Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esta noche casi le saco partido a la cámara. :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
    En fins.



    Y no, no se lee la matrícula.
     
    ZeroCool, ejc, pass y 2 otros les gusta esto.
  2. Buenos reflejos, Ciento. :confused:

    Hay que joderse. Y cómo abundan ese tipo de defcientes... :mad:
     
    A pass y willo les gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De estos hay muchos.
    Yo tengo algunos grabados también pero no los puedo publicar porque si se ven las matrículas...
     
    A willo le gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Francisco SC : Mi suerte es que yo iba despacio, o nos dábamos seguro.

    @Forero-CX5 : Pues tenemos el hilo de Salvajadas al volante paradillo desde hace meses:)
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    yo quiero una de esas cámaras, pero aun las veo como en pañales en cuanto a calidad de imagen, aunque he visto unas como la dash cam 35 de garmin que se ve interesante aunque es algo cara
     
  6. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @JorValmaz

    Yo había pensado en montar esta:
    Ezonetronics mini coche dvr cámara del coche detector HD 720 P 30FPS con 140 degree lente gran angular cámara del coche dvr
    Ezonetronics mini coche dvr cámara del coche detector HD 720 P 30FPS con 140 degree lente gran angular cámara del coche dvr en DVRs de Automóvil de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)

    Es muy pequeña, No lleva pantalla y por lo que leído en la descripción, se pone en funcionamiento sola y cuando se llena la memoria, empieza a borrar el vídeo mas antiguo.
    También tiene un cable para salida de vídeo, creo que no se puede conectar al MZD, a no ser que se monte una entrada de vídeo para la entrada auxiliar. Hace un tiempo vi una pagina rusa que vendía unas placas para añadir al MZD conect una entrada de vídeo y audio para montar un dvd.
    Mi idea era montarla cerca del retrovisor y alimentarla desde el comun de las luce del techo.
    Lo que aun no tengo muy claro si en España es legal montar una Dascam, he leído varios artículos y en todos ellos dicen que por la Ley de protección de datos puedes tener problemas.
     
    A JorValmaz le gusta esto.
  7. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de estar estos días indagando y recalando información en foros, al final me he decidido comprar esta:
    MINI 0806 X44 1.5 inch 1296P Ambarella A7LA50 GPS Car Camera Camcorder

    En 2 o 3 días la tendré aquí, paso de esperar casi un mes aunque me cueste un poco menos por Aliexpress.
    Esta cámara tiene buenas referencias y tienen un foro dedicado exclusivamente para ella, y está en constante evolución y se puede actualizar.

    PD:No es ilegal llevarlas, todavía hay un vacío legal en ese aspecto, pero mientras no hagas un uso indebido de las imágenes no pasa nada, me refiero a publicar caras o matriculas en internet, otra cosa es si la cámara graba un delito y quieras denunciar dicho delito, hasta que punto un juez daría por válida las imágenes como prueba, pero llevar instalada una cámara en el coche a día de hoy sí se puede y nadie te puede denunciar por ello.;)
     
    xciber, Profesor Aronax, Zack752 y 2 otros les gusta esto.
  8. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aunque aqui tenemos expertos juristas, lo que dice el compañero es verdad, os pongo lo que me explico un amigo mío, jurista.

    • La grabación privada o para uso privado/lúdico NO está regulada ni sancionada en la LOPD LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS (Art. 2.2.a LOPD excluye expresamente de su ámbito de aplicación/regulación "los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas"). Tened en cuenta que según su curiosa teoría tampoco estaría permitido el uso de videocámaras domésticas, o las cámaras de los móviles en la vía pública.

    • Incumplir la LOPD no es ningún delito (acción punible y sancionable en el marco del derecho penal). En su caso pudiera ser objeto de una sanción administrativa, cosa radicalmente distinta, pero es que en este caso, ni eso.

    • El uso de grabaciones privadas SÍ puede ser admitida en un juicio, formalmente como documental privada.

    • Según su razonamiento si no es válida la grabación en juicio por ser "ilegal", tampoco lo sería para servir de prueba para ser sancionado si, por ejemplo cometes infracciones de tráfico en el video (que eso por cierto daría para otro artículo)

    • Si te paran o intentan requisarte la Camara o multarte por este motivo, y comentándole formalmente al señor agente que esta cometiendo un error, e insistiera en su actitud, estaría cometiendo prevaricación, o sea, incumplimiento de la ley, de un funcionario publico, a sabiendas o por desconocimiento de la misma, en el cumplimiento de sus funciones, y podría exponerse a una sanción, y a la inhabilitación temporal o permanente para el ejercicio de su cargo.

