FORKLIFT
Forero Experto
Que mal me explico, no hay ninguna norma ni nada parecido que lo diga asi, pero es que como el gasoil es turbo diesel en cuanto entra el turbo no necesita subir tanto de vueltas como el gasolina para acelerar. Por eso no lo lleva.
Por su parte el gasolina automatico como el cambio en la posicion normal siempre va "en modo abuelo", muy bajo de vueltas y con marchas muy altas (entiendo que para bajar consumos) le han puesto un modo sport para que vaya mas alto de vueltas cuando el conductor quiera eso, deportividad....
Pueeeees NO.Lo explico al revés.
El gasolina al no tener el par necesario para poder acelerar en condiciones sin tener que reducir para ello, se le coloca el modo sport que es poco más que otra configuración de la centralita del cambio automático y del motor para que cambie apurando las revoluciones y también a base de reducciones en ocasiones en las que lo requiera.
Por parte del diesel no va el tema asociado al turbo que ya sabemos que aporta lo suyo, sino que digamos que el modo "sport" sería asociado al interruptor que lleva en el final de recorrido del pedal del acelerador llamado kick douw. Cuando el pedal llega a pulsar este pulsador, el motor entiende que se requiere de todo el potencial reduciendo y dándolo todo.
O no?
