Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
por el momento no me di cuenta cualquier diferencia de antes del cambio.
Tal vez menos ruido del motor durante la regeneración, pero las distancias entre la regeneración y para acabar con ellos parecen iguales. y el aceite sigue aumentando.

las distancia ha sido siempre entre 190 y 270 y no más de 10/12km para terminarlas

Nunca he visto a un consumo más instantáneo de 40/50 km / l
 
husky me da en la nariz que no todas las repro flash son iguales. Creo que hay varias versiones y las están probando aquí y allá. Se ven experiencias distintas también en otros foros, por ejemplo, je je je, había un Tinymoon que no había tenido problemas con el aceite, fue al taller le metieron la varilla y una repro y ahora va el tío y dice que le sube el aceite, juas juas juas. Me parece que casos como el de webbert y change-man, que también está muy contento son los que marcarán la pauta. Ya veremos. Verás como te llaman otra vez. :rolleyes:
 
... se descarta que las regen no saltan si el coche esta frío ...

Totalmente cierto, la última que interrumpí se reinició a la mañana siguiente al poquito de arrancar.

...y se SUPER descarta el mito de que el DPF debe estar a cierta temperatura para que se haga la regeneración...

Eso no es así del todo, Morsa. Ten en cuenta que el catalizador y el dpf se ponen a su temperatura de funcionamiento en pocos segundos tras un arranque, no es como la temperatura de refrigerante o de aceite, que tienen mucha inercia térmica.
 
husky me da en la nariz que no todas las repro flash son iguales. Creo que hay varias versiones y las están probando aquí y allá. Se ven experiencias distintas también en otros foros, por ejemplo, je je je, había un Tinymoon que no había tenido problemas con el aceite, fue al taller le metieron la varilla y una repro y ahora va el tío y dice que le sube el aceite, juas juas juas. Me parece que casos como el de webbert y change-man, que también está muy contento son los que marcarán la pauta. Ya veremos. Verás como te llaman otra vez. :rolleyes:
No fastidies... Mi gozo en un pozo.
 
Eso no es así del todo, Morsa. Ten en cuenta que el catalizador y el dpf se ponen a su temperatura de funcionamiento en pocos segundos tras un arranque, no es como la temperatura de refrigerante o de aceite, que tienen mucha inercia térmica.

Hummm....lo veremos cuando torquee mi motor. Con el piloto azul el motor no llega a 40º y ya estaba la regen. Quiero decir que a lo mejor en ese momento el DPF estaba a los 700ª que tu has demstrado y el Corageus ese, pero por efecto DE la regeneración, no por estar ANTES para que la regen empiece, que es lo que dicen por ahí, mezclando los conceptos de regen pasiva y activa, que hay cada cacao....En cualquier caso, en cuestión de motores e inercia térmica no me atrevo con el Bureau Veritas....:cool:
 
Mi consumo era de 6,7. Es pronto xo ahora mismo lo tengo en 6,3-6,4. Buena noticia. Mis regen no las he pillado. Pero deben ser cortas porque mis trayectos duran 8-10 min, asi que podria estar con una larga 3 dias.
Webbert sabes algo de tu varilla?
 
El viernes envío la carta.
A día de hoy la hemos firmado 26 personas, si hay alguien más que se quiera sumar, que me pase un mensaje por privado, con sus datos.
 
Esta tarde he dejado el coche en el taller. El aceite estaba unos dos milímetros por encima de la X. En el taller ya saben de que va, ya han cambiado el aceite, filtro y repro a dos coches en garantía, uno con 6000km y otro con 8000km. Me han dicho que tienen que hacer un informe para Mazda y que esta les dirá como proceder. Estan al tanto de la varilla B, pero ni idea de la varilla tipo C. Me ha reconocido que ellos también están un poco descontentos con la manera de actuar de la marca, no tienen información oficial.
También me ha comentado, que a raíz de encontrarse con los primeros casos, al mirar la varilla tipo A y compararla con la varilla de los Mazda 5 y 6 antiguos se quedaron extrañados ya que estos tienen la x mas arriba, muy parecido a la varilla tipo B.
También he subido una foto que he hecho a un tríptico que tenían colgado, en el que se indica los aceites a utilizar en los motores SKYACTIV, parece que poco a poco les va llegando la información.
Ya iré explicando que tal va todo.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361386389332.jpg
    uploadfromtaptalk1361386389332.jpg
    44,5 KB · Visitas: 98
Si te cambian el aceite nos lo dices y te metemos en la lista. ¿Así que dos más en ese conce?. No son tan pocos pues...va yendo gente que no lee los foros, mira tú.
 
Esta tarde he dejado el coche en el taller. El aceite estaba unos dos milímetros por encima de la X. En el taller ya saben de que va, ya han cambiado el aceite, filtro y repro a dos coches en garantía, uno con 6000km y otro con 8000km. Me han dicho que tienen que hacer un informe para Mazda y que esta les dirá como proceder. Estan al tanto de la varilla B, pero ni idea de la varilla tipo C. Me ha reconocido que ellos también están un poco descontentos con la manera de actuar de la marca, no tienen información oficial.
También me ha comentado, que a raíz de encontrarse con los primeros casos, al mirar la varilla tipo A y compararla con la varilla de los Mazda 5 y 6 antiguos se quedaron extrañados ya que estos tienen la x mas arriba, muy parecido a la varilla tipo B.
También he subido una foto que he hecho a un tríptico que tenían colgado, en el que se indica los aceites a utilizar en los motores SKYACTIV, parece que poco a poco les va llegando la información.
Ya iré explicando que tal va todo.


Por la foto diría que es link car sanboi no?? Detrás se ve la sala de espera jeje
 
Morsa apuntame al cambio de aceite. Te comento,me cambiaron el aceite por subida hasta la x con 16.oookm. me lo cobraron en el cc ,lo reclame a MaZDA Y me han dado un vale para utilizarlo en mi proximo cambio. Desde este cambio y habiendo hecho solamente 3.000 km mas, me vuelve a subir el aceite hasta la x. Llevo el coche al cc le comento todos estos detalles y me dicen que tienen que cambiar aceite , filtro, varilla B y reprogramacion especial , todo esto previa autorizacion a Mazda y por supuesto sin gasto por mi parte. Ya me lo han hecho todo, lo que no se todavia es su efectividad , pues no he vuelto a coger el coche por una gripe fuerte, Os comentare mas incidencias cuando este sano. sldos
 
Morsa apuntame al cambio de aceite.
Tu caso es parecido al mio por la reclamación para el cobro. Estas en la lista eres el caso 26.
Es increíble, cada conce una historia distinta.
Saludos y suerte a mi me gustaria estar ya con la repro, solo tengo la varilla "B" porque las repros "no se hacen en Francia". Anda queeee.
 
Alvin83, pues no se nada aun de la varilla pero me dijo que a principios de marzo llamara y preguntara. Creo Alvin83 que te pasa como a mi, misma reprogramación, la cual confirma mis datos el consumo ha bajado mas o menos unos 0.5l/100 mas o menos, las regeneraciones mas cortas y mas efectivas en cuanto a gasoil inyectado. Solo falta la evolucion del aceite si sube o no, de momento llevo 600 kms desde el cambio de aceite, aun es pronto pero creo que esta repro va por el buen camino.
 
Bueno pues lo que dije, me tengo que contradecir hoy. Esta mañana regen, ayer al salir del coche ya parado cuando aparqué y olía a quemado, quizá acababa de empezar. Bueno pues hoy la he terminado, he dado 2 vueltas al poligono a ver si acababa y así ha sido. En total aprox habra durado 12-15min, no más.

El consumo en regen llega a unos 35l aprox, pero en primera en una ocasion he visto un 78.3.

Cierto es que es muy facil que me varíe la media por resetearla hace muy pocos kms, pero anoche la tenia a 6.4 y tras la regen hoy está a 7.4.:(
 
Después de la reprogramación que me hicieron le he hecho al coche 310 kms, y muy pendiente a partir de los 240 de si hacía alguna regeneración, controlando los ruidos, subida de consumo, como el consumo medio, y nada, que de momento si la ha hecho sigo sin detectarla pero no he visto ninguna subida anormal del consumo,,,,, tampoco he mirado el nivel del aceite porque aún es muy pronto.
 
Alvin83 no te agobies por eso, yo siempre hago lo mismo para ver la media de consumo y es siempre pongo 50 €de gaosil y cada vez que le pongo pongo a 0 el consumo, a si veo el efecto de las regeneraciones en el consumo y te digo que si salta una rege a los pocos km de haber repostado subira mucho el consumo medio, pero lo que tienes que ver es al final del deposito como esta ese consumo medio. Yo siempre lo tenia en unos 6.5-6.7 y ahora despues de la repro lo tengo en 6.0l/100. Para mi esta es la mejor manera de mirar el efecto de las regeneraciones en el consumo. A mi me da la sensacion que ahora no afecta tanto, mas efectivas a mi parece y sensaciones.

Anpei, una cosa aunque te hicieran la repro eso no quiere decir que empezaran de 0 ahi las nuevas regeneraciones, es decir que si antes de meter al taller te faltan 100 kms para que saltara la regeneracion, una vez con la nueva repro te seguiran faltando 100 kms, asi que puede ser que ya la hayas hecho. A mi me paso asi, me salto a los 50 kms de la nueva repro (siempre las voy controlando) y ya e notado 3 en 600 kms y te digo que ahora duran la mitad.
 
Una pregunta, ¿por qué no se dice a que CC se ha llevado el coche? Está muy bien decir lo que te han dicho/hecho, pero decir DÓNDE puede servir de gran ayuda al resto
 
Saldo yo lo llevo a SANT CUGAT (BARCELONA) el Conce se llama MAZAUTOVALLES y me lo compre en BARCELONA el conce es IBERSPORT y los dos concesionarios son oficiales (no son multimarca) y del mismo dueño. Tube problemas con la entrega del vehiculo, pero en esto se han comportado de maravilla.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba