Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Alave ¿que pasó con tu avatar, no tenias uno?

Acabo de ALUCINAR, he pasado por el foro francés que hacia días que no iba...No quieren saber nada del problema del aceite, allí hay un par que cada vez que alguien dice algo del tema, en el hilo apropiado, salta en defensa del coche y que ellos no tienen nada, etc...p'aburrirse, en fin. Bueno pues, como es natural, poco a poco van saliendo casos, de franceses, de suizos, de belgas....que postean allí. A lo que iba, hace unos días ha puesto uno lo que le ha dicho su conce sobre el asunto, que por supuesto no sabia nada, primera noticia, etc...pues le ha dicho que los que hablan de ese problema en Internet son infiltrados de la competencia contra Mazda para desprestigiar a la marca...que el Skyactiv-D es una tecnología nueva libre de ese problema que tenía el antiguo Mazda-6...
No digo más ná.

http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-840.htm#t162304

Cambio de varilla, pues resulta que si, que existe la varilla 450C, mil km desde la repro y mirado el nivel continua igual, la nueva no marca la x tan arriba como la 450B, a simple vista.
Si dices que es un intermedio entre las dos, sera porque habrán ajustado algo , ¿ no ?

...pues le ha dicho que los que hablan de ese problema en Internet son infiltrados de la competencia contra Mazda para desprestigiar a la marca...

La próxima sería que nos dijeran el aceite no sube, que lo rellenamos nosotros mismos para poder quejarnos ;) .
¿Éstas son las nuevas medidas de Mazda frente al tema de la dilución de aceite?

Bueno, la varilla nueva ahí esta.[/ATTACH]DSC02511.JPGDSC02511.JPG

Adjuntos

• DSC02513.JPG
    DSC02513.JPG
    159,9 KB · Visitas: 78
  • DSC02515.JPG
    DSC02515.JPG
    194,6 KB · Visitas: 83
  • DSC02516.JPG
    DSC02516.JPG
    259,9 KB · Visitas: 76
  • DSC02517.JPG
    DSC02517.JPG
    196,7 KB · Visitas: 79
  • DSC02518.JPG
    DSC02518.JPG
    286,7 KB · Visitas: 84
  • DSC02520.JPG
    DSC02520.JPG
    286,3 KB · Visitas: 81
Varillas 450A y 450B:
cx-5-new-dipstick-jpg.921

Varilla 450C de Rondinaire:
dsc02511-jpg.1346

O sea: Han cambiado la forma de la varilla (yo creo que para hacer más fácil la lectura), y la longitud total (han bajado la punta, dejando las marcas de máximo, mínimo y la X como en la 450B). Ahora la torsión está por debajo del mínimo.

450A -- Punta->Min: 8.5mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 13.5mm -- Punta->asiento: ~564mm
450B -- Punta->Min: 8.5mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 25 mm -- Punta->asiento: ~564mm
450C -- Punta->Min: 26 mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 25 mm -- Punta->asiento: ~579mm

Por lo que veo, la varilla C y B son iguales. Lo que cambia es el diseño. La C es dos centimetros más larga, pero la distancia desde la empuñadura a la X y desde la X al círculo máximo se mantienen. Imagino que el nuevo diseño tiene como objetivo que la lectura de la marca que deja el aceite sea más nítida. Adjunto dos fotos de la varilla B para que podáis comprobar lo que digo.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    190,4 KB · Visitas: 71
  • image.jpg
    image.jpg
    189,6 KB · Visitas: 69
No habia leido el post de Francisco SC. Mi mensaje es redundante.

Gerth, de la primera de tus dos fotos puedo deducir que claramente, ........ Te cae el pelo. Ja, ja, ja.
Hola Sherlock. No te voy a decir que no, jajaja. :) Pero la foto está hecha en mi garaje y el pelo es del perro.

Claro, claro, como el chiste:

Se ven después de muchos meses dos amigos y uno de ellos lleva toda la cara arañada. El otro le pregunta:

- Pero tío, ¿qué te ha pasado en la cara?
- Pues nada, que le estaba dando de comer al Papagallo, abrí la jaula, se escapó, trepó por mi cara y me la hizo cisco.
- Juan, si eres alérgico a las aves, no me cuentes bolas.
- Vale, vale. Estaba el otro día echándole ratones a la iguana en su terrario, saltó desde dentro y la pagó con mi cara.
- Juan, si nunca has tenido ni te han gustado los reptiles.
- Mira tío, "¡el gato es mío y me lo follo cuando quiero"!.

Yo voy a pasar la revisión de los 20.000 km el próximo viernes y ya me han dicho que me van a poner una nueva varilla.... Cual será??, me cambiaron el aceite a los 10000 km por haber llegado a la x, pero en estos últimos 10000 km no me ha subido nada, ahora mismo lo tengo justo a nivel d la bola del máximo.

