La idea de la lista está bien, si la tomamos como crítica proactiva. Luego cada uno puedo estar o no de acuerdo.
Algunas son subjetivas y otras no. En general es correcta. Yo estoy satisfecho con mi CX5, tampoco me llegaba para un Mercedes, ni me gustaba el Dacia.
Por ejemplo, he tenido coches, automáticos, con levas en el volante, que no he usado jamas. Eso va en cada uno.
Pero es cierto que pequeños detalles como la elevación automática de las ventanillas al cerrar o no avisar de la reserva con una alerta sonora (del tipo cuando la temperatura baja de 4C, por ejemplo, al menos en mi modelo) no te los esperas. Esta bien que se puedan conocer de antemano, no va en ningún folleto de ventas, ni se te ocurre probarlo por simples. Luego cada uno que valore si le importa o no cada detalle, todo suma y todo resta.
Las acabas asumiendo. Pero expresarlas igual ayuda a futuros cambios (igual Mazda lee nuestros comentarios)
Pero en una cosa no estoy de acuerdo, y entramos en lo subjetivo o en la suerte. El trato, la asistencia y la calidad del servicio postventa, al menos en mi caso, han sido excelentes. Al menos hasta ahora con Mazda me ha ido bien. y , es mi experiencia, lamento que la tuya fuera mala. Para eso están las encuestas posteriores de la marca o quejarse donde proceda, al menos en otras marcas resultados negativos les penaliza.
Yo ya estoy echando un ojo la CX5 Zentih (pena que no puede ser automático/gasolina y sin asientos de cuero --- todo subjetivo)
Saludos