Diesel: A los que no se nos sube..............el aceite

Fuz, cómo te vá este hilo, últimamente te ha aumentado la clientela?..;)
 
Afortunadamente éste tipo de problemas parece que ha quedado aparcado, y esperemos que sean cosas del pasado, un mal sueño de una noche de verano. Sin embargo hay algo que no me deja del todo tranquilo (no porque vaya a dar problemas, sino pq no le veo una respuesta lógica) y es: desde el primer coche, la varilla ya llevaba una X, luego ellos sabían que existía ese problema ¿y a pesar de eso lo lanzaron así al mercado?. Si era un problema de solo reprogramación ¿no supieron encontrar la solución o prefirieron ese fallo antes que perder otras virtudes?. Y con esta repro ¿han sacrificado ahora esas virtudes (que no se cuales son) al ver que el problema se les iba de las manos?. Pero con estos calores, son demasiadas preguntas y no quiero que a nadie se le fundan las ferritas del cerebro. Disfrutad del coche y del verano.
 
Afortunadamente éste tipo de problemas parece que ha quedado aparcado, y esperemos que sean cosas del pasado, un mal sueño de una noche de verano. Sin embargo hay algo que no me deja del todo tranquilo (no porque vaya a dar problemas, sino pq no le veo una respuesta lógica) y es: desde el primer coche, la varilla ya llevaba una X, luego ellos sabían que existía ese problema ¿y a pesar de eso lo lanzaron así al mercado?. Si era un problema de solo reprogramación ¿no supieron encontrar la solución o prefirieron ese fallo antes que perder otras virtudes?. Y con esta repro ¿han sacrificado ahora esas virtudes (que no se cuales son) al ver que el problema se les iba de las manos?. Pero con estos calores, son demasiadas preguntas y no quiero que a nadie se le fundan las ferritas del cerebro. Disfrutad del coche y del verano.

Estoy de acuerdo. A mí, que no me había subido el aceite, después de la repro me consume como medio litro más.
 
¡Hola! Mi Mazda 2.2D 150cv tiene 4 meses y 7500 kms. De momento no he tenido variaciones de nivel. Realizo un 20% de ciudad y un 80% de carretera (secundarias) El par que entrega el coche desde abajo es grande, por lo que podemos llevarlo demasiado bajo de vueltas sin querer, algo que no te agradecerá la mecánica (ni los casquillos del cigüeñal ni el DPF) Particularmente creo que es mejor llevarlo siempre por encima de 2000rpm y no hacer caso exhaustivo al indicador de marcha.
Saludos
 
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