Buenas, me autocito sobre un post que puse a los inicios de este hilo. Como comentaba, con el coche en marcha si quitas el freno de mano se bloquea el cierre del portón trasero, cosa que va bien para cuando estás parado en un semáforo y que no te lo puedan abrir. En el momento que pones el freno de mano ya te lo permite. Pues cuando escribí esto lo tenía en conocimiento con el coche del concesionario que hice la prueba de conducción.
En mi coche daba por hecho que funcionaba así, pues vaya.... que no funciona.... hace un tiempo me abrió un compañero el portón trasero y no debía de hacerlo. A ver si podéis probarlo alguno, ya que creo que a partir de una fecha el japonesito programador de la centralita se le pasó este tema, ya que lo comenté en el concesionario y nunca habían observado este detalle. Lo probamos en unos modelos del restyling y tampoco funciona, en cambio en un original matriculado un poco antes que el mío si que iba bien.
Creo que esto es como con el i-stop activado, si haces fuerza en el volante, unos se vuelve a arrancar el coche y otros no..... misterio mazdanés


EDITO: Añado un extracto de nuestro queridísimo manual!!!!