2 cosas:

Bombur, de la lista de Morsa no veo que en el primer cambio te hiciesen reprogramación ¿lo hicieron?. Si la respuesta es que no a esa pregunta, ahí va una segunda ¿has cambiado en algo (modo de conducción, gasoil, etc)?

De las mediciones de la varilla puestas por Francisco SC, la varilla C el 15 mm más larga, pero el mínimo ha subido a 26 mm. 15+8,5 es menor que 26, luego es como si hubiesen subido (respecto a la B) los dos circulitos y la X en 2,5mm.

Bueno acabo de llegar y estoy "metabolizando" todo esto. Estoy con fuz, han alejado todavía más la "X". No mucho pero es algo. Lo que no es de recibo es otro cambio de varilla sin que medie un TSB o una explicación oficial de la cosa. Daos cuenta de la situación: hay tres varillas distintas circulando en el mismo motor Skyactiv-D por el mundo, un motor en el que hay que vigilar estrechamente el aceite...y sin ninguna explicación de la marca a los conces a los usuarios. :(

La próxima sería que nos dijeran el aceite no sube, que lo rellenamos nosotros mismos para poder quejarnos ;) .
¿Éstas son las nuevas medidas de Mazda frente al tema de la dilución de aceite?
Es el circo que están montando y en el que colaboran algunos concesionarios. Vale que un conce alegue no saber nada, mira en la red interna de Mazda y no ve comunicado oficial de Mazda, se vuelve al cliente y le dice: no hay nada, su caso es el primero pero vamos a estudiarlo. Otra cosa es que te diga que son bulos de la competencia o que el cliente rellena de aceite adrede...eso ya es más fuerte. He estado fuera con un colega con un Peugeot 3008 diesel FAP, que tranqulidad no preocuparse de subida de aceite, ni de regeneraciones, ni de atascos en París al ralentí...nada. ¿existe ese mundo?.

2 cosas:

Bombur, de la lista de Morsa no veo que en el primer cambio te hiciesen reprogramación ¿lo hicieron?. Si la respuesta es que no a esa pregunta, ahí va una segunda ¿has cambiado en algo (modo de conducción, gasoil, etc)?

De las mediciones de la varilla puestas por Francisco SC, la varilla C el 15 mm más larga, pero el mínimo ha subido a 26 mm. 15+8,5 es menor que 26, luego es como si hubiesen subido (respecto a la B) los dos circulitos y la X en 2,5mm.
Las medidas hay que tomarlas desde el tope de la empuñadura:
-Los circulitos de la A, B y C están en el mismo lugar.
-La X de la B y la C están iguales, unos 12 mm por encima de la X de la varilla A.
-La punta de la varilla C llega más abajo que en la A y en la B: unos 17/18 mm más abajo. Peor eso no afecta a los niveles de los circulitos ni de la X; es sólo que la varilla es más larga por debajo del círculo del mínimo.

Es cierto. El nivel es desde el tope de arriba, no al revés como parece ser más fácil pensar. Hay que medir desde la boca, como las sondas de un tanque. Bien visto "barquero".

Alave ¿que pasó con tu avatar, no tenias uno?

Acabo de ALUCINAR, he pasado por el foro francés que hacia días que no iba...No quieren saber nada del problema del aceite, allí hay un par que cada vez que alguien dice algo del tema, en el hilo apropiado, salta en defensa del coche y que ellos no tienen nada, etc...p'aburrirse, en fin. Bueno pues, como es natural, poco a poco van saliendo casos, de franceses, de suizos, de belgas....que postean allí. A lo que iba, hace unos días ha puesto uno lo que le ha dicho su conce sobre el asunto, que por supuesto no sabia nada, primera noticia, etc...pues le ha dicho que los que hablan de ese problema en Internet son infiltrados de la competencia contra Mazda para desprestigiar a la marca...que el Skyactiv-D es una tecnología nueva libre de ese problema que tenía el antiguo Mazda-6...
No digo más ná.

http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-840.htm#t162304

Yo no he tocado nada!!!!!

2 cosas:

El cambio de aceite me lo hicieron en ?.. Jo..er ahora dudo, en septiembre u octubre, así que no me hicieron reprogramacion, o al menos no la ultima famosa de la que estamos hablando. En esa época también tuve que llevar el coche porque me apareció el mensaje de inspeccione motor derivado de un fallo en las lecturas de la sonda del DPF que se solucionaba con una repro (hay varios casos iguales en el foro), así que esa fue la ultima reprogramacion que me han hecho. No, no he cambiado nada el estilo de conducción, ni combustible, ni patrón de trayectos, entre semana trayectos cortos y de vez en cuando viajes de unos 500km.
Una cosa que no dije en mi anterior comentario es que aunque ahora mismo el nivel esta en la bola del máximo, en alguna ocasión he tenido mediciones por encima de la bola del máximo, aunque siempre lejos de la x. Por. Lo que puede ser cierto que parte del gasoil disuelto en el aceite se puede evaporar tras un viaje largo por ejemplo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver