Cierre Automatico Puertas

Tema en 'Interior' iniciado por ankara, 21 Mar 2012.

  1. Volviendo a este tema:
    Al leer el manual de taller del CX-5 me encuentro esto, escrito por Mazda, que se supone que son los mismos que te han dicho que no es posible:
    [​IMG]

    O sea, es perfectamente posible habilitar una de las siguientes opciones:

    - que no bloquee automáticamente
    - que bloquee al comenzar a moverse el coche y desbloquee al apagar el motor
    - que bloquee al mover la palanca fuera de la posición P y desbloquee al volver a P (para los automáticos)

    Esto se puede hacer conectando el M-MDS (sistema de diagnóstico modular de Mazda)... pero claro, para eso hay que saber querer hacerlo.

    Una vergüenza.
     
    A altaira, SeRGio_JaeN y Morsa les gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues tienes toda la razon FranciscoSC. Una pregunta.
    Se supone q este pedazo manual lo tienen en los concesionarios? Si s asi, mañana bajo con esta hoja y se lo digo.
    Como comente en este post me parece imposible q no se pueda a traves de la programacion de la centralita.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los concesionarios mazda no mueven ficha si no tienen permiso de mazda españa (madrid).
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la aportación Francisco SC. ¿Puedes por favor colgar a modo de archivo la página completa que has puesto en tu último mensaje? Es que no voy a descargarme el manual porque tengo estropeado el ordenador ahora. Gracias.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si puedes FranciscoSC puedes indicar la pagina exacta del manual donde esta este tema?
    Un saludo
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    FranciscoSc. Lo que en su día comentamos que no era correcto era la respuesta de Mazda que pones en rojo "en el CX-5 ni en ningún modelo Mazda" ya que en el modelo americano viene de serie con el botón de lock al lado del de bloqueo de ventanas, se han puesto fotos por ahí. Esa respuesta ya es un patinazo y demuestra un desconocimiento total de los distintos modelos CX-5 por continentes.

    Podría ser que la configuración que pones sea aplicable a esos modelos y no al nuestro, que podría venir "capado" de fábrica. A verificar.

    El propio jefe de concesión me dijo que se podía y luego nada. Dicen lo que quieras oír en el momento de la venta, luego...ah, me equivoqué. Pero que Mazda meta la pata por escrito de esa manera demuestra que los servicios cliente y los comerciales no tienen NPI del modelo. ¿Quien les ha corregido el error de que el Skyactiv-D no tiene DPF?. Los foros.
     
  7. Para los que queráis la página entera (aunque, como dice Morsa, que tal vez no es aplicable al modelo que vende aquí... pero una explicación veraz por parte de Madza España seria de agradecer... para cambiar).
     

    Adjuntos:

  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, ¿puedes por favor colgar también el apartado 09-14-63 al que hace mención sobre la configuración del cierre automático de puertas?
     
    A Anpei le gusta esto.
  9. Aquí está. Aunque el texto dice 09-14-63, el vínculo lleva a la 09-14-62. Pongo las dos. Se refieren a otras personalizaciones del sistema de cierre.
     

    Adjuntos:

  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fracisco SC, como no me aclaro mucho con el inglés, ¿puedes por favor sintetizar los pasos a seguir en modo esquema traducidos al español?
    Mi intención es con esa información, pasársela mañana a mi concesionario y que intente ver si se puede configurar. Gracias.
     
  11. Básicamente te cuenta que se puede personalizar el cierre centralizado usando el M-MDS (sistema de diagnóstico modular de Mazda), y hay tres opcioens posibles:

    - que no bloquee automáticamente
    - que bloquee al comenzar a moverse el coche y desbloquee al apagar el motor
    - que bloquee al mover la palanca fuera de la posición P y desbloquee al volver a P (para los automáticos)

    Siguiendo unas cuantas de referencias cruzadas de una página a otra, se llega a 9-40-16 (la adjunto), que dice:

    1. Conectar el M-MDS a DLC-2
    2. Después de identificar el vehículo, seleccionar lo siguiente desde la pantalla inicial de M-MDS:
    Seleccionar el "Programación del módulo”.
    Seleccionar "Parámetros programables"
    Seleccionar el menú en el R_BCM
    3. Seleccionar un elemento, y luego seleccione opción.

    Esta traducción puede no tener ningún sentido, porque está hablando de un programa que puede no haber sido traducido al español, o si está traducido vaya usted a saber qué traducción han realizado. Por ejemplo, la palabra utilizada en inglés, qeu yo he traducido por "elemento" puede ser traducida por "artículo", etc.
     

    Adjuntos:

  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco, entonces ¿con el esquema que has facilitado debe ser suficiente para que lo entiendan o falta alguna instrucción más?
     
  13. Yo creo que si no han recibido entrenamiento para usar el programa del CX-5, no va a haber manera.

    Cuando tenía recién comprado el 156JTS, que acababa de salir al mercado, me salió una alarma "fallo en el sistema de control del motor". En el primer taller oficial que fuí, me dijeron abiertamente que no habían recibido aún el CD con el programa. En el segundo, sí lo tenían "pero lo tenían que mirar". Luego fuí a otro que sí lo "sabían usar", me dijeron que era un fallo en la sonda lambda. Me lo "arreglaron" y el coche me entró en modo a prueba de fallos a los pocos kilómetros. En un cuarto concesionario dieron con el problema: el coche tiene tres sondas lambda; en el anterior taller habían "reparado" las dos que no fallaban, cargándoselas, y habían dejado igual la que fallaba, que sólo tenía un conector flojo. Todo eso, por no conocer ni el programa ni el coche.

    Miedo me da con el CX-5...:confused:
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonad, pero se ma pasó deciros que solicité al concesionario unos días antes de que me entregaran el coche, que metieran el ordenador y probaran a ver si se podía configurar el cierre automático de puertas.
    NO SE PUEDE. Asunto cerrado.
    Saludos.
     
  15. "Eeestoo... ¡JEFEEEE! ¿DÓNDE DICE QUE ESTABA EL ENCHUFE PARA CONECTAR EL ORDENADOR?"
    [​IMG]
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es broma,andan así.
     
  17. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    XDDDDDDDDDD
     
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si necesitan una ayuda puedo mandaros a este otro mecánico.

    mecanico.jpg
     
  19. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Hoy me han llamado del cc., por q le dije que me dijera si era o no posible lo del cierre. Según me ha dicho, ellos cuando pinchan a la centralita, tienen la opción, pero la tienen como no activa. Me dice q en algunos países, si q es posible pero por q esas versiones llevan un motor Mrc q nosotros no tenemos, q es lo que acciona lo de las puertas. Me ha dicho q Mazda esta estudiando ponerlo en las próximas versiones, pero q en la nuestra no. También me ha dicho, q en la nuestra no es viable.
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Joder q faena. Pues nada a mano