Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Nuestros cx-5 están a mitad de camino entre los generalistas y los premium, lo normal es compararlos por relacion calidad-precio con los generalistas, el que se crea que es un BMW,Audi,Mercedes,etc..está muy equivocado,en algunos aspectos estamos cerca pero en otros no, yo estoy muy contento con mi CX-5 pero sé lo que me he comprado,sólo espero que me salga "tan bueno" y fiable como se le presupone a nuestro coche "japo", también hay que ver la suerte de cada uno y el coche que nos toca,pero opino humildemente que tenemos un gran coche..
     
    Última edición: 15 Jul 2018
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  2. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    En algunas cosas estoy de acuerdo , en otras no le doy importancia , lo que si encuentro en falta en la lista de contras ,es el tema del asiento que ya hay temas abiertos en question , creo que los laterales del asiento son demasiado duros a mí me duele el pompis después de unos 200km me refiero en los asientos de tela del zenith, llevo un cojín. Pero tampoco importa , el coche me encanta y mi experiencia de conducción con el es extraordinaria.
     
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  3. DX5

    DX5 Forero Experto

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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    El tema está en que no todos tenemos los mismos gustos, o dicho de otro modo, no todos le damos importancia a lo mismo y en el mismo grado. Yo por ejemplo al tema de patallas y cosillas de esas le doy cero importancia, incluso me sobraba (y lo digo en serio). Otros si le dan importancia y les parece flojo...cada cual...
     
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  4. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Es que lo de la pantalla a mime parece una "tontá". Alguien la mira salvo que se esté usando el navegador? El HUD me parece mucho más importante que la pantalla central. Apenas la uso, la verdad...
     
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Cuando pones marcha atrás también se mira bastante la pantalla
     
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  6. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Cierto. Y no me parece pequeña, no sé
     
  7. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Es el primer coche que conduzco con pantalla. Para el uso que tiene me parece aceptable. Se integra muy bien en el salpicadero. No se, hasta ahora me parece suficiente
     
  8. Ramón Santos

    Ramón Santos Nuevo Forero

    Ubicación:
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    La idea de la lista está bien, si la tomamos como crítica proactiva. Luego cada uno puedo estar o no de acuerdo.

    Algunas son subjetivas y otras no. En general es correcta. Yo estoy satisfecho con mi CX5, tampoco me llegaba para un Mercedes, ni me gustaba el Dacia.

    Por ejemplo, he tenido coches, automáticos, con levas en el volante, que no he usado jamas. Eso va en cada uno.
    Pero es cierto que pequeños detalles como la elevación automática de las ventanillas al cerrar o no avisar de la reserva con una alerta sonora (del tipo cuando la temperatura baja de 4C, por ejemplo, al menos en mi modelo) no te los esperas. Esta bien que se puedan conocer de antemano, no va en ningún folleto de ventas, ni se te ocurre probarlo por simples. Luego cada uno que valore si le importa o no cada detalle, todo suma y todo resta.

    Las acabas asumiendo. Pero expresarlas igual ayuda a futuros cambios (igual Mazda lee nuestros comentarios)

    Pero en una cosa no estoy de acuerdo, y entramos en lo subjetivo o en la suerte. El trato, la asistencia y la calidad del servicio postventa, al menos en mi caso, han sido excelentes. Al menos hasta ahora con Mazda me ha ido bien. y , es mi experiencia, lamento que la tuya fuera mala. Para eso están las encuestas posteriores de la marca o quejarse donde proceda, al menos en otras marcas resultados negativos les penaliza.

    Yo ya estoy echando un ojo la CX5 Zentih (pena que no puede ser automático/gasolina y sin asientos de cuero --- todo subjetivo)

    Saludos
     
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  9. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Yo estoy en total desacuerdo contigo en el tema del servicio postventa. Que un coche salga con un problema de retraso en la respuesta como salió el 2.0 2015, que queda entre uno y dos segundos muerto, que se comente a Mazda España, y que Mazda España diga que es un funcionamiento normal debido al ciclo atkinson es OBJETIVAMENTE execrable y vergonzoso. Tampoco dice mucho de la matriz que tardasen dos años en dar la solución definitiva.

    Ni es suerte ni es una opinión, son hechos, es la actitud de la marca que, ante un defecto grave en su coche que afecta a la seguridad (hecho objetivo), escurre el bulto (hecho objetivo) y se inventa una estupidez que puedes tirar por tierra en 3 segundos en lugar de dar la cara (hecho objetivo).
     
  10. Ramón Santos

    Ramón Santos Nuevo Forero

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    De acuerdo en el caso que expones.

    Ante un tema de seguridad o un fallo de ingeniería la marca debería dar la cara. Eso es de cajón. Y ya he visto que hay un hilo en exclusiva para ese problema con el ciclo Atkinson, supongo que eres afectado y lo lamento. No es mi caso.

    Pero lo que exponía el compañero, hasta donde he leído e interpretado en la cabecera del hilo, no era eso. No podemos decir entonces que se aplique tu comentario, por mucho que pueda estar de acuerdo contigo en tu caso y te sientas especialmente dolido, no dudo que con razón. Yo al menos entendí que se refería a un problema con un taller concreto, para un uso "generalista", del día a día. Y si es eso, OBJETIVAMENTE también, a mi me ha ido bien y era lo que quería decir.

