Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Puse realmente dos, una a la página de Oficial de Mazda y otra a una dirección de correo que puso Ankara, te la pongo aquí:
Mazda España
C/ Sor Ángela de la Cruz 6
28020 Madrid
Presidente: José María Terol

Correo Electronico:
maecac@mazdaeur.com

Lo que no sé es a cual me respondieron si a la de la página o a ésta dirección de correo, pero a los dos días me llamó una señorita (laparapetos)
 
Es curioso que te digan eso... El M-MDS es lo que se necesita para mirar parámetros, cambiar la configuración de un montíon de cosas personalizables, resetear errores... Deberían tenerlo todos los conces. Salvo que en los cutre-conces que tenemos se quieran ahorrar la pasta y estén usando el Torque en un teléfono android (con el que también se pueden hacer algunas de estas cosas). Eso explicaría por qué no pueden programar el cierre automático de puertas...:rolleyes:

Y es doblemente curioso porque Mazda es, según he leído, el único fabricante de automóviles que vende su sistema de diagnóstico M-MDS a cualquiera que esté dispuesto a pagar por él, sin necesidad de que sea taller oficial (PIIIIPIIIIIPIIII... la máquina de la verdad acaba de detectar una nueva mentira de un conce Mazda...)

Había que abrir un hilo dedicado a las mentiras de los concesionarios Mazda, seguro que llegaba a tener más páginas que el del gasoil y el aceite. Pero bueno, pro lo menos a tí te han hecho la repro.
Francisco SC, eso no es así, si relees el último mensaje que puse en su día en el enlace que os dejo más abajo (y que tú recordarás perfectamente), sobre el asunto del cierre automático de puertas, en mi conce antes de darme el coche, conectaron el M-MDS para tratar de configurar ese sistema, y no se podía.
Desconozco si todos los conces tienen el aparatiro, pero al menos en el mío sí.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cierre-automatico-puertas.75/page-9
 
Francisco SC . Yo no lo pregunté , pero confío en que lo tengan en Huesca, es que si no , ya me dirás cómo te pueden cambiar nada, simplemente el aceite, o entrar en diagnosis. Otra cosa es el nivel de formación interno de la marca. tema aparte, que daría mucho de sí. Todas las marcas exigen un mínimo de utillage a sus redes de servicio, y lo mínimo es la máquina de diagnosis, llámese M- DMS, o como se llame.
 
Creeis que nos llamaran a todos?

De todo lo expuesto anteriormente, deduzco que los que ya traen la varilla B de serie, deben tener hecha la reprogramación en fábrica.

Así que si el tema está solucionado, a estos no los van a llamar.

A los otros, espero que según vayamos pasando las revisiones, nos harán una repro y punto final.
 
Francisco SC, eso no es así, si relees el último mensaje que puse en su día en el enlace que os dejo más abajo (y que tú recordarás perfectamente), sobre el asunto del cierre automático de puertas, en mi conce antes de darme el coche, conectaron el M-MDS para tratar de configurar ese sistema, y no se podía.
Desconozco si todos los conces tienen el aparatiro, pero al menos en el mío sí.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cierre-automatico-puertas.75/page-9

En cualquier caso lo que parece quedar claro es que el MMDS es una máquina que hay con cierta normalidad en los conces (que es lo que yo tenía entendido pero que el comentario de ankara me puso en duda). Es decir que la máquina que traen los "hombres de Mazda" es otra mucho más especifica para una recarga del firmware completo, algo mucho más serio y que no se deja en manos de los conces, que a fin de cuentas no son "Mazda", son empresas privadas.

Lo que dicen los Aus, los UKs, Husky y los del foro sobre la "maquina secreta" coincide, de ahí que vaya la cosa tan lenta.

Bluerider no creo que la cosa sea como tu dices, que vayan aplicando el upgrade a medida que pasan los coches para la revisión normal: no tendrán la máquina ni al ingeniero de Mazda allí. Eso sera como ir al especialista: con cita previa y volante del medico de cabecera. Si no, nada.
 
Francisco SC, eso no es así, si relees el último mensaje que puse en su día en el enlace que os dejo más abajo (y que tú recordarás perfectamente), sobre el asunto del cierre automático de puertas, en mi conce antes de darme el coche, conectaron el M-MDS para tratar de configurar ese sistema, y no se podía.
Desconozco si todos los conces tienen el aparatiro, pero al menos en el mío sí.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cierre-automatico-puertas.75/page-9
Javman, estás dándome la razón. Si a Ankara le dijeron que el M-MDS no lo tienen los conces, sino que tiene que venir un técnico de Mazda, y tú me confirmas -como yo suponía- que lo tienen conces como el tuyo, entonces es que a Ankara le han mentido. Lo del cierre de puertas ya era cosecha mía, una mera especulación, que me confirmas no ser cierta.

