aceite, así que no es normal.

Yo he hecho hoy una pequeña excursión de 80 Kms, festivo y tal. A la mitad he repostado y puesto todo a cero. En los primeros Kms me bajó a 5,5 en autovía a 110. Pero luego empezó a trepar y he llegado a casa con 6,7...a régimen normal, 110-120 a 2100 RPM.
Yo no estoy satisfecho con el consumo y si busco reducirlo al mínimo me atraganto con el DPF...Il faut faire avec....

Pues yo no bajo de 8.7l incluso sin usarlo jejejeje

Buenas,
Creo q ya lo comente hace tiempo q el tema de cosumo me preocupa poco o nada. Decir q el consumo q tengo me parece muy razonable para el vehiculo q es.
Si alguien busca bajos consumos creo q se equivoca de coche.
Un saludo

A mi tampoco me baja, a poco que hagas ciudad, aunque vayas a puntita, se va a 8/9

Morsa, sé que es temprano todavía como para valorar los consumos, en mi caso hablo. Tengo poco más de 600 km y sigo con la media de 6,9 l, incluso habiendo hecho ciudad tras el viaje de 570 km.
Ten en cuenta que tenemos el mismo modelo.

El caso JAV es que me extraña consumos de 5,5 a 6 que leo por ahí con nuestro modelo. Yo no me he comprado le coche pensando en el consumo, litro arriba, litro abajo, me da igual. Lo he comprado para disfrutar de la conducción Mazda y la altura de un SUV. Ahora, que sí quiero averiguar el consumo normal para ver si está relacionado con el tema del DPF y la subida del aceite. Y por otro lado un coche que se vende como excelente en el consumo, es raro que te vayas a 2,5 litros más. A mi me consumió menos en los 3.000 primeros Kms de "rodaje", que se mantuvo por los 6,5 - 6,8. Tras los viajes largos se subió a 7,5 y de ahí no baja. Ahora, tras el reseteo de ayer está en 6,5, pero han sido sólo 70 Kms desde la puesta a cero, a verificar.

Pasa por "info" del ordenador, ahí veras las opciones reiniciar consumo y/o velocidades. También puedes sincronizar que al poner a cero el contador "A" se reseteen los contadores. Yo lo llevo así y lo hago cada depósito.

Pasa por "info" del ordenador, ahí veras las opciones reiniciar consumo y/o velocidades. También puedes sincronizar que al poner a cero el contador "A" se reseteen los contadores. Yo lo llevo así y lo hago cada depósito.
jo Morsa, ¿Como lo sincronizas? Mi consumo no baja de 7,3 con el 175CV 4WD...Si le pisas por encima de 120 se dispara el consumo....

Por "sincronizar" me refiero a que cuando pulsas el botón de poner a cero el cuentakilómetros parcial "A" se pone a cero también la media del consumo y de velocidad. Eso lo seleccionas en las opciones del ordenador.
Tu consumo 7,3 con un 175 Cv, AUT y 4WD es muy aceptable.

6.6L Con de todo un poco, y pisandole. Lo veo muy decente.​
Voy sin i-stop aunque lo que menos hago es ciudad.​

Según leí en una revista que se quejaba del I-stop que había que pisar muy a fondo para que parara el motor....

Por "sincronizar" me refiero a que cuando pulsas el botón de poner a cero el cuentakilómetros parcial "A" se pone a cero también la media del consumo y de velocidad. Eso lo seleccionas en las opciones del ordenador.
Tu consumo 7,3 con un 175 Cv, AUT y 4WD es muy aceptable.

Gracias Morsa, buscare en las opciones del ordenador, es decir en el menú de la pantalla de consumo, istop, etc.

Hombre como anunciaban 5,5 de consumo oficial espera no subir de 7....Al final se supone que el 4WD solo lo utiliza en momentos puntuales y el automático esta enfocado a cambiar pensando en reducir el consumo....Eso si como le pises o te de por subir montañas a beber gasofa a tope! ;)

A mi lo que menos me gusta es el i-stop, por que tengo que quitarlo cada vez que pongo el marcha el coche, sino me para el motor en cualquier momento, hasta justo al salir de la rampa del garaje. Eso me parece una barbaridad por que el motor está frio frio.

ALOS yo lo que más he hecho es montaña y ya ves mis consumos. Lo que más consume con diferencia es ciudad.

Volver