Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

  • Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Y añado, que no habia visto los anteriores. En la situación que describe planckuk el coche se enfría que te cagas. Es malisimo el i-stop. Lo veo con el torque. De que paras la EGT se va la p'abajo como el titanic de 290 o 300 º se pone en 140º en segundos y así la temp de aciete que sube mas lento que el refrigerante.
Torque al poder...;)

Sin embargo, tengo 12.000 kilometros en el mostrador de la i-stop, que marca 6 minutos, pero el aceite y se elevó igualmente
 
Sin embargo, tengo 12.000 kilometros en el mostrador de la i-stop, que marca 6 minutos, pero el aceite y se elevó igualmente

Yo con 2.000 km tengo 30 min. de uso de i-stop. El aceite no ha subido ni una micra...
 
Eres muy joven Peris :). No es un dato fiable hasta que llegas por lo menos a los 5.000, entonces nos dices. La subida no es una reacción geométrica uniforme. De repente sube rápido, de repente se estanca y otro día te sale por la "ojeras".

Sobre el ELM327 y OBD te diré que ayuda a entender muchas cosas y a desmontar otras, mecánicas y humanas. Por ejemplo, cuando llevé el coche por tener el aceite en la X a los 7.600 kms. y me lo drenaron, me dijo Mazda por escrito que no había ningún código de error en la ECU, sin embargo el Torque tiene un dato que te dice el nº de Kms recorridos desde el último borrado de códigos de error....los sumo a 7.600 y me dan exactamente los Kms del coche. Algo borraron en ese momento que no me lo dicen. Ahora yo controlo los DTC y de momento no tengo ninguno.
 
Eres muy joven Peris :). No es un dato fiable hasta que llegas por lo menos a los 5.000, entonces nos dices. La subida no es una reacción geométrica uniforme. De repente sube rápido, de repente se estanca y otro día te sale por la "ojeras".

Sobre el ELM327 y OBD te diré que ayuda a entender muchas cosas y a desmontar otras, mecánicas y humanas. Por ejemplo, cuando llevé el coche por tener el aceite en la X a los 7.600 kms. y me lo drenaron, me dijo Mazda por escrito que no había ningún código de error en la ECU, sin embargo el Torque tiene un dato que te dice el nº de Kms recorridos desde el último borrado de códigos de error....los sumo a 7.600 y me dan exactamente los Kms del coche. Algo borraron en ese momento que no me lo dicen. Ahora yo controlo los DTC y de momento no tengo ninguno.

Jejejeje... Gracias por lo que me toca Morsa!!

Edito lo del i-stop: no son 30, sino 50 minutos de funcionamiento.

Ahora acabo de hacer Madrid-Jaén. 2.350 km en total. Varilla (A) más o menos 1 mm por debajo del máximo.

En este viaje, cuatro personas y maletero a rebosar (con algún mueble incluso). 137 por hora de promedio, 8,1 de consumo. Datos de ordenador... (Y espero que ninguna "foto", que aún no he instalado el Beltronics!!).
 
Luego pones: Mazda CX5 problemas, y sólo salen nuestros hilos
Y con esto, repito (porque lo desconozco): ¿qué ocurre si el DPF o cualquier otra cosa del motor, rompe estando en garantía? ¿lo cubriría? ¿se consideraría desgaste?

Prueba a poner CX-5 oil issues o mazda cx 5 oil problems, y verás. Es lo que le aconsejé a mi garagiste cuando me dijo que no sabia nada de problemas con el coche. Cuando volví a verle y le pregunté ya le había cambiado la cara.

Sobre las averías que preguntas, evidentemente las averías motor están cubiertas por la garantía, siempre y cuando Mazda no pueda decirte que es causada por no haber mirado el aceite cada 1000 Kms y dejarlo rebosar de la X. Lo dicen en sus papeles. Por eso había que exigir el cambio en la X varilla A aunque te demostraran que podía subir hasta la X varilla B-C, si tienes las A, a cambiarlo si o si, está en las escrituras. Cuando se hartaron de pagar miles de cambios de aceite, cambiaron las varillas.

Sobre el tema del DPF averiado, ahí tenemos más dudas. Si se avería con un determinado número de kms es posible que no lo acepten en garantía ya que en realidad está considerado como un elemento consumible, y tanto que se consume, a fuego lento. Algunos han intentado recabar de Mazda los kilómetros previstos de duración y cambio, como se hace para otros elementos, y no lo han conseguido.
 
Jejejeje... Gracias por lo que me toca Morsa!!

Edito lo del i-stop: no son 30, sino 50 minutos de funcionamiento.

Ahora acabo de hacer Madrid-Jaén. 2.350 km en total. Varilla (A) más o menos 1 mm por debajo del máximo.