Pero lo que se demuestra es cómo mienten los concesionarios. ¿Es que toman a la gente por tontos?
 
Así lo entendí yo. El MMDS no es el que hace el Firmware.
 
Los concesionarios tendrán un aparato, se llame MMDS o como sea. Estos técnicos de Mazda van con un aparato q se llama MMDS y entiendo q es distinto al aparato q tienen los concesionarios. El motivo no lo se, todo lo q diga sería especular y la verdad es q no me apetece.

Lo q dice mi informe es "tras venir técnicos de Mazda España reprograman con su MMDS" yo entiendo q es distinto.
 
Así lo entendí yo. El MMDS no es el que hace el Firmware.

Miradlo vosotros que dominais mejor el inglés que yo, ...............pero según creo entender en este manual, el M-MDS puede reprogramar módulos.


http://www.mazdabg.com/ftp-uploads/MAZDA material for technician/CT-L1001.2.pdf

Más manual

http://www.mazdabg.com/ftp-uploads/MAZDA material for technician/TC001-18-01H-1.pdf

Otra cosa es que Mazda se fie de sus concesionarios para dejarles que lo hagan.

PD: docs añadidos
Componentes M-MDS

http://www.eea-egypt.net/documents/Scanner_Mazda-MMDS Brochure.pdf

Software M-MDS (lástima, hace falta una contraseña para instalarlo).......habría que ver que vale el soft y el hardware necesario, jajajaja.

http://www.mazda.co.jp/service/ids/en/
http://www.mazda.co.jp/service/ids/en/procedure_en.pdf
 
Los concesionarios tendrán un aparato, se llame MMDS o como sea. Estos técnicos de Mazda van con un aparato q se llama MMDS y entiendo q es distinto al aparato q tienen los concesionarios. El motivo no lo se, todo lo q diga sería especular y la verdad es q no me apetece.

Lo q dice mi informe es "tras venir técnicos de Mazda España reprograman con su MMDS" yo entiendo q es distinto.
Pues ya está claro, lo pone tu informe, no es tema de palabra ni de oídas. Gracias.
 
Excelentes documentos Bluerider, vamos a echarles un vistazo. :)
 
Bueno después de casi una hora viendo los documentos proporcionados por Bluerider creo que todos tenemos razón. FranciscoSC, ankara y yo. Evidentemente todos los concesionarios Mazda tienen que tener un M-MDS, desde el año 2006, más o menos. sino no pueden diagnosticar nada de nada, ni hacer ajustes de ningún tipo. Ahora bien la "otra" maquina que varios conductos en varios foros nos han dicho que traen los técnicos de Mazda o bien es otra o es otro MMDS con funciones avanzadas que el modelo de los concesionarios no tienen. Yo creo que no hay que darle más vueltas. El caso es que vengan y nos den el chute y a los que ya tienen la suerte de habérselo dado que nos cuenten como les va, pero para eso tendrán que hacer unos 1000 kms.
 
Morsa ¿cpmp se dice paranoia en francés? Porque yo creo que esta retroalimentación está empezando a ser indigesta. Y no lo digo por tí.
 
No veo el problema. :). Se dicen cosas y se debate, se rebaten, se aclaran, se habla. En definitiva, "on discute". Discutir en francés no tiene el sentido que le damos los viscerales españoles, el sentido es hablar, dialogar, departir...
Lo expreso de otra manera: SE VIVE.
No hay paranoia en el contacto humano y el contraste de pareceres. ;). No veo a nadie alterado.
 
Bueno después de casi una hora viendo los documentos proporcionados por Bluerider creo que todos tenemos razón. FranciscoSC, ankara y yo. Evidentemente todos los concesionarios Mazda tienen que tener un M-MDS, desde el año 2006, más o menos. sino no pueden diagnosticar nada de nada, ni hacer ajustes de ningún tipo. Ahora bien la "otra" maquina que varios conductos en varios foros nos han dicho que traen los técnicos de Mazda o bien es otra o es otro MMDS con funciones avanzadas que el modelo de los concesionarios no tienen. Yo creo que no hay que darle más vueltas. El caso es que vengan y nos den el chute y a los que ya tienen la suerte de habérselo dado que nos cuenten como les va, pero para eso tendrán que hacer unos 1000 kms.

Puedo aceptar que sea así,............a mi no me va nada en ello.

Pero............os parece viable que cada vez que tengan que reprogramar una centralita, tenga que desplazarse un ingeniero de Mazda con la maquinita ???????..........les va a costar un riñón. Cuantos Cx-5 llevan vendidos en Europa,...... mon dieu.

