Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a tod@s.
Adjunto la contestación por parte de Mazda, a la carta que enviamos hace unos días.
Genial Diego muchas gracias.
Como no llegué a tiempo de firmarla, me la guardo para cuando vuelva al conce les quede muy clarito lo que tienen que hacer.

¿¿¿¿A que luz del cuadro se refiere???? :eek:.

¿Falta de correlación?. Si el aceite llega a la X que Mazda ha puesto en la varilla Mazda y que Mazda dice que hay que cambiar so pena de perder la garantía, no veo la falta de correlación por ningún lado.

Me parece que no hablamos del mismo coche o el mismo lenguaje.

Linea oficial: no pasa nada, les pasa a muy pocos y el problema principal es solamente de lectura del nivel. Y si no pasa nada ¿por qué se sustituyen tantos aceites con el nivel en la X-A?.

No me quedo muy convencido, aunque a lo mejor yo soy muy quisquilloso.

Bueno, al menos es algo para llevar al cocne y restregárselo por la cara cuando te digan "eso es normal" o "los espejos, so así" o "¿cambiar la varillaaaa? ¿repro...quéee?".
Gracias, Diego! Chapeau por eso!

- Indicador de dilución de aceite en el cuadro: a mí me gustaría saber si a alguien en algún momento se la ha encendido. Puede que exista, no lo niego. Luz independiente, en las versiones europeas no, pero tal vez indicador en el display digital.
- Si os fijáis atentamente, en ningún caso habla de protocolo de actuación en garantía. O sea, deja la puerta abierta al abuso que han sufrido ya varios foreros de tener que pagar el cambio de aceite.
- Sigo sin creerme que los afectados sean una minoría: Somos minoría los que miramos el aceite.
- Confirman que los coches al salir de fábrica llevan el aceite correcto, pero ¿que hay de los rellenos que hacen en la revisión pre-entrega los concesionarios , de los cuales algunos estaban usando alegremente Dexelia para los cambios?
- NOS LEEN. ¿ESTÁ KAOS ESTÁ NOSOTROS?

sigfried.jpg

Estoy realmente sorprendido por esta respuesta. Me parece una toma de culo.
En Italia cada conce se comporta como lo estime conveniente y no hay una misma directiva para todos. Incluso nosotros, los casos sigue aumentando. Como he dicho antes estoy convencido de que los casos de salida de aceite son la mayoría

Muchas gracias Diego.
Deben estar muy dolidos. La carta comienza reprochando las opiniones (infundadas,según ellos),que se hacen en foros y demás.
El indicador del cuadro, ¿dónde está?, yo no lo veo.
Respecto a los retrovisores dice textualmente: dirijanse (los afectaos), a un servicio autorizado Mazda donde procederán a su reparación según las pautas técnicas....
Pero, que pautas??, si hace dos días me dijo el jefe de taller que de momento no hay ninguna solución al respecto. Que debo seguir esperando, hasta que encuentren una solución.
Esta carta, a mi, no me tranquiliza lo más mínimo.

Hay constancia de que a alguien se le haya encendido alguna luz en el cuadro ?. Otra vez con evasivas.:mad:

FranciscSC....que no, que no hay luz de eso. Hay "aviso", que no luz, de DPF atascadito, atascadote y atorado. En nigún lugar de manual ni de las tres respuestas que me ha dado a mi Mazda France se habla de esa "luz milagrosa" de nivel de dilución. Una vez más juegan con conceptos vagos y entremezclados. Es la misma linea de las respuestas que yo he recibido, pero al menos se puede llevar eso como dices a los conces, es algo. Chapeau por la inciativa Diego

Gracias Diego, de momento la subida del aceite no me preocupa(entre comillas)lo cubre la garantía, la verdadera pregunta es: Cuando esta termine,en mi caso a los 3 años ¿ tendré que cambiar(pagar) el aceite cada 3 meses, o también lo cubrirán ellos? Esa es la verdadera tocadura de pelotas.

Gracias Diego. La carta va en la línea habitual, minimizando el problema y despistando a propios y extraños. Una verguenza. Tenemos que reforzar el intercambio de información entre nosotros y demostrar a Mazda que cada vez somos más, sabemos más y que estamos dispuestos a lo que haga falta para que actuen de forma honesta.

Gracias Diego, de momento la subida del aceite no me preocupa(entre comillas)lo cubre la garantía, la verdadera pregunta es: Cuando esta termine,en mi caso a los 3 años ¿ tendré que cambiar(pagar) el aceite cada 3 meses, o también lo cubrirán ellos? Esa es la verdadera tocadura de pelotas.
Opino igual Rondinaire, yo creo que ahi estan las dudas, por un lado la fiabilidad motor/filtro a largo plazo y por otro el sobrecoste y la molestia de cambiar aceite cada 8,000 kms
Y no parece que sea una cosa que afecte a una minonia, no lo parece

Opino igual Rondinaire, yo creo que ahi estan las dudas, por un lado la fiabilidad motor/filtro a largo plazo y por otro el sobrecoste y la molestia de cambiar aceite cada 8,000 kms
Y no parece que sea una cosa que afecte a una minonia, no lo parece
¿Que no crees a Mr. Mazda España que dice, firmado, que es una minoría de casos? tsee, tsee...Ten cuidado que la Yakuza esta cerca de China :confused:. Como te atreves a poner en duda, por Internet, eso. No ves que también dicen que no se haga caso a las opiniones de las "redes sociales".

