Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Marc, lo mismo digo, no se puede admitir que te pongan ese aceite, hay que reclamar las veces que sea necesario, faltaría más. Leyendo esto da la sensación que es todo tan confidencial , que no se fían ni de sus conces para tenerlos informados, no me creo que todos sean unos incompetentes, ( los de aquí ), trabajan con más marcas y estarán más formados con éstas que con Mazda, este es el riesgo de comprar un motor nuevo por experimentar, la formación y la información son clave, y los conces mal que nos pese no las tienen en un nivel que dijéramos fuese aceptable.
 
Ya me cambiaron el aceite a los 10.000 porque superó la famosísima "x", ahora estoy seguro de que he circulado 10.000 km con el Dexelia, el coche parece que va bien pero todo esto es un cúmulo de despropósitos y de molestias, una preocupación continua con este coche que ha estado mas veces en el taller en seis meses que mi antiguo volkswaguen en 10 ańos, yo por lo menos siento un arrepentimiento absoluto de haber confiado en esta marca.
 
Joder, joder joder, acabo de leer los mensajes de ayer y hoy y estoy alucinando, me he quedado con la boca abierta ante tamaña incompetencia y sinvergonzonería.

Yo estoy ya en la fase de campaña abierta anti-Mazda. A todo el que me pregunta pro mi CX-5 le cuento lo que hay del aceite y el servicio Mazda... ya he conseguido joderle por lo menos 4 ventas a Mazda.
 
Señores hace unos días posteé lo siguiente:

Tengo una propuesta que haceros, a ver que os parece.

No tenéis la sensación de que va siendo hora de escribir otra carta conjunta a Mazda, preguntando por las últimas novedades con respecto al tema de la subida del aceite:

1- Nueva varilla con "X" desplazada.
¿Esta varilla arregla un error de diseño de la anterior? ¿El desplazar la "X" implica un aumento de la dilución del aceite?

2- Nueva reprogramación.
¿Se modifica la gestión del DPF o solo se adaptan los parámetros de gestión del motor a la nueva "X"?

También deberíamos expresarles el malestar que tenemos como propietarios de un Mazda CX5, respecto a la gestión de este tema por parte de ellos. Tanto por parte de los servicios oficiales, como por parte de la misma marca. Falta de información e información contradictoria entre unos y otros.

Estas preguntas son las que se me ocurren a mi, pero seguro que entre todos se nos ocurren muchas mas.

Creo que será mas efectivo si la enviamos conjuntamente ya que cada vez hay más afectados. Y la unión hace la fuerza.

¿Ya diréis que os parece la idea?

Saludos.

Diego estoy contigo!! Mazda tiene que ir aclarando estos asuntos que son serios, esto no es una leve vibracion del retovisor.

A parte hacerles saber que los conces están totalmente perdidos.
 
Yo tambien soy partidario de esa nueva carta Diego, cuenta con mi apoyo, aunque parece ser que a mi me esta yendo todo al reves que a mucha gente del foro, pero, o vamos todos a una o esto será una Mierda, cada uno por un lado etc..... la unión hace la fuerza.

Tambien creo que seria bueno que cada uno ponga en que conce lo está llevando para que así Mazda sepa a que conces llamar y así nos llamen con soluciones.
 
A mi también me gustaría participar, pues si esa es la atención de Mazda, ¡qué podré esperar si se estropea el mío! Debéis incluir un apartado sobre el desconcierto de los propietarios ante la actuación de mazda y los errores cometidos. Ahí participamos todos.
 
Contad conmigo, faltaría más.
 
Como me temía, y yo dije ya en el momento en que puse el dexelia en mi coche ..... Tengo la vaga impresión de que la mayoría de los concesionarios ponen el aceite equivocado en la máquina. No leen la circular mazda que son en Inglés ...
En Italia, los casos de la subida de l'aceite van en aumento
 
Ya apoyé la propuesta de Diego. También es interesante lo que apunta Francisco. Habría que poner de manifiesto los fiascos que se están produciendo y sus autores. A nivel particular voy a empezar a tratar el tema con un abogado. No quisiera saber dentro de unos meses que mi coche no es "fit to purpose".
 
Con la ayuda de unos amigos del foro, hemos empezado a redactar la carta.
Creo que mañana ya tendremos listo un primer borrador, para ir incluyendo en el las sugerencias de todos.
 
Contad conmigo también, o nos unimos y entre todos hacemos fuerza o ya podemos ir vendiendo los coches antes de que se entere todo el mundo de este problema y luego no lo quieran ni regalado.
 
FALSA ALARMA (digo yo...)

No tengo el aceite del modelo gasolina.
Esta mañana recibo a las 08:12 un mail del conce con fotos de botellas de Ultra DPF 5W 30 y las seguridades que son las puestas en mi coche. Le llamo por teléfono y me explica:

Que entre el grupo de botellas verdes que sacó de Ultra tras el fiasco del Dexelia (que ese no lo perdono :(), había mezcladas con y sin DPF. Da la casualidad de que la que yo cogí para hacer la foto junto con la Dexelia era de las de gasolina....que mala pata...Esta mañana al ver mi mail y mi foto se fue corriendo a la papelera (imagino sudores fríos) a recuperar las botellas puestas en mi coche las cinco (cinco litros) eran Ultra DPF y me dijo que el mecánico lo verificó y rechazó la que era sin "DPF" y para gasolina. Fue un desliz y una mala suerte que le hiciera la foto a esa precisamente.
Me envió su foto, lo tengo que creer:
OILbc.jpg
Bueno con eso susto pasado ¿no?. Vaya movidilla ayer, ¿verdad?. Gracias a todos por vuestros consejos y chistes, me hicieron pasar mejor el rato.
Agente, recoge la artillería, y date la vuelta aunque vayas por Poitiers...otro día te invito a creps...
Tropas-de-la-OTAN.jpg
 
Me alegro de que al final todo se haya quedado en un susto.
 
Marc estás en la lista: 22
https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/
Yo estoy contigo, somos muchos ya desilusionados con la marca, que no tanto con el coche en sí. Pero casi.
Estoy seguro de que más de uno de los primeros tiempos que ya no aparece por el foro ha vendido el coche.
Yo también digo como tu que en seis meses el CX-5 ha estado más en el conce que mi Laguna en 10 años.
Diego a mi me parece bien la iniciativa, aunque mi coche no está bajo la tutela de Mazda España os apoyaré en lo que pueda desde aquí, blogs, foros, etc...daré publicidad a la carta.
 
FALSA ALARMA (digo yo...)
Morsa, me alegro mucho de que haya sido una falsa alarma y que te hayas quedado más tranquilo. Yo también me quedo más tranquilo pensando que ha habido suficiente profesionalidad como para no hacer un fallo tan garrafal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba