Dudas TCS (Sistema Control Tracción) ???

Potele

Forero Activo
Ubicación
MEDINA DEL CAMPO
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith
Buenas a tod@s¡¡

Mi consulta es si alguien tiene claro cómo funciona el sistema TCS. Imaginemos que está lloviendo o nevando mucho y la carretera está resbaladiza. Es más seguro activarlo? se activa el sistema automáticamente? Va activado de serie?? Qué pesa si apretamos el botón?? Es que con las explicaciones del manual no me queda claro. Gracias un saludo a tod@s.
 
Viene activado de serie, es mas, si te metes por barro o simplemente de la humedad en un paso de cebra acelerando un poco fuerte en segunda o tercera es facil hacerlo saltar y que te aparezca el icono naranja de: "Cuidao que te vas a la puta"
 
Tienes un botón para cambiar el estado de activado a desactivado. Como te dice el compañero mrmixta, si lo llevas activado el sistema ejecuta acciones cuando lo considera necesario.

Lo normal es llevarlo activado y únicamente desactivarlo en situaciones muy muy particulares en que veas que el coche te patina demasiado y el TCS "se vuelva loco", típicamente al iniciar la marcha en una superficie muy resbaladiza o a lo mejor si vas con cadenas y ves que el sistema no funciona bien.
 
Queréis decir que cuando el coche lo arrancamos sin tocar nada ya está preparado para esos casos, ¿es así? y que si apretamos el botón se desactiva.
 
Como todos los sistemas de seguridad, está activado de inicio. Solo en ciertos casos se debería desactivar, como ha dicho @lagostelle.
Curiosamente, lo mismo ocurre con el sistema AWD, que por defecto pasa tracción a las ruedas delanteras y solo cuando el sistema considera que lo necesita, envía tracción a las traseras. En este caso es cero configurable y no se puede desactivar.

La verdad es que entiendo que haya quien considere estos sistemas (el de salida de carril más que los demás) intrusivo. Pero a mí me encantan. Me dan un plus de confianza en el coche, y llevo todo activado, que para eso lo he pagado... o lo voy a pagar... o ¡yo qué sé! Pero me entendéis.
 
Comento los sistemas de asistencia de frenado segun las siglas de bosch, luego cada fabricante le llama a su manera, es decir un hdi y un dci son iguales pero con nombres comerciales diferentes
ABS: Sistema de antibloqueo de ruedas, evita que las ruedas se bloqueen y sigan teniendo traccion y direccion, si con las ruedas bloqueadas giras el volante, la trayectoria del coche no varia, si evitas que se bloqueen reduces distancia de frenado y mantienes el control sobre el volante.
Siguiente evolucion de los sistema de frenado .
EBD:distribucion electronica de la frenada, la uce controla la presion de frenado en el eje delantero y trasero en funcion de la deceleracion, antiguamente los coches montan un compensador de frenada en funcion del peso del eje trasero, una valvula mecanica limita la presion al eje trasero en funcion de la altura del coche ( esta varia en funcion del peso del eje trasero) no es lo mismo frenar con 100kg atras que con 300.
EDS: diferencial autoblocante electronico, esta funcion simula el autoblocante torsen pero aplicando presion de freno a las ruedas de forma independiente, es mas economico que un autoblocante mecanico y no tiene mantenimiento ni desgaste.
TCS: CONTROL DE TRACCION: Si aceleramos en linea recta y ambas ruedas patinan por ejemplo por un charco.la uce de motor cierra la mariposa y retrasa la inyeccion para cortar par motor y volver a tener adderencia, pero no actua sobre el sistema de frenos.
ASR: Similar al caso anterior pero ademas de la mariposa tambien gestiona sobre los frenos apra poder tener traccion, por ejemplo, si montas un mercedes en el elevador y las ruedas traseras giran, se aprecia como el abs va regulando y las va frenando poco a poco, ya que reconoce que el eje elantero no gira y el trasero si, la uce de abs intenta frenar las ruedas para tener traccion y igualar el giro con respecto a las delantera.
ESP: Control de eswtabilidad, la uce compara la trayectoria real del coche con la del volante, si no son iguales, frena las ruedas de forma independiente llegando incluso a clavarlas para corregir la trayectoria, para esto monta un sensor de giro en el volante y varios sensores de aceleracion, cuelgo enlace de video donde se entendera mejor.
Ademas de estos sistemas, hay un sinfin de evoluciones como los asistentes de frenada, Nissan monta el NBA Nissan brake assitence
mercedes monto en su momento en las carrocerias wdb 211 el sbc
Este sistema lo elimino por los problemas que dio, ya que al no frenar tu directamente, si no que la presion de frenado la genera una bomba y la envia a las ruedas ( no hay union entre pedal y pinzas )tenia problemas de mantenimiento, y al pasar un numero de horas de funcionamiento , el grupo entero de sbc tenias que sustituirlo, mercedes opto por dejar de montarlo ya que como digo, dio muuuuuchos problemas.
Ademas de todo esto, hay un sinfin de sistemas de asistenci a la frenada, como el BAS . estos sistemas, se encargan de modificar la presion del servofreno para mejorar el tiempo de reaccion a la hora de frenar.
Perdon por el toston.

todos estos sistemas vienen activados por defecto, y con el boton los desconectas por si por ejemplo arrastras una caravana o necesitas salir de alguna condicion de carretera en mal estado.
Si frenas estos sistemas no funcionan y solo regula el abs.
 
Hola a todos, no sé si os pasa pero ahí va la pregunta, es normal que si arrancas fuerte en seco patinen las ruedas? No debería evitar esto el control de tracción?
 
Hola a todos, no sé si os pasa pero ahí va la pregunta, es normal que si arrancas fuerte en seco patinen las ruedas? No debería evitar esto el control de tracción?

Creo y sólo creo, que justo al inicio no, pero después de ese inicio si sigue detectando pérdida de tracción si que lo corrige.
 
Me pregunto lo mismo, el control de traccion muchas veces me parece inexistente en este coche
 
Me pregunto lo mismo, el control de traccion muchas veces me parece inexistente en este coche
El control de tracción en Mazda es una leyenda urbana. Es más, ¿qué es Mazda?, ¿qué fabrica?, en resumen, ¿existe?.
No es nada personal, de verdad, pero es que ya se duda de todo. O, como ya he dicho en más ocasiones, no es sano disparar a todo lo que se mueve
 
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