Ya mismo Mazda Europa, empieza a organizar quedadas con almuerzo incluido. :):):)
 
[quote="Bluerider, post: 23343, member: 392"Pero............os parece viable que cada vez que tengan que reprogramar una centralita, tenga que desplazarse un ingeniero de Mazda con la maquinita ???????..........les va a costar un riñón. Cuantos Cx-5 llevan vendidos en Europa,...... mon dieu.[/quote]

C'est dégueulasse, mon pote, pero me temo que es así: pasa un técnico de Mazda a hacerlo. Así se lo han dicho a varios de este foro, a husky, a varios ingleses y a un puñado ya de australianos. Y lo están haciendo así por que por lo que sea no quieran hacer una "llamada general" como las que ha hecho Toyota un otras marcas por casos parecidos. Yo solo espero que pasen pronto por mi pueblo, mañana voy por fin al cambio de aceite y me veo como en la víspera del examen de selectividad...joer que historia.
 
El sábado pasé la revisión de gentileza de los 3000 km (ya con 4000) y todo correcto y perfecto, incluso el aceite. De medidas no me comentaron nada en el concesionario y, de momento no las hay. Incluso estuve hablando con el comercial que me vendió el coche de este tema y me dijo que de momento no tenía constancia de varillas, ni reprogramaciones ni nada. Es más, me contó que han llamado a todos los CX-7 para ponerles otro filtro de partículas, porque se han dado cuenta que lo que trae de fábrica se carga los inyectores. Yo, sigo observando el aceite, y está como el primer día. De momento en este aspecto he tenido suerte. Pero el de los ruidillos me trae de cabeza
 
Bueno me han cambiado el aceite, por fin, pero tenía motivos para ir mosqueado. Esto es de alucinar, pa ir a mear y no echar gota. No hay una operación que haga con esta gente que se desarrolle con normalidad.
Husky, esto te va a gustar....

Llego al conce a la hora prescrita y me atiende el comercial muy sonriente. Voilá tenemos el aceite, mesié, la carta de Mazda que al final se hace cargo...etc. Hacemos el papeleo firmo la hoja de intervención y cuando la miro detenidamente mis ojos no dan crédito a lo que ven, aceite a poner: DEXELIA DPF 0W 30. C'est pas vrai!!!. Le digo pero oiga como va a poner ese aceite?.
-Si, si, el que hemos pedido para su coche y nos ha enviado Mazda.
-Ni de coña, le digo, ese aceite no puede ponerse a este coche, está prohibido por Mazda ya conoce la circular.
-Pues es el que nos han mandado. Se va el tipo adentro y sale con las botellas (cinco de 1 litro) de color morado y con el DEXELIA encima. Pero me insiste que el ha pedido el Supra DPF. Y me saca la hoja de pedido y es efectivamente el Supra o en su defecto el Ultra.

Pues le digo que habrá pedido una cosa pero le han enviado otra y encima me lo pone en la hoja, la firmo y si no miro me casca el DEXELIA. Le digo que busque el TSB, lo saca y los dos lo vemos el mismito que conocemos: DEXELIA prohibido, garantía fuera, etc...Se queda de cuadros y yo ya exploto y le digo que alucino con Mazda France y con ellos, que son ellos los profesionales del automóvil, que parece que venden zapatos (textual), que vale pedir la cosa bien pero no verifican que es lo que reciben como con la varilla, y que diez días esperando el aceite para que luego se equivoquen...

En fin, el tío me dice que espere y se va al almacén y viene con cinco botellas de Ultra, la de color verde. Que al final tiene el alternativo Ultra 5W 30 y que puede poner ese. Vale le digo el Ultra o el Supra son los dos recomendados. Adelante pues.

Luego pasamos a lo de la rotación de los neumáticos, que hay otra, pero eso lo cuento en su hilo.

Dejo el coche y a las dos horas me llaman. Voy. Me da la hoja de intervención, todo ok, rotación incluida y no tengo que pagar nada de nada, ni la rotación. Además la operación está anotada en el libro de mantenimiento, del que me dan una copia. No tengo que hacer la anual (que me tocaría en julio y a los 20.000), me vale y la próxima revisión queda para el 11 de febrero 2014 o 31.600 kms. Me da también una hoja de ordenador con todos los parámetros del PCM puestos a cero, dilución etc.

Y luego me propone, por fin, el kit de rueda de repuesto, que ya han investigado los componentes...pero eso lo dejo para su hilo, que ahí hay otra historia.

Le hice una foto a las botellas de aceite. Llego a casa y miro la foto y el TSB del aceite...¿Y que veo?. Mirarlo vosotros, en la botella de Ultra 5W 30 no figura la palabrita "DPF" mientras que en la foto de la circular, si. La botella es del mismo color y viscosidad, pero en una pone DPF y en la que me han puesto a mi NO.

Les he puesto un mail con las fotos y el TSB para que me lo miren y me digan si es el aceite correcto y es un simple cambio de etiquetado actualizado...en fin, pa no echar gota.

Olios.jpg
 

Adjuntos

Morsa, creo que te han puesto el aceite recomendado para el motor GASOLINA....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba