Consumos

no no, en total para hacer 1083 he necesitado unos 88 litros, en dos depositos. Un total de 110€. Pero el primer deposito lo vacie en enseguida porque hice 75% urbano y tenia un consumo de ordenDor de 11,1. Muchas gracia areheer. Y eso que tengo ingenieria....

no no, en total para hacer 1083 he necesitado unos 88 litros, en dos depositos. Un total de 110€. Pero el primer deposito lo vacie en enseguida porque hice 75% urbano y tenia un consumo de ordenDor de 11,1. Muchas gracia areheer. Y eso que tengo ingenieria....

Oh! Entonces me dejas un poco helado. En ningún caso llegas a hacerle 600km con un depósito?? Mi actual atmosférico gasolina de más de 10 años consigue hacer más de 600km con un depósito de 40 y pocos litros... si al final con el diesel voy a salir con más consumo y ahorrando menos...

Hola chic@s, después de un viaje de 558,8 Kms. he rellenado el deposito a tope y me han entrado 40,01 Litros, así que según mis cálculos el consumo real es de 7,159 L/100, el ordenador del coche marcaba 7,2 de consumo, así que está bastante aproximado, comentar que casi todo el recorrido ha sido por autopista, con el control de velocidad puesto a 125, que según el navegador la velocidad era de 121 +/-, supongo que mas adelante cuando el motor se asiente, pueda ser que se mejore, ¡¡¡eso espero!!!

Hola a todos,

El mío después de 1700 km, la mayoría por carretera, aunque también un porcentaje de aproximadamente el 20 % por ciudad, y algún que otro atasco, marca un consumo medio de 6.0. Mi conducción ha sido tranquila mayoritariamente, haciendo caso al asistente de cambio de marchas, pero también he tenido momentos donde no podía atar a la bestia y le he pisado bien (he subido algunas veces a 2500 - 3000 vueltas, pocas la verdad), incluso el otro día le apreté dos veces hasta los 180 Km/h:D:D .

No obstante, aunque el coche marca 6.0, con las facturas de gasoil en la mano y los kilómetros recorridos me sale un consumo de 6.8:(:(

Hola a todos,

El mío después de 1700 km, la mayoría por carretera, aunque también un porcentaje de aproximadamente el 20 % por ciudad, y algún que otro atasco, marca un consumo medio de 6.0. Mi conducción ha sido tranquila mayoritariamente, haciendo caso al asistente de cambio de marchas, pero también he tenido momentos donde no podía atar a la bestia y le he pisado bien (he subido algunas veces a 2500 - 3000 vueltas, pocas la verdad), incluso el otro día le apreté dos veces hasta los 180 Km/h:D:D .

No obstante, aunque el coche marca 6.0, con las facturas de gasoil en la mano y los kilómetros recorridos me sale un consumo de 6.8:(:(
puede alguien indicarme como funciona el asistente de cambio de marchas?, o en el automatico no esta?

Gracias

Yo acabo de llegar de Jaén. Los datos del ordenador son: media de velocidad: 119. Media de consumo: 6,9...

Ordenador reseteado al pillar la A-4, y hasta el garaje de casa, haciendo una parada intermedia en otro pueblo de Madrid.

Una parada para comer y otra para echar un pis.

Yo acabo de llegar de Jaén. Los datos del ordenador son: media de velocidad: 119. Media de consumo: 6,9...

Ordenador reseteado al pillar la A-4, y hasta el garaje de casa, haciendo una parada intermedia en otro pueblo de Madrid.

Una parada para comer y otra para echar un pis.
joder,pues yo voy a hacer lo mismo este finde(si Dios quiere) en un Granada-Murcia, pero yo fijo q a 120 no voy,pondre la media y consumo en cuanto pille la autovia.

Gracias por el dato en detalle y un saludo

joder,pues yo voy a hacer lo mismo este finde(si Dios quiere) en un Granada-Murcia, pero yo fijo q a 120 no voy,pondre la media y consumo en cuanto pille la autovia.

Gracias por el dato en detalle y un saludo

Ojo, que 119 de promedio no es 119 de crucero... Son cruceros reales por encima de los 140.

Yo por ahora, sin pasarme de 120 en autovía y con bastante ciudad por medio, el ordenador me marca 6.3 Lo que tengo claro es que esos 3 décimas son culpa de las regen del DPF, no veas como baja la autonomía cuando se están haciendo.

Pues pa qué las prisas... Ahí te vas a los 9 fácilmente...
Ya,pero entonces esto gasta muy poco menos q el cx-7,mas antiguo y con 200 y pico kilos de mas. Manda pelotas,porque voy igual.

Ojo,para ser justos,ni piso jamas mas de medio gas,ni acelero rapido,o sea, subo de vueltas pero suave,tardo en llegar, y las medias q te digo son con el coche anterior,continuo, y voy cambiando cada 5-10 min de marcha en secuencial y jamas subo cuesta en marcha larga, vamos motor empujando siempre,suave y en los adelantamientos, incorporaciones, salidas etc subida de vueltas gradual cada hasta el tope X cada 500.

Vamos,q esto hace q gaste fijo,ademas q jamas bajo de 2200 aprox ni llaneando, 5,6,5,6 etc

Saludos

PD: no son prisas,mo voy a ir a tope jamas (eso ya paso a otra vida), pero soy incapaz de ir a un crucero menor de la cifra anterior, "parriba pabajo, pa la izq y para la der", sostenido,10-20 arriba,10 por abajo.

Bueno, hoy me he resistido a darle al bicho sólo por hacer la prueba, y no creo que vuelva a hacerlo. Es sólo por comprobar si los consumos reales son tan diferentes a los homologados, que ya estamos también como locos con que el coche consume mucho, y algunos se consuelan con que es un SUV de tonelada y media y mala aerodinámica.

El viaje ha sido Madrid-Boecillo-Valladolid-Segovia-Madrid. A velocidad estrictamente legal. Consumo, 5,8 litros (de ordenador, es decir, décima arriba, décima abajo): 1,2 litros por encima del homologado. Creo, de verdad, que muy pocos coches pueden presumir de una diferencia tan pequeña entre el homologado y el real.

Bueno, hoy me he resistido a darle al bicho sólo por hacer la prueba, y no creo que vuelva a hacerlo. Es sólo por comprobar si los consumos reales son tan diferentes a los homologados, que ya estamos también como locos con que el coche consume mucho, y algunos se consuelan con que es un SUV de tonelada y media y mala aerodinámica.

El viaje ha sido Madrid-Boecillo-Valladolid-Segovia-Madrid. A velocidad estrictamente legal. Consumo, 5,8 litros (de ordenador, es decir, décima arriba, décima abajo): 1,2 litros por encima del homologado. Creo, de verdad, que muy pocos coches pueden presumir de una diferencia tan pequeña entre el homologado y el real.

aplauso_zamombero98c332fcfee5759.gif

Por cierto Peris, cuando hablas de a velocidades estrictamente legales, hablas de 120km/h? Si es así, aún me sangrarán más las manos.

Sigue con tus pruebas y consumos Peris, que me animan también bastante. :)

Por cierto Peris, cuando hablas de a velocidades estrictamente legales, hablas de 120km/h? Si es así, aún me sangrarán más las manos.

Sigue con tus pruebas y consumos Peris, que me animan también bastante. :)

Es que han sido diversos tipos de vías; básicamente, de 120 y de 100. Pero cuando marcaba 80, pues a 80, y así... Siempre respetando el límite de velocidad, excepto en algún adelantamiento. También ten claro que mi conducción es muy eficiente.

Y sin olvidar que las condiciones de homologación nada tienen que ver con lo que aquí explico que, insisto, es una experiencia puramente orientativa.

Volver