Bueno me han cambiado el aceite, por fin, pero tenía motivos para ir mosqueado. Esto es de alucinar, pa ir a mear y no echar gota. No hay una operación que haga con esta gente que se desarrolle con normalidad.
Husky, esto te va a gustar....
Llego al conce a la hora prescrita y me atiende el comercial muy sonriente. Voilá tenemos el aceite, mesié, la carta de Mazda que al final se hace cargo...etc. Hacemos el papeleo firmo la hoja de intervención y cuando la miro detenidamente mis ojos no dan crédito a lo que ven, aceite a poner:
DEXELIA DPF 0W 30. C'est pas vrai!!!. Le digo pero oiga como va a poner ese aceite?.
-Si, si, el que hemos pedido para su coche y nos ha enviado Mazda.
-Ni de coña, le digo, ese aceite no puede ponerse a este coche, está prohibido por Mazda ya conoce la circular.
-Pues es el que nos han mandado. Se va el tipo adentro y sale con las botellas (cinco de 1 litro) de color morado y con el DEXELIA encima. Pero me insiste que el ha pedido el Supra DPF. Y me saca la hoja de pedido y es efectivamente el Supra o en su defecto el Ultra.
Pues le digo que habrá pedido una cosa pero le han enviado otra y encima me lo pone en la hoja, la firmo y si no miro me casca el DEXELIA. Le digo que busque el TSB, lo saca y los dos lo vemos el mismito que conocemos: DEXELIA prohibido, garantía
fuera, etc...Se queda de cuadros y yo ya exploto y le digo que alucino con Mazda France y con ellos, que son ellos los profesionales del automóvil, que parece que venden zapatos (textual), que vale pedir la cosa bien pero no verifican que es lo que reciben como con la varilla, y que diez días esperando el aceite para que luego se equivoquen...
En fin, el tío me dice que espere y se va al almacén y viene con cinco botellas de Ultra, la de color verde. Que al final tiene el alternativo Ultra 5W 30 y que puede poner ese. Vale le digo el Ultra o el Supra son los dos recomendados. Adelante pues.
Luego pasamos a lo de la rotación de los neumáticos, que hay otra, pero eso lo cuento en su hilo.
Dejo el coche y a las dos horas me llaman. Voy. Me da la hoja de intervención, todo ok, rotación incluida y no tengo que pagar nada de nada, ni la rotación. Además la operación está anotada en el libro de mantenimiento, del que me dan una copia. No tengo que hacer la anual (que me tocaría en julio y a los 20.000), me vale y la próxima revisión queda para el 11 de febrero 2014 o 31.600 kms. Me da también una hoja de ordenador con todos los parámetros del PCM puestos a cero, dilución etc.
Y luego me propone, por fin, el kit de rueda de repuesto, que ya han investigado los componentes...pero eso lo dejo para su hilo, que ahí hay otra historia.
Le hice una foto a las botellas de aceite. Llego a casa y miro la foto y el TSB del aceite...¿Y que veo?. Mirarlo vosotros, en la botella de Ultra 5W 30 no figura la palabrita "DPF" mientras que en la foto de la circular, si. La botella es del mismo color y viscosidad, pero en una pone DPF y en la que me han puesto a mi NO.
Les he puesto un mail con las fotos y el TSB para que me lo miren y me digan si es el aceite correcto y es un simple cambio de etiquetado actualizado...en fin, pa no echar gota.