    De todas formas, si subes una foto o video a una red social, en modo abierto (no como un mensaje privado a un amigo o allegado tipo wassap) debes de incluir los datos necesarios para aquel que salga en el video, pueda dirigirse a ti, para ejercitar la rectificación o borrado de sus datos o imágenes. Imaginaros que vais grabando con una dashboard, y yo cometo una infracción de trafico, revisando youtube, me veo en la grabación que habéis subido, debe de haber en ese medio un mail o similar, donde poder dirigirme si quiero borrar la imagen, si en el video no lo hubiera, podría dirigirme a la pagina en cuestión, y acreditando mi identidad en las imágenes solicitar el bloqueo del mismo, de hecho youtube, bloque muchos videos mas de los que os imagináis al día, yo por ejemplo si veis mi canal veréis siempre al final una diapositiva con los datos para rectificación.

    No doy mas el coñazo que esto daría para mucho
     
    iCloud, JorValmaz, Marko y 4 otros les gusta esto.
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  10. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Jorvalmaz, ¿que tal te va con la 806?

    Tiene buena pinta, por ponerle un pero diría de la apertura de 135 grados, quizás algo reducida. Si la has montado ¿puedes dejar alguna captura que tomes circulando?,
    Gracias [emoji106]

    Edito: estoy mirando varias y realmente esta me gusta
     
    Última edición: 31 Ene 2016
  11. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ahora se ve que esta de oferta la cámara por 60 pavos la tienes en la misma pagina web de Gearbest que la compré yo. La cámara me fue bien durante un dia o dos luego no se porqué motivo se puso la pantalla en blanco y no reaccionaba ni cargaba, la he devuelto y aun estoy a la espera del cambio o devolución...:(
     
    A willo y xciber les gusta esto.
  12. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Vaya, qué mala suerte...
    La estoy mirando ahí precisamente, ya me cuentas qué tal responden. He leído que el GPS y el filtro polarizado es opcional según dónde lo compres ¿te venían ambos? (el filtro son dos duros por Ebay en cualquier caso).
    Y he visto que ha salido la 826 pero me parece peor (el CMOs es de 3.2M en lugar de 4M, y algo más grande la cámara).

    Por cierto dos preguntas sobre comprarla ahí: ¿tuviste que registrarte para realizar la compra?, visto lo que te ha pasado si me animo la pido por paypal que siempre es más seguro.... ¿y cuanto te tardó? (no se si seleccionaste envío especial)

    :);) gracias!
     
    Última edición: 1 Feb 2016
  13. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    De momento estoy a la espera a ver que pasa imagino que en una semana ya me diran algo, no me registre bueno a la hora de hacer el pedido y tal si que tienes que dar los datos, yo menos mal que pague por paypal, porque sino no se como me hubiera hecho con ellos y encima en inglés...
    El envío me tardó 7 días +- y la pedí con filtro polarizador y la base con GPS, me costó 105 dólares al cambio 96€ en ese momento;)
     
    A xciber y willo les gusta esto.
  14. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno, al que este pensando en pillar una dashcam Mini series (buenas y baratas), la 0807 es la que tiene mejor pinta (pero no acaba de salir) y la 0903. En la 806 no funciona el swap entre tarjetas ni el modo parking.

    Como 807/903 tampoco están probadas (...) y por precio / soporte (después de leer, ver vídeos, y algún foro) yo me he pedido una de 2 canales, la Blacksys CF-100, con cámara Alante y atrás, la ponen bastante bien.

    La Cf-100 esta por debajo de 100$ (hasta hace poco estaba en 200) tienes sensor Sony 1024p Alante, 720p atrás (este es su punto débil), un modo parking que funciona (que es buffered), y super capacitor (mejor que batería). Lo demás (sensor G, etc.) lo tiene. Sin lcd pero indica lo que hace por voz y leds. Admite 64Gb (aunque indique que hasta 32). He visto videos y de día bastante buena, de noche bien Alante y muy justa atrás (además con los tintados... peor), a mi me vale de sobra. GPS opcional (aunque eran 10$ yo he pasado porque probablemente iba a ir en mi contra.... [emoji4] ).
    En el foro de dashcamtalk hay detalles (modificaciones para fijarla al cristal, instalación, que si a alguno se le deformó un poco al sol extremo, Sw a usar, etc.)

    El complemento ideal es un BDP (battery discharge prevention) de manera que si la dejas en modo parking lo configures para que por debajo de un voltaje corte alimentación y no te fastidie la batería. Recomiendo el Blackvue BDP pro que además lleva interrumptor on/off.
    Si esto lo complementas con un Car fuse Tap adapter (llevamos fusibles mini, ojo) que permite sacar alimentación de la caja de fusibles sin tocar nada, ya se puede montar todo siendo totalmente reversible.