    También estaba de acuerdo con él en otros puntos, y le agradezco el nivel de detalle, otros me eran irrelevantes para el uso y gustos que tengo con el coche, pero bien como aporte, y con alguno no estaba de acuerdo, como el del taller, donde cada uno puede contar su experiencia, y no dudo que la suya sea mala, solo que no se puede generalizar.

    Si el problema es un fallo concreto, con Mazda, hablamos de otra cosa. Si no responden habrá que cambiar de marca y que se pongan las pilas cuando no vendan.

    Podemos hacer piña, presionar y apoyarnos, pero también hay que ser proactivos y ver las cosas positivas, que las tiene.

    Me gustaría crear que toman notan, e intentan corregir los fallos, para que cada vez tengamos mejores coches. Y sería aún mejor que dieran solución a los ya vendidos.

    Pero me temo que es un problema general del sector, a veces incluso mas graves. Tenemos el del modelo americano que podía estallar en caso de colisión trasera con el intermitente encendido, o el modelo de sueco que se queda completamente "sin fuerzas" incluso en ruta, donde los problemas no se reconocen. En todo caso está bien denunciarlo públicamente y que cada cual tome note, yo pase por este foro antes de comprar el mío, y forzar a que se resuelvan.

    El día que tenga un problema con mi coche, mi taller o Mazda lo comentaré.

    Saludos
     
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  11. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    Hola.
    Pues la verdad es que has tenido suerte a mi con el tema de la aplicacion, los retrovisores y el ruido del freno no lo han hecho muy bien.
    Me compre el coche porque nos gustaba mucho a mi mujer y a mi. Y funciona muy bien, y tiene mas virtudes que defectos.
    El poner la lista es para que la gente sepa con lo que se va a encontrar, porque hay cosas que las damos por hechas o no leemos bien el manual de instrucciones y asi la gente puede tener mas informacion.
    Lo de que no indica cuando baja de los 4º no lo sabia y si es asi me parece otro desafortunado error.
    Saludos.
     
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  12. H12

    H12 Forero Activo

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    4WD Zenith Aut.
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    Segun entiendo yo,lo que Ramón Santos dice es que cuando baja de 4°si que suena una alarma acustica y no asi cuando entra en reserva......no?
     
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  13. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Tienes razon :whistling:
     
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  14. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    Zaragoza
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    280 euros poner el carplay, 2 horas de mano de obra. Me parece un poco caro.....Me lo ha confirmado el del concesionario
     
  15. swidley

    swidley Forero Activo

    280€????!!!!! Que disparate!!!
     
  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Y eso es para todos los modelos? (Excepto los nuevos a los que se lo puedes poner ya en la configuración)
    Joder, me acabo de comprar el coche no hace ni un mes y ya me toca pagar para actualizar?
     
  17. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    Zaragoza
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Es lo que me han presupuestado en el concesionario. A mí me parece caro. El precio será para todos los cx5, el resto de modelos no lo sé. Supongo que en algún sitio lo pondrán más barato que 280 euros. He llamado a otro concesionario y no me han dicho precio.
     
  18. Agustin García

    Agustin García Nuevo Forero

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    2.5i 16v 194 CV
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    Sould Red Crystal
    Hola de nuevo a todos (tras la presentación oportuna).
    Como puse en la presentación estoy pensando en comprarme un CX -5, por eso os conocí. Siempre es importante conocer las opiniones de personas que ya tienen experiencia en cualquier tema, y en este en concreto me aportáis muchas opiniones. Comprendo que estas son subjetivas y dependen de las vivencias personales de cada uno, pero se agradece su difusión. El modelo que me interesa es el 2.5 (194 CV) AWD automático.
    • A los que lo tenéis y disfrutáis os pregunto ¿Tiene suficiente "salida/patada" para poder hacer frente a situaciones apuradas? (Adelantamientos, rotondas, cambio de carril en autovias/ autopistas con tráfico que no conoces bien y tienes que conseguir incorporaciones rápidas). ¿ Tiene adecuada retención con fino motos al bajar pendientes prolongadas?.
    • Cómo segunda pregunta: A pesar de todas las cosas potencialmente mejorables (vibraciones espejos, asientos incomodos, rápida visualización de rayonazos en pintura), después de vuestra experiencia ... ¿volveriais a comprar el CX-5?. La verdad me preocupa bastante, ya que no es un desembolso pequeño, el arrepentirme pronto tras su compra. Me parece que tiene " a priori" un buen motor, pero las demás circunstancias y sobre todo las críticas que se leen respecto de MAZDA España ... me frenan un poco.
    Agradezco vuestras respuestas.
    Saludos
     
  19. jingo

    jingo Forero Experto

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    Te contesto brevemente Agustín.
    Tiene tirón de sobra para cualquier circunstancia. Hay que acostumbrarse a conducir un coche sin turbo. El botón sport te saca de cualquier apuro. En modo manual el motor retiene lo que tú necesites, eligiendo la marcha adecuada.
    Respecto al resto yo no percibo ninguna de las incomodidades o vibraciones o desperfectos de la pintura.
    Compraría el mismo coche pero con la futura hibridación del sistema motor.
    Es una supermaquina.
     
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  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Madrid
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sí con 194cv no tiene salida pues dime cuál entonces, los espejos no vibran (eso fue en el pasado y se soluciono), los asientos no son incómodos (salvo para unos pocos y tiene solución) y yo es el segundo que tengo (primero el Diesel de 175cv AT) y ahora este y de momento encantado.
    ¿Volverías a comprarte un CX-5?
     
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