Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Yo compré esta y he pasado el cable por el interior de las molduras y la tengo conectada a la toma de mechero de delante del cambio de marchas. Funciona genial y no me ha dado ningún problema, además tiene una buena lente y angular

€42.3 50% de DESCUENTO|YI Mini Dash Cam 1080p FHD salpicadero grabadora de vídeo WiFi cámara de coche con lente gran angular de 140 grados sensor G|mini dash camera|dash camera|camera dash - AliExpress
Tiene buena pinta, pero para mi es demasiado grande, desde fuera del coche se ve y yo no necesito la pantalla pues con la Xiaomi 70mai la imagen la veo en el movil.
Ademas, la recepción de paqueteria por Correos está bloqueada, solo reparte Amazon, y agencias como Correos Express, Seur, MRW, etc.
Un saludo!
PD. No se donde coj.. almacenará Correos todo lo que no reparte, debe ser inmenso y luego (espero) vendrá la avalancha de repartos).

¿Aprovechando que el coche ya tiene una cámara delantera y otra trasera; no hay algún invento acoplable que se pueda instalar al coche y que funcione como una DashCam?
Es que poner otra cámara DashCam, sería un poco redundante y un desperdicio.
Gracias

¿Aprovechando que el coche ya tiene una cámara delantera y otra trasera; no hay algún invento acoplable que se pueda instalar al coche y que funcione como una DashCam?
Es que poner otra cámara DashCam, sería un poco redundante y un desperdicio.
Gracias

Hola:
Con la cámara trasera sólo vas a poder ver el suelo, como mucho un metro y medio de suelo detrás del coche. Y esa cámara sólo se activa cuando pones la marcha atrás (al menos en mi modelo de 2015).
Si la DashCam trasera es para grabar pirulas/incidentes de tráfico, no le veo utilidad a grabar el suelo … Pero quizás se me escapa algo y tu modelo es diferente.
De la cámara delantera no te puedo decir nada, la desconozco.

Hola a tod@s,

Recientemente he leído un artículo LINK en donde la Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado, tras denuncia de una patrulla de la Guardia Civil, a un hombre por tener instalada en su vehículo una cámara.

No puedo evitar dar mi opinión al respecto, pues creo firmemente que no deberían ser ilegales las Dashcam, sino el buen o mal uso que se le dé a las imágenes que puedas grabar, pues en caso de accidente, robo, etc., esas imágenes pueden (o no, lo decidirá un juez) ayudar a esclarecer los hechos ante la autoridad o ante tu Compañía de Seguros, como sucede en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno, pero veo que aquí, que siempre somos más Papistas que el Papa, en vez de legislar, tiramos por la calle de en medio ilegalizando el aparato y no el mal uso que se pueda dar al mismo.

Ilegalicemos también los cuchillos de carnicero, los propios coches, los medicamentos, etc., cuyo uso indebido puede llegar a provocar la muerte, ya puestos. Es ridículo.

Este señor de Toledo, por el simple hecho de tener una Dashcam inactiva en su coche estacionado, se va con 1500€ de multa. Un gran trabajo de investigación el de esta patrulla de la Guardia Civil que este mes cubrirá su cuota.

Volviendo al principio, ¿Las Dashcam son ilegales en nuestro país?.

Gracias por vuestros sabios comentarios.
Un saludo.

LINK: El popular sistema para proteger tu coche de multas que puede costarte 1500 euros de sanción extra

Última edición:
A mí también me gustaría ponerle una dashcam, pero me para el tema del cableado. Buscando por internet he visto esto que saca corriente del retrovisor y te permite conectar ahí la cámara

Dash Cam Install Easy as 1..2..3..

Buenas,
Refloto este hilo para saber si alguien ha instalado una dashcam y cómo está el tema legal.
Por lo que he leído es legal siempre y cuando se realice un uso correcto de las imágenes y no tengan audio.
En cuanto a la dashcam he mirado la Fitcamx ya que se integra perfectamente y parece de serie.

FITCAMX Dash Cam For 2017-2023 Mazda CX5/ CX9

Un saludo.
Me gusta mucho, lástima que no sea compatible con CX-5 2016 :(

Volver