Joan hace muchas páginas (once upon a time) estuvimos tratando el tema de los % de dilución, sin llegar a nada en concreto, por supuesto, para eso hay que hacer análisis del aceite. Los aussi lo hacían y dijeron que con el aceite en la X había un 7% de dilución. Husky comentó que cuando le vaciaron le sacaron 1 litro de más, eso es mucho en 4,9 litros del carter. Deducimos sin prueba alguna que en la XB (no había C entonces) se andaría por el 14 % de dilución (según husky mucho más) y que debía ser lo tolerable por el aceite Mazda DPF.
Cuando yo pregunté en mi conce, que me pesaron y volvieron a meter el mismo aceite, cuanto gasoil habian encontrado me dijeron "no mucho", pero no me dieron más datos. Estaba bien en la XA. Pregunté a Mazda y no me dieron respuesta de % de tolerancia. O sea que aquí estamos a oscuras a menos que alguien se meta a analizar el aceite.
FranciscoSC ¿Serán esas micro diferencias de ajustes que siempre has comentado?. Por que si es lo otro es para echarse a temblar, si consume aceite y la dilución aumenta ¿como se "correlaciona" la medida de la "X" con el piloto fantasma que decía la carta de Mazda?.
Por cierto, oye, como se te han puesto los pelos con la alquimia, está mejor con sombrero.
Cuando yo pregunté en mi conce, que me pesaron y volvieron a meter el mismo aceite, cuanto gasoil habian encontrado me dijeron "no mucho", pero no me dieron más datos. Estaba bien en la XA. Pregunté a Mazda y no me dieron respuesta de % de tolerancia. O sea que aquí estamos a oscuras a menos que alguien se meta a analizar el aceite.
FranciscoSC ¿Serán esas micro diferencias de ajustes que siempre has comentado?. Por que si es lo otro es para echarse a temblar, si consume aceite y la dilución aumenta ¿como se "correlaciona" la medida de la "X" con el piloto fantasma que decía la carta de Mazda?.
Por cierto, oye, como se te han puesto los pelos con la alquimia, está mejor con sombrero.
