Diesel para recorridos cortos y en ciudad.

Joantopo

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos.
En casa siempre hemos tenido gasolina y sólo he tocado diesel para coches de empresa.
El caso es que buscábamos un Cx5 restyling gasolina y finalmente nos decidimos por el 2.2 diesel de 150cv sin awd.

He leído que lo peor para un diesel son los recorridos cortos y más si son en ciudad y precisamente es lo que más vamos a hacer (yo y mi padre), porque se utilizará ocasionalmente.
Aparte de darle un tiempo prudencial para el arranque y el apagado del coche, debería coger algún hábito más?

Gracias.

Eso no es probelma para los diésel antiguos, sin filtro de partículas (DPF) en el escape. Pero al llevar ahora, estos se taponan. En nuestro coche llevamos un sistema de regeneraciones para quemar esos restos, pero estas regeneraciones hay que intentar terminarlas cuando saltan en el coche, y no siempre se detectan. Ese es el mayor problema.

Si de vez en cuando le hacéis algunos kms de carretera, será mucho mejor para el motor :thumbsup:

Lo tienes explicado en el siguiente hilo

REGENERACIÓN DPF

.

Última edición:
Hola a todos.
En casa siempre hemos tenido gasolina y sólo he tocado diesel para coches de empresa.
El caso es que buscábamos un Cx5 restyling gasolina y finalmente nos decidimos por el 2.2 diesel de 150cv sin awd.

He leído que lo peor para un diesel son los recorridos cortos y más si son en ciudad y precisamente es lo que más vamos a hacer (yo y mi padre), porque se utilizará ocasionalmente.
Aparte de darle un tiempo prudencial para el arranque y el apagado del coche, debería coger algún hábito más?

Gracias.
Para arrancar no tienes que dar tiempo a nada, la gestión del motor cuando lo considera lo revoluciona justo al encender para que alcance la temperatura óptima, a partir de ahi a tirar millas. Para apagarlo deberías esperar si haces recorridos largos a velocidades altas (autovia) porque los turbos se estropean si lo apagas directamente sin darle tiempo a que bajen la temperatura. Si vas a hacer solo ciudad, es mi opinión, elegiste mal motor. Sácalo de vez en cuando a carretera abierta y que se desahogue.
Saúdos.
Edito: Al hilo de lo que comenta Willo de las regeneraciones, yo las pillo todas ( sueño con las putas regeneraciones) está en el hilo pero a modo de resumen:
- el consumo instantáneo se dispara con solo insinuar el pie en el acelerador. En acelaraciones para subir marchas pasa de 30 y pico litros, en marchas largas apoyando el pie te vas a 16.
- cuando paras el coche suena unos segundos como un traqueteo del motor ta-ta-ta ( mas menos)
-en punto muerto el consumo instantáneo está por las nubes.
- no entra el i- stop
-en la app de consumos, la imagen del coche con la batería el motor y el climatizador no se ilumina alguno de ellos y te pone que no está listo.
- para pasarlas; no las pospongas porque va a seguir regenerando hasta que limpie el filtro. Salte a carretera abierta a poder ser en llano y a velocidades no muy altas para que inyecte gasóleo y lo limpie. Si te pones a darle cera tardas mucho más tiempo porque al mismo tiempo que inyecta para limpiar lo estas llenando de partículas.

Última edición:
Hola a todos.

Gracias.
Cogete los 5 años de garantia y 150.000 kms ... por si acaso ...
Tiene tambien en cuenta los comentarios de los compañeros @willo y @Triskel.
J.

Pues porque lo buscábamos de segunda mano y era prácticamente imposible encontrar de gasolina de segunda mano.
De todos modos, la patada del turbo me enamora.

Yo hago recorridos cortos con diesel (+ atascos)... Debí haber comprado un gasolina. En menos de un año empezó con los populares tirones. Y aún no me he acostumbrado a esperar 15 segundos cada mañana por el arranque revolucionado.

Volver