Daños en pintura por vandalismo

Tema en 'Exterior' iniciado por Reyero, 23 Jun 2022.

  1. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Tras 7 llamadas a Pelayo sigo igual, la reparación no está autorizada y ninguna de las personas que me atienden saben el motivo. Todas siguen el expediente hasta que no entienden el motivo de que no se autorice la reparación y me dicen que pasan notificación a los tramitadores y que antes de 72 horas me tienen que llamar. Pasan las 72 horas, nadie me llama y vuelvo a llamar yo. Así ya estamos en bucle.

    Personalmente creo que el empleado de Pelayo que autorice una reparación en un taller que no tenga convenio con ellos sufre penalizaciones, y todo apunta al perito, estoy seguro que es el perito. En el concesionario todo fueron buenas palabras hasta que fue el perito y ya todo eran problemas.

    Total que el tiempo se acabó, yo tengo cita para meter el coche a reparar el lunes a las 9, Pelayo lo sabe pero les da igual. Necesito que sea ya la reparación, tardan una semana y yo al estar de vacaciones no necesito el coche. Sólo me queda, si no lo resuelven antes, cosa que dudo por completo, pagar la factura y reclamar. Estoy dispuesto hacerlo ya por vía judicial, estoy hasta los...

    Pago un seguro a todo riesgo plus en una compañía que creía de confianza, me cobran 3 franquicias pagando yo prácticamente la mitad de la reparación y aún así recibo este trato? Pelayo nunca mas.
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mándales un escrito o burofax al seguro, comentándoles que le vas a denunciar por incumplimiento de contrato, a si como reclamarles los daños que te están creando por el motivo del retraso que te está ocasionando en la reparación, ya que tienes fecha de reparación en el taller que tú has elegido (cláusula de tu póliza), y te están retrasando la fecha de la reparación voluntariamente, por lo que están ocasionando un perjuicio a la de poderte desplazar con tu coche de vacaciones. Pero que quede por escrito, porque las llamadas graban lo que quiere y lo que no le interesa, es que no está grabado.
     
  3. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Después de mil llamadas a Pelayo, correos electrónicos a atención al cliente, visita a oficina y consultas en el concesionario conseguí que por escrito me dijeran que pagara yo la factura y luego ellos me la abonarían.

    Procedí con la reparación en el concesionario de León Lemauto Motor y la reparación fue un desastre, les dejé el coche una semana y cuando fui a por él, el capó no lo habían pintado entero y se notaba la diferencia, habían pulido el coche con una esponja que debía de ser un estropajo, un lateral mal pintado y marcas en los faros, como se les hubiera caído barniz. Un auténtico desastre. Por supuesto allí quedó el coche otra semana para repintar. He de decir que no pusieron una pega y reconocieron todos los problemas.

    Finalmente quedó bien, aceptable, subsanaron los errores y aunque hay un poco de diferencia de color soy consciente que es complicado de igualar.

    Antes de comprar el coche leí aquí la fatalidad del servicio postventa de Mazda, pensé que no sería para tanto pero es una pesadilla. Ahora también tengo problemas en relación a los mantenimientos incluidos, lo pongo en el hilo correspondiente. Por cierto, Pelayo me acaba de notificar la no renovación de mi póliza, se ve que dar parte por sufrir un acto vandálico en tres años supone una "alta siniestralidad".

    Un saludo.
     
  4. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola reyero siento mucho lo que te hizo ese hijo de......calificalo como quieras ,te comento y se de lo q hablo el coche te lo tienen que dar perfectooo,cualquier anomalia que veas tu no firmes,y ya comente en alguna ocasion por aqui ,me jode un monton cuando dicen profesionales de la pintura,que tu llevas el coche te pintan y te dicen eso no se preocupe que se igualara con el tiempo,mentiraaaaaa,eso no se iguala,eso es la tonalidad que le han dado que no es la misma que la de la pintura del coche,me fastidia que engañen a la gente diciendo eso,y te digo eso de la pintura de tu coche o el mio por ejemplo,que son delicadas,serian todas creo yo,una pintura anacarada es jodida pues si pero si sabes queda bien,una pintura perlada,es jodida si pero si sabe queda bien ,la que lleva mazda es tricapa en algunos modelos,si se sabe no tiene porque quedar mal,todo va la torpeza del pintor lo bueno o malo que sea,a mi me pintaron el lateral del otro coche en un taller de barcelona hablo taller,pues yo habiendo sido del oficio ,felicite al pintor por el trabajo que habia hecho,osea le dije al chaval has hecho una pasada,eres no bueno ,lo siguiente y el chaval agradecio esas palabras que venian de otro del oficio ,por eso digo depende de quien te haga,me sabe muy mal que te hagan una chapuza en un coche nuevecito,te podria quedar de fabrica en unas manos buenas,te recomendaria el taller ,pero te pilla un poco lejos,lo suelo r recomendar sin nada a cambio por supuesto y no me gusta ser pedado ,pero te dire una cosa yo he trabajado en concesionarios y no te pienses que tienen lo mejor de lo mejor en mano de obra porque sea la marca del coche,salu2