Controlando el istop

  • Autor de tema Autor de tema Agus
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Agus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Black Mica
Buenas, voy a compartir un descubrimiento de hoy mismo, no recuerdo haberlo leido en el foro y en el manual ni idea, porqué aún no me lo he leido.
Estaba yo flipando con el porqué a veces se para y a veces no, será inteligente? controlará el tiempo? yokeseeeee.
Pues resulta que si apretas poquito el freno, no se para. Le apretas a fondo y se para.
Toma ya.
Majquená por si alguien no lo sabe (como yo).
;)
 
Agus, si estaba escrito por aqui!!!! jajaja!! Pero para encontrarlo...

Yo ayer me di cuenta de dos cosas, que si intentas girar el volante (se pone duro cuando esta parado) tambien se arranca. Y cuando coge algo de velicidad tambien, por ejemplo esperando que se abra la puerta del parking, se para y cuando sueltas el freno para encararte en la cuesta (en mi caso) a la que vas a 5km/h arranca.

Mola ir conociendose eh jajaja!!
 
Ves, que arranca al girar el volante, yo no lo sabia. Lo del arranque, el mio no va así. De hecho solo aflojar un poco la presion sobre el freno, ya me arranca, para nada se mueve. En un semáforo te pasa igual?
Pues a ver si pones alguna foto (pa ir conociendose, jejejeje)
 
No no Agus no me he explicado. Ponte en situacion, estoy esperando a que se abra la puerta del parking (se para) y cuando ya está casi abierta ya suelto el freno del todo y como hace un poquito de pendiente(nada muy poco, antes de entrar en la "rampa" empinada) va cogiendo un pelin de velocidad, 0-1-2-3-4-5 por hora y pam arranca sin tocar nada, ahora si toco el freno para bajar la "rampa" del parquing.

Ay que me estoy confundiendo, leyendo tu post, claro que tu tienes AT. Esto no te sirve jaja!!

Pero bueno te lo dejo escrito para que veas que tambien arranca asi. En principio en los cambios manuales al soltar el freno no arranca (excepto en el caso explicado arriba, porque coge velocidad), es cuando pisas embrague. Y por ejemplo tambien eso que pegas el frenazo para un semaforo y tienes espacio y sin pisar el freno ya sabes que va a frenar y si sueltas emgrague tambien se para antes de llegar a 0kms/h, es decir que a partir de 5kms/h o asi ya se para si vas sin tocar nada.

No se si me he explicado o la he liado mas jajaja!

Hice unas fotos con una camara que me dejron, a ver si me pasa las fotos la dueña de la camara... jeje!!
 
Agus, en la versión manual, no arranca al soltar el freno; sino que arranca al pisar el embrague para meter primera.
(EDITADO: Eso de arriba ya lo ha explicado Alvin83; a ver cuándo aprendo a leer)

En versión la automática, ¿hay que pisar mucho el freno para que entre el i-stop? ¿Tanto como para hacerlo incómodo?
 
Francisco, no mucho. Digamos que si solo lo apretas lo justo para que no se mueva el coche, pues no salta el istop. hay que apretar algo más, pero vamos me parece bien, así eres tu el que decide.
 
Para todos los que no les gusta el i-stop lo veo fenomenal,que quieres que no se pare el coche pues aprietas el freno (AUT)lo justo y cuando quieras que pare le aprietas un poco más....
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Pisas más o menos, tardas en acostumbrarte 2 salidas con el coche, después ya tu mismo ves si se acaba de cerrar el semáforo, si el atasco es para rato etc etc, pisas más o menos (tampoco es nada incomodo ni hay que apretar mucho más fuerte) y luego los AT (como en mi caso) tarda nada y menos en arrancar y poder salir. Yo al principio no lo tenia muy claro pero a la que estas un rato con el coche ya te acostumbras y para mí es todo un acierto. Y el que no lo quiera pues botón y desactivado.
 
Es normal que el istop se encienda y dure unos segundos como 50 segundos después la luz que indica el istop se apaga y se siente que el motor vuelve a andar. No se si es correcto el funcionamiento así...
 
Es normal que el istop se encienda y dure unos segundos como 50 segundos después la luz que indica el istop se apaga y se siente que el motor vuelve a andar. No se si es correcto el funcionamiento así...

Si es normal, es un sistema que apaga casi todo el motor, cuando considera que puede ahorrar combustible. Y vuelve a arrancar el motor cuando se necesita o cuando ciertos elementos del coche consumen y el sistema considera que la batería se puede descargar excesivamente.

Tienes toda la información en el siguiente hilo

I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

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