Forero CX5 lleva razón, exactamente es como el dice, si llevo la cámara nada de nada porque la calle es de todos y las imágenes son mías, en el caso de subirlas a un sitio de difusión, tipo youtube, la persona que por casualidad haya salido grabada en el video puede pedir a la pagina de youtube (es el ejemplo) o al que ha subido el video que retire sus imágenes, y solo en el caso de que después de solicitarlo no se retirara, podría denunciarlo y ser sancionado tanto la pagina como el productor del video, seria una sanción administrativa, nunca prohibitiva ni penal, me refiero, te multan, y te hacen retirarlo, pero ni te prohiben seguir con la cámara ni te la confiscan como salió publicado. Luego esta como tienes que solicitar que retiren las imágenes, no penséis que esto es llamar por teléfono como si quisieras darte de baja en el plus
A ver, ya os voy a poner un ejemplo totalmente gráfico, y contado en primera persona. Cuando salió esta maldita mentira, yo que soy aficionado a esto del video y la fotos, sabia que me iba a tocar, si, si, lo sabia, igual que cuando veis a los de la televisión en la playa y de 1000 personas sabes que van a ir directamente a tu sombrilla a preguntarte que tal con tanta gente jejejeje. Pues así fue, y os doy datos en el relato.
Circulando un domingo sobre las 9:30 de la mañana justo a la entrada de un pueblo, guardia civil que se planta en medio de la carretera mano en alto y me para, yo llevo la cámara en el casco, me pide papeles seguro etc, todo correcto, revisa luces ruedas y tal, y no hacia mas que mirar a la cámara, en un momento dado, me dice que si le estoy grabando y le contesto que no, porque es ilegal grabar a un agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones, ante la respuesta el personaje se mosquea y me pregunta que si soy abogado, a lo que le respondo que si necesito licencia en derecho para conducir la moto, me dice que no por supuesto, y le digo que entonces perdone que sea discreto pero que no quiero contestarle la pregunta. El se enciende, y ya directamente se va al tema de la cámara, y me dice que esas cámaras son ilegales porque vulneran la ley de protección de datos, ME LO TEMIA, y aquí empieza las discusiones filosóficas y le explico lo que os he copiado arriba y que no es así, me dice que me va a confiscar la cámara, que se la de, y le digo que si el cree que tiene razón para confiscarla que la coja, pero el que yo no le autorizo en ningún momento a disponer de ella, y que le informo que esta incurriendo en prevaricación, y el porque, por lo que como se esta cometiendo una falta en contra de mi persona le informo que voy a empezar a grabar la conversación para aportarlo como prueba en la futura denuncia. El rebote es tremendo pero recula. Me dice que me este tranquilo que tiene que hacer una llamada y que no me mueva de donde estoy porque iba a empeorar la situación. se va al coche y le veo con el móvil y hablando, después de 10 minutos, vuelve y con voz de perdonarme la vida, me comunica, que, aunque debería y podría confiscarme la cámara, lo va a dejar pasar porque no quiere que piense que va a por mi, le contesto que la suerte la tiene el, pues como no es cierto que este prohibido, no podré alegar que ha hecho una dejacion de funciones, para lo que le pagan y juro el cargo. pero bueno por no extenderme mas, os diré que al final los dos rebajamos el tono y me dijo que la moto era preciosa y la disfrutara jejejeje.
Dicho esto y perdonad por el ladrillo, quiero que sepáis que respeto muchísimo a los agentes que están en la carretera, se por amigos y familiares como les miden para cobrar el plus de rendimiento y os aseguro que ninguno de ellos como norma general, tienen intención de tocar las narices a nadie, muchas veces se ven obligados por sus jefes, y cuando me han parado y me han llamado la atención o multado, y llevaban razón, (con radar escondido o no, si vas deprisa, vas deprisa y punto) ademas de callarme llegado al caso hasta les he pedido disculpas, y siempre me han tratado con respeto. Lo que yo creo que le paso a este hombre, no fue ni mas ni menos, que lo que les ha pasado a mucha gente, y es que en la red encuentras mucha información totalmente valida y que sirve para ayudar, (véase ejemplos de estos foros con ayuda sin animo de lucro) pero también hay mucho fake, que crea noticias falsas con su enlace, y sus publicidad en su blog, y luego también están los iluminaos, que conocen al primo de un amigo que tiene un cuñado que ha visto el cocodrilo de las alcantarillas de nueva york y mide 17 metros, y ademas que aconseja no operarse de miopía porque otro amigo de su amigo que tiene un primo en Amsterdam se quedo ciego. A ESTOS SE LES CONOCE COMO ANTOÑITA LA FANTASTICA EN MI PUEBLO
Un saludo a todos, y eso si, si algún día me multan y no llevan razón, les aconsejare verse la película de Paco Martinez Soria, DON ERRE QUE ERRE, y es que como alguna aseguradora a podido comprobar ya, tengo muuuuuuccccchhhhhaaaaa paciencia, y como digo siempre, no se trata de que yo lleve razón o la lleve el contrario, para eso hay un señor de negro que ha estudiado mucho para sacar su oposición, y que ante su palabra ya no hay mas que discutir