    Bueno, acabo el tocho, recomiendo mirarlo en ebay o Amazon DE o UK, pasando de USA (más tarda, y meten aduanas), con el Chrome traduciendo fácil fácil.

    Yo he pillado la CF-100 (Alante y atrás) sin GPS, con el BDP de Blackvue y los fuse adapter mini, por 124 euros todo (el BDP eran ya 34), en Amazon.co.uk (me valieron los ajustes de Amazon. es). No pude pagar con PayPal pero bueno.. A esperar. No meto links ni fotos que todo esto desde el móvil [emoji6] [emoji6]
    Saludos
     
    Última edición: 19 Feb 2016
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  15. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Os comento mi caso: Después de más de dos meses esperando respuesta y resolución final por parte de Paypal, resulta que no se porque motivo le han dado la razón a Gearbest y no me han devuelto el importe, según dicen ellos falta información en el envio, (les envié escaneado el documento de la prueba de envio y el numero de seguimiento realiazado por Correos España) les devolví la cámara en su embalaje original más los gastos de envio unos 15€, y me he quedado sin los 96 € que me costó, sin cámara y más 15€ que he pagado de gastos de devolución, y todo este tiempo esperando...
    No recomiendo para nada que compréis en Gearbest ni ningún producto electrónico en ninguna tienda on-line china, si te toca devolverlo por el motivo que sea nunca les va a llegar, y te quedas sin producto, sin la pasta y con cara de tonto.
    También estoy decepcionado con Paypal pues siempre o casi siempre que he tenido algún problema con alguna compra siempre me lo han solucionado rápidamente y sin problemas, eso sí siempre con empresas españolas o de la C.E.E, a partir de ahora CHINA NUNCA MAIS, por lo menos en productos electrónicos.

    Ahora tengo en mi poder una nueva cámara, esta vez de marca reconocida GARMIN y en ESPAÑOL y con GPS, enviada por Amazon rapidito y todo correcto, es mejor que la mini 806 un poquito mas grande por la pantalla de 3" eso si algo mas cara 198€ me costó, ahora vale 228€ pero van variando de precio por semanas, es esperar y ver cuando esta más económica, pongo enlace:
    Garmin - DashCam(TM) 35 (Con GPS): Amazon.es: Electrónica

    PD: Al final tener una dash cam me ha costado sobre 300 pavos la gracia, porque 100€ los perdí por la estafa de GEARBEST :mad:
     
  16. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ultimas noticias y buenas:), al final si me reembolsan el importe de la cámara que devolví a GearBest, tras ponerme en contacto telefónico con PayPal y explicarles el caso y revisarlo detenidamente han resuelto a mi favor.:rolleyes:

    Este es el último correo que me acaban de enviar:
    Gracias por ponerse en contacto con nosotros acerca de la reclamación relacionada con la siguiente transacción:

    -------------------------

    Nombre del vendedor: GearBest
    Correo electrónico del vendedor: payment@gearbest.com
    Id. de transacción del vendedor: 1SH2914xxxxxxx

    Fecha de la transacción: 8 dic 2015
    Importe de la transacción: -$105,84 USD
    Id. de factura:W1512xxxxxxxx
    Id. de su transacción: xxxxxxx
    Número de caso: PP-004-xxx-xxx-xxx

    Id. de transacción del comprador: xxxxxxxx
    -------------------------

    Hemos aceptado su apelación y hemos decidido esta reclamación a su favor.

    Hemos visto que ha proporcionado la información de seguimiento del envío dentro del plazo especificado, y que la información es correcta. Por ello, hemos emitido un reembolso del pago original a su favor.

    El reembolso se abonará en el saldo de su cuenta PayPal o en su tarjeta, dependiendo de cómo hiciera el pago original.

    Así, si el pago se hizo con tarjeta, el reembolso irá a la tarjeta y podrá comprobarlo en el extracto tan pronto como la entidad emisora de la tarjeta actualice el movimiento.

    Si el pago se hizo con saldo PayPal, el reembolso se abonará al momento en el saldo de la cuenta PayPal.

    Si el pago se hizo con cuenta bancaria, el reembolso se abonará en el saldo de la cuenta PayPal una vez pasados 6-10 días laborables desde que se hizo el pago en primer lugar.

    Si el pago se hizo en parte con el saldo de su cuenta PayPal y en parte con su tarjeta o cuenta bancaria, se abonará la parte que corresponda en el saldo de la cuenta PayPal y la parte que corresponda en la tarjeta (si parte del pago se hizo con tarjeta).

    Gracias por su colaboración.

    Atentamente,
    Sacri

    PayPal



    PD: Gracias a Paypal , seguiré confiando y comprando a través de esta plataforma de cobro que vela por los derechos de los compradores, si las cosas se hacen bien y correctamente;)
    Eso sí, no recomiendo para nada comprar en GEARBEST, y si compráis algo en cualquier sitio on-line que sea pagando con Paypal, os evitará problemas y malas experiencias.
     
    xciber, Profesor Aronax, javipiki y 3 otros les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Enhorabuena, es lo bueno de Paypal... funciona muy bien y con garantías :thumbsup:
     
    A JorValmaz le gusta esto.
  18. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro que al final se ha haya resuelto a tu favor.
    Grearbest tenia buena fama de honestos, pero parece que las tiendas chinas se quieren hacer los locos cuando envían un producto defectuoso.

    OS cuento un caso similar, haciendo un poco de offtopic:

    Yo tengo un disputa abierta con Tinydeal, compre un smartwatch y no conectaba con el USB (uno de los pines de contacto de USB no lo tiene)
    Les escribí un correo a la pagina, me preguntan que si carga que cual es el problema, cada 3 días me contestaban.
    Ya viendo el mareo del primer correo abrí la disputa, el vendedor después de 5 días me dice que lo envíe según las instrucciones que me han enviado y que lo reparan.
    Me puse en contacto con PayPal y me dijeron que lo enviara que además ellos me abonaban los gastos de devolución.

    El viernes lo envíe hoy me ha llegado un correo de que mi solicitud de gastos de envió ha sido aceptada. Me van a devolver 16,30 de gastos de envió.

    El vendedor aun no me ha confirmado que me va hacer la devolucion del importe del articulo, le he dado una semana, si no lo hace elevare a reclamación. Creo que no tendré problema en recuperar los 112€/que me costo el reloj.

    Con PayPal si informas bien, seguro que recuperas el dinero.
     
    Última edición: 23 Feb 2016
    xciber, JorValmaz, willo y otra persona les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Zack752 le gusta esto.
  20. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Me alegro que se os resuelva el tema...
    Para mi (grata) sorpresa yo acabo de recibir aviso de Seur para entrega del paquete mañana, solo una semana desde el pedido en UK !, esto de Amazon va rápido...

    EDITO: pues cámaras recibidas, todo tiene muy buena pinta y parece funcionar.

    Ahora instalar, a investigar para desmontar los plásticos necesarios y llevar la cámara trasera junto a la delantera que tengo tras el retrovisor (me parece mejor venir siempre por abajo que por arriba, , y lado derecho según me dicen en Mazda) .  

    Algún comentario/duda:
    -En el portón hay que pasarlo tras la tapa de plástico negro y por el manguito de goma que lo une al coche. Foto 1 ,pregunta: la tapa de plástico parece que simplemente tirando sale y el manguito supongo que también ¿sabe alguien si es así?
    [​IMG]
    Edito 2: todo con grapas sale sin más, el manguito con destornillador fino presionando en el centro se libera una pequeña presilla y sale solo.
    - pasarlo por el techo hasta el lateral del maletero (esas dos grapas de la FOTO me da miedo cargarmelas, ¿destornillador para sacar el centro?)
    [​IMG]
    Edito 2b con la uña y sale solo

    -desmontar el lateral negro derecho del maletero (supongo que tornillos y quitar el mechero ¿?)
    Ed2: dos tornillos arriba uno en el tirador y otro tras el enrollable, dos tornillos abajo en cada uno de los enganches para los pulpos. Yo los quite pero no llegué a sacar el lateral, solo lo separé y pasé cable.

    -los dos bajos de plástico negro a pie de cada puerta (el de Adelante ha salido tirando hacia arriba fácil FOTO pero el de atrás se resiste, ¿sabéis si va distinto?)
    [​IMG]
    Ed2: a tirón sin más. Si se resiste calentarlo con un secador no parta nada.
    -el lateral negro a los pies de copiloto (parece que solo hay una tuerca)

    - y el montante blanco del pilar hasta arriba (este parece que tiene algo más que simplemente tirar)
    Ed2: tirar para soltar dos grapas y deslizar hacia arriba. En los modelos nuevos hay un cable, preguntad en Mazda.

    Y unir junto a la cámara delantera tras el retrovisor.
    Luego bajando por el pilar A (tras el airbag) la alimentación de la cámara principal (a la que entró la trasera) hacia la caja de fusibles.

    Willo, a ver que encuentro tuyo que se que lo has desmontado ya todo [emoji4]

    Aún está por hacer, pero debería quedar algo así (realmente se verá menos porque esta algo caída pues le metí una brida, y le pintaré el cromado de negro)
    [​IMG]
    No molesta al puesto de conducción porque sobresale sólo 1cm tras el retrovisor.

    La de atrás ni se ve al ser tan pequeña e ir tintados.
     
    Última edición: 5 Mar 2016
    A ejc y Francisco SC les gusta esto.