Jejeje los japos no se atreven a acercarse por china, al Yakuza ese nos lo merendamos aqui, estoy mas a salvo que vosotros
Es mas, si el gobierno chino descubre este foro y ve que me meto con los japos igual me condecoran, heroe nacional ;)

Diaoyu islans are CHINA !!!! Japos go home !! :p

A Pepe le han puesto la varilla "C" también. Estoy empezando a pensar que la varilla "B" ha sido otro error. A falta de que Alvin o quien pueda nos confirme las medidas de la "C" estoy inclinándome a pensar que las distancias y los niveles de tolerancia de dilución son los mismos en la "B" y en la "C" y que esta última es un rediseño para facilitar la lectura o el escurrido. y que no veremos ya muchas varillas "B".

Seria interesante calcular cuanto más aceite diluido cabe en la B/C de lo que cabía en la A. Lo suyo es que cuando a alguien le saquen el aceite en una X-C/B le dijeran los litros que salen.

El foro australiano ha estado muy activo también estos días, con gente que está satisfecha con la repro y otros que, como Tinymoon , les sube aún más deprisa y han decidido deshacerse del coche. Puede que seamos una "minoría" pero estamos bien extendidos. En estas condiciones yo no veo llegar el diesel a USA.:(

Muchas gracias Diego por la carta y a los firmantes por la colaboración. Personalmente no firmé la carta porque entendía que no tenía sentido hacerlo cuando todavía no tenía el coche o hacía pocos días que lo tenía y no era apreciable "el problema".
La respuesta me parece de alguien que no tiene ni idea de lo que está escribiendo en relación a lo que se le está preguntando. Ya no voy a comentar el total desconocimiento del producto que la empresa a la que representa comercializa.
Ahora permitidme que haga un análisis a las respuestas de este señor:
-Sustitución de la varilla. Está claro que esto no soluciona nada, tan solo aleja la X y así en vez de a los 8000 Kms de media vamos a los 16000. "Problema" no resuelto.
-Reprogramación del módulo de control. "¿Correlación entre el cálculo de dilución y la lectura de la varilla?". No lo pillo. El problema es la subida de nivel, ya que si alejan la X se suponoe que el factor de dilución es correcto aún sobrepasando la X-A, ¿no?.
-Sustitución del aceite. ¿Pa qué?. Si hasta que llegue a la nueva X esto pita bien. Los que tenemos la X-A, varilla nueva y a chutar.
Cito: "Tras estas operaciones la indicación será correcta......" . ¿Hasta ahora no era correcta?. ¿Había un problema?, ¿El coche tenía un fallo?. ¿Me llegará el aceite a las orejas mientras espero ver la "lucecita" en el cuadro?.
Creo que lo más importante de todo esto es que tenemos una carta con el membrete de Mazda y firmada por su consejero delegado en España reconociendo de alguna manera que han detectado varios fallos en el coche. (Incluyo retros y capó).

Que curioso la carta, por un lado dice que cambian la varilla, a mi no me la cambiaron, tendré que reclamarla dándoles en los morros con este escrito; y por otro dice que no tiene noticias de rotura de motor por ese motivo, lo que faltaría a es que motores con cinco o diez mil kilómetros reventaran,,,, menudo negocio, mientras este en garantía......, mi miedo es cuando tenga ya más de cien mil kilómetros tu unos añitos de rodaje.....

No pretendo de ninguna manera justificar a Mazda, pero os cuento lo que yo interpreto:

1) El testigo puede estar perfectamente en la pantalla LCD. Mensaje de "inspección motor" o similar.

2) La correlación que comentan entiendo que tiene que ver con que en teoría cuando en la varilla el aceite esté en la X, debería corresponderse con el aviso que indico en el punto anterior. No está correctamente "pulido" y por eso, como está suficientemente comprobado, el ordenador no muestra ningún aviso cuando el aceite llega a la X (al menos a la X-A). Probablemente el testigo salte cuando la dilución corresponda aprox. con la X-B/C, y de ahí el cambio de varilla. En cualquier caso entiendo que la repro va dirigida a cuadrar exactamente la X con el aviso.

3) Para que la reprogramación sea efectiva es necesario tener un aceite "virgen", y de ahí que lo sustituyan.

Quizá yo sea demasiado optimista, pero es mi lectura al texto.

Anpei, sigo sin entender las ganas que tenéis por que os cambien las varillas por otras que os van a perjudicar mas por tener la x más alta

Anpei, sigo sin entender las ganas que tenéis por que os cambien las varillas por otras que os van a perjudicar mas por tener la x más alta
Porque cuando se me pase la garantía, si la quiero, tendré que pasar por caja.

Tiñes, pero el problemas para mi no es que tenga que coincidir la X con una luce tía en el cuadro, que a mi me parece me da igual, el problema es que Mazda NO DICE por que coño sube el aceite. La solución no es una luz de aviso, ni una nueva varilla, ni cambios de aceite a tutiplén, la solución es que deje de subir el aceite, ya que con el tiempo habrá problemas de desgastes prematuros de motor y cuando se acabe la garantía nos los comeremos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver