DGT Distintivo ambiental

El mio es del 2012 y tengo la C.
¿Te pone algo en la tarjeta ITV? Por que digo yo que si cumple Euro 6, lo pondrá en algún sitio...
Tengo intención de hacer la solicitud por internet, pues por mi trabajo me es imposible acercarme a tráfico (cosa que también pienso argumentar) y porque me toca las narices, como a muchos, perder el tiempo por esta m... Pero quiero tenerlo todo controlado, no darle opción a rechazar la solicitud.

1 de marzo 2012 letra C, pero claro es gasolina, por ahi he visto coches mas nuevos que el mio con la B

Pregunta:
Alguien que no sea de Madrid o Barcelona ha recibido la pegatina?

¿Te pone algo en la tarjeta ITV? Por que digo yo que si cumple Euro 6, lo pondrá en algún sitio...
Tengo intención de hacer la solicitud por internet, pues por mi trabajo me es imposible acercarme a tráfico (cosa que también pienso argumentar) y porque me toca las narices, como a muchos, perder el tiempo por esta m... Pero quiero tenerlo todo controlado, no darle opción a rechazar la solicitud.
Pues no se se pondrá algo en la tarjeta, creo que no, mañana lo miro.

Pues no se se pondrá algo en la tarjeta, creo que no, mañana lo miro.

En mi tarjeta de la itv(si se puede llamar así a un folio...) si pone que normativa de emisiones cumple.
Supongo que en la vuestra igual.

Es que en la mía no pone nada, al menos no lo he visto.

Si, es de las antiguas
IMG_0932.JPG
Pero llevamos una pegatina en la puerta del copiloto que indica las emisiones (0,51) espero que sirva, ya he presentado el escrito. A ver...

Bueno, presente mi reclamación vía telemática, y esto es lo que me han contestado

Buenos días,

Hemos recibido su solicitud del distintivo ambiental C para el vehículo de su propiedad matrícula xxxxxxxx.

Según los datos que constan en nuestro Registro de Vehículos le corresponde el distintivo ambiental B, que es el que se le ha enviado.

En el Anexo IX de la Resolución adjuntada puede comprobar los requisitos para la obtención de los diferentes distintivos.

Un saludo,

(Y eso que les adjunte foto de la pegatina del marco del copiloto)
IMG_0981.JPG

Y les he contestado

Gracias por su respuesta. Por algún motivo que desconozco, su registro es incorrecto. La propia marca ha emitido un certificado como que mi vehículo cumple la norma Euro VI/6, y me lo ha remitido por correo ordinario. En cuanto lo reciba se lo haré llegar. Ruego mantengan la reclamación abierta hasta entonces.

Saludos.

El tal anexo dice lo que ya sabemos, si os interesa lo adjunto (no puedo desde Tapatalk)

Bueno, presente mi reclamación vía telemática, y esto es lo que me han contestado

Buenos días,

Hemos recibido su solicitud del distintivo ambiental C para el vehículo de su propiedad matrícula xxxxxxxx.

Según los datos que constan en nuestro Registro de Vehículos le corresponde el distintivo ambiental B, que es el que se le ha enviado.

En el Anexo IX de la Resolución adjuntada puede comprobar los requisitos para la obtención de los diferentes distintivos.

Un saludo,

(Y eso que les adjunte foto de la pegatina del marco del copiloto)
Ver el archivo adjunto 21532

Y les he contestado

Gracias por su respuesta. Por algún motivo que desconozco, su registro es incorrecto. La propia marca ha emitido un certificado como que mi vehículo cumple la norma Euro VI/6, y me lo ha remitido por correo ordinario. En cuanto lo reciba se lo haré llegar. Ruego mantengan la reclamación abierta hasta entonces.

Saludos.

El tal anexo dice lo que ya sabemos, si os interesa lo adjunto (no puedo desde Tapatalk)
a que correo electronico has mandaddo a la dgt?

Lo presente por su sede electrónica, Presentación de escritos y comunicaciones, que te lleva al registro único de la administración, con certificado electrónico. Entiendo que es como hay que hacerlo, pero os pongo la dirección que me contestó distintivoambiental (at) dgt . es

os dejo esta tabla de codigoss itv, por si alguno les sirve para dudas, faltal algun modelo por lo que e estado mirando, pero bueno
espero que alguno le valga;)
y un enlace para ver la clasificacion energetica y consumo ( simplemnte curiosidad de vehiculos ):thumbsup:
IDAE Coches

Adjuntos

Por cosas mías me estaba leyendo una Ley que han sacado en Cataluña sobre el impuesto a las bebidas azucaradas y leyéndome la ley me he encontrado para lo que sirven las pegatinas.

En Cataluña en esta Ley, la 5/2017 contemplan (publicada en el diario oficial del 30 de marzo) un Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.

Son sujetos pasivos del impuesto los titulares del vehículo que sean Las personas físicas titulares residentes en Cataluña y las personas jurídicas que tengan la residencia en Cataluña, o tengan en ella un establecimiento, una sucursal o una oficina, quedan fuera los vehículos oficiales claro, porque esos por el tubo de escape sueltan colonia.

Lo que se paga (la cuota tributaria) se obtiene de aplicar la tarifa que corresponda a las emisiones oficiales de dióxido de carbono por kilómetro del vehículo, de acuerdo con unas tablas

De 0 95 g/km 0;
de 95 a 120:0,70;
de 120 a 140: 0,85
de 140 a 160: 1
de 160 a 200: 1,20
mas de 200 1,40

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7340/1600739.pdf

Por eso no me gustan estos registros, etiquetas y demás, porque al final solo sirve para que los paganos ....paguemos mas (A mi me han mandado la C y de momento sigue en el cajón).

Reitero lo ya dicho antes, me parece bien que graven la contaminación porque nos estamos cargando el planeta pero siempre que el dinero se destine a mejorarlo, pero mucho me temo que todas estas cosas (la fiscaiidad verde) solo sirve para aumentar la caja general, por mucho que digan que lo recaudado va destinado al Fondo climático y el Fondo de patrimonio natural

Ja!, el que la sigue la consigue, después de dos instancias por la Sede Electrónica, la segundo adjuntando certificado de Mazda España sobre el nivel de emisiones de mi coche, me acaban de llamar de la Jefatura Provincial de Valencia, que me envían la correcta (y no tengo que ir a hacer ningún papeleo)

Buenos dias!!! Después d no escribir y/o no seguiros, he decidido aportar algo a este foro. Después d visitar por dos veces en una semana la Jefatura Provincial d Tráfico d Madrid, en Arturo Soria, he conseguido la tan ansiada pegatina "C".., (Por cierto, a pesar q me llevé una alegría por no esperar las interminables colas d antaño, luego me di cuenta q la "burrocracracia" adquirió unos niveles d estrés parecidas a las sufrió Michel Douglas en algunas d sus películas).Resulta q fue el propio concesionario fué quien metió la pata a la hora del papeleo y en vez d decir q el nivel d emisiones era d euro6 dijo a la administración q era euro5. Vaya tela. Menos mal q hay un funcionario con dos dedos d frente y me lo quiso rectificar, sin coste alguno, y eso q el coche estaba matriculado a nombre d mi mujer...no iba con autorización suya(cosa q no me dijeron el primer día q estuve), pero si con el dni. Todo esto viene cuando en la Itv vi q tenia 0 emisiones y en la tarjeta ponía Euro 6, a pesar de q es un coche de 2013.

Volver