Cosas que no me gustan de la bestia

Ahora llevo 42.000km con la bestia y de momento cero ruidos.

Bueno por fin he hecho un viaje que me ha permitido de todo un poco con mi cx5.
Ha sido una salidita entre Madrid y Segovia, pasando por el Alto del Leon para ir y volver, pues:
- Cosillas que me gustan: la respuesta del motor para subir el puerto ha sido tremenda, es muy agil. Acelerar para coger la velocidad que quieras es un gusto. He probado lo la sexta velocidad y en mi coche no vibra en ningun momento. El consumo sigue en 5,7 de media. Las curvas las toma super bien , sin balanceo.Sigo sin notar ninguna vibracion en retrovisores , el capo si se mueve en alguna ocasion.
La habitabilidad es estupenda en las plazas delanteras y traseras, muy comodo.

- cosillas que no me gustan: parece que le cuesta mantenerse en 120 km/ h, hay que estar acelerando y con ello aumenta el consumo que en cuanto hay un poco de cuesta aumenta exponencialmente, a esta velocidad llevo la 5 marcha pero parece que no mantiene el coche y ensequida pierde velocidad. A una velocidad de 90-100 km/h va mucho mejor en 4 que en 5.....lo que menos me ha gustado hoy es el RUIDO DE RODADURA se transmite al interior del vehiculo de forma muy desagradable, en la autovia era exagerado como se oia, sera por el tamaño de la ruedas y por el mal aislamiento creo yo. La verdad es que tanto ruido me ha decepcionado un poquito, en ninguno de los coches que he tenido se oia tanto el ruido exterior, rodadura y aerodinamica. Con los cambios de asfalto se notaba que mejoraba o empeoraba.
Que opinais vosotros de la conduccion en autovia-autopista???

buena opinion, por lo menos objetiva, lo del motor yo lo note el dia que fui a probarlo y otro forero lo comento tambien (santaisabelero) y lo de la rodadura también es normal,puede ser por el silencio del motor o el aislamiento, yo con el tiempo ya no se oye tanto o me he acostumbrado.

Pues los ruidos de rodadura depende mucho del asfalto. Y los aerodinámicos, hay q tener en cuenta la superficie q tiene el coche.
Si estás acostumbrado a una berlina, notarás más q el coche es menos aerodinámico y por lo tanto hace más ruido.
A mi particularmente, para el tamaño del coche me parece q es silencioso, comparado con otros SUV.

Tiene que ser una cuestion de este tipo de coches, SUV, . Efectivamente siempre he tenido berlinas y en mi opinion son bastante mas adecuados para hacer viajes.

Bueno pues esta tarde me han devuelto mi cx5...como algun compi ya dijo, sobre el ruido en autovia me han dicho que mayormente es de rodadura y no se puede mejorar, las gomas de puertas estan correctas...veremos cuando cambie las ruedas si mejora este tema.
Tambien me han cambiado una goma del capo porque parece que han notado que vibraba, pero que no tiene que ver con que pudiera hacer ruido en carretera, dice que han puesto una goma mas gruesa para que quede el capo mas presionado. ( mi coche es de fabricacion agosto 2013 y pense esto estaba superado), me da la sensacion que el capo ha quedado un pelin mas elevado que antes...
RUIDO EMBRAGUE: como dije me explicaron que era de la válvula del embrague, un muelle que hay en ella, que no se podia hacer nada...le he pedido que le eche un pegote de grasa y lo han hecho, aunque me comenta que el ruido volvera y que es asi en este modelo y en el mazda 6 pasa lo mismo....pero si asi, nos pasaria a todos digo yo.
Desde luego el ruido ha desaparecido y es un gusto...se nota un monton no ir con el yink-yink en el embrague
Ya os contare si vuelve y cuando......un saludo a todos.

Apoyando a Javiote he de decir que el mio ya va más suelto por la autopista, pero que sigue sin acercarse a las sensaciones con mi berlina. Me reafirmo en que hay que "empujar" al coche para que vaya rápido.

Pero se va muy bien, no creáis que me quejo otra vez. Simplemente es otro estilo de coche y no hay que pedirle lo mismo que al otro. Aún estoy dudando si para las vacaciones iremos en el SUV o en la berlina.

Lo que sí me quejo es de sus aptitudes off-road. Yo había hecho mucho en todoterreno, y a este lo he metido en algún camino sencillo, sencillo y va dando botes como una mariquita. Va peor que el C5 cuando le subo la suspensión para meterlo en el campo.

...
Lo que sí me quejo es de sus aptitudes off-road. Yo había hecho mucho en todoterreno, y a este lo he metido en algún camino sencillo, sencillo y va dando botes como una mariquita. Va peor que el C5 cuando le subo la suspensión para meterlo en el campo.

Claro, es que es un SUV: Shopping Utility Vehicle; está hecho para ir al Alcampo, no al campo. :D

Apoyando a Javiote he de decir que el mio ya va más suelto por la autopista, pero que sigue sin acercarse a las sensaciones con mi berlina. Me reafirmo en que hay que "empujar" al coche para que vaya rápido.

Pero se va muy bien, no creáis que me quejo otra vez. Simplemente es otro estilo de coche y no hay que pedirle lo mismo que al otro. Aún estoy dudando si para las vacaciones iremos en el SUV o en la berlina.

Creo que te has comprado el coche equivocado......
NO es una verlina.
NO es un todoterreno.
Que queremos?

Volver