En este viaje, cuatro personas y maletero a rebosar (con algún mueble incluso). 137 por hora de promedio, 8,1 de consumo. Datos de ordenador... (Y espero que ninguna "foto", que aún no he instalado el Beltronics!!).
Pues a mi no me sale ese numero ni de coña en Litros
 
Bueno(...)

Después de todo lo visto, oído y leído (...)
Y esto no tiene nada que ver con los DFP y demás zarandajas. (...)
...y el biodiésel se evapora a más alta temperatura, (...)
Y ahora entramos en las maravillas del Skyactive(...)
sobre todo, y creo que esto es especialmente importante, AL RALENTÍ y en los mencionados recorridos cortos. Por eso, muy recomendable usar el i-stop siempre que sea posible, y olvidad eso de calentar el coche en el garaje durante unos minutos, o dejarlo un ratito al ralentí antes de detener el motor(...)
Nos acabaremos acostumbrando a cambiar el aceite cada 10.000 km y listos, porque el coche va muy bien y nos gusta mucho(...)
Y, para futuras versiones, me juego un pincho de tortilla a que algo tendrán que cambiar en la arquitectura del motor (que, seguramente, jamás trascenderá) y todo esto habrá quedado en un "pecado de juventud"(...)

Mis aplausos Peris. 100% de acuerdo con tu análisis.
applause.gif
 
Sobre el tema del DPF averiado, ahí tenemos más dudas. Si se avería con un determinado número de kms es posible que no lo acepten en garantía ya que en realidad está considerado como un elemento consumible, y tanto que se consume, a fuego lento. Algunos han intentado recabar de Mazda los kilómetros previstos de duración y cambio, como se hace para otros elementos, y no lo han conseguido.

El DPF, como filtro que es, llega un momento en que ya no es posible limpiarlo, y entonces, kaputt. Unos 2.000 del ala, tengo entendido, en rangos que van desde los 100.000 hasta los 200.000 km, dependiendo del trabajo que haya tenido que soportar, y, básicamente, del uso del coche. Yo aplicaría a esto la misma sistemática que los EGR.
 
Unos 2.000 del ala, tengo entendido
Creo que es mucho mas caro que eso, 2.000 es sólo el material, ponle encima la mano de obra.

Bien esta tarde me han hecho, por fin, la repro del PCM. Ya era hora.
La versión del IDS es la 83.05 (los alemanes decían ya a mediados de abril que andaba por ahí la 83.06).
He pedido la hoja de actualización y dice lo siguiente:
Versión actual del PCM (antes del cambio): SH02-18881-K
Cambios que debe realizarse a la versión: SH02-18881-P
(coincide con los datos de los alemanes puestos aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/dilución-aceite-y-gasoil-2º-fase-evolución-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/page-49#post-29422)

Ademas hay una nota que dice que para que el incidente sea resuelto del todo debe efectuarse al mismo tiempo el cambio de una pieza.
Entiendo que la pieza es la cambio de varilla, que ha mi me hicieron en enero. He estado cinco meses con varilla nueva y sin Update de PCM.

Otro dato esa versión del IDS se cargó hace 53 días, y desde entonces la "maleta" de diagnóstico no ha sido actualizada.
Es decir que desde el 21 de marzo ya estaba en el conce y me han tenido esperando dos meses y porque yo he insistido.

El servicio es lamentable.

He efectuado un control del aceite, que seguía subiendo a su bola, naturalmente, para tener una referencia a partir de ahora: esta es la situación, a 2.627 kms del cambio ya estaba cerca de la X-A (en rojo), evidentemente a ese ritmo no me dura 20.000 antes de llegar a la X-B, ni siquiera casi a los otros 10.000 que tengo pensado cambiar:

130513_2627_Km_Repro_.jpg

A observar a partir de ahora, además el consumo y el ritmo de regeneraciones. Precisamente ayer hubo una, hace sólo 90 Kms. y además rellene el depósito, (10 Kms. antes de la repro) por lo que la situación es ideal para estudiar los efectos.

Mazda ya ha hecho por mi todo lo que piensa hacer en este tema. Ahora a esperar la lotería.
 
Hice la nueva repro hace unos 10 días.
No noté ninguna mejora. Ha sido alrededor de 7000 kilometros desde el cambio de aceite y yo soy un poco por debajo de la mitad entre el máximo y el X varilla B. Tengo que decir que por unos 3000 kilometros use solamente diesel Agip azul + que no contiene biodiesel y "parece" que la subida se ha detenido. Le mantendré informado. saludos amigos
 
O sea que estás en la X-A otra vez. Bueno, suerte, yo estoy buscando estaciones de servicio Agip por aquí, a ver si tienen es azul +, ayer hice un relleno completo de BP Ultimate...a ver.
 
Es más o menos el nivel es como lo de tus foto, pero con 7000 kilometros.
Como ya he dicho, sin embargo, "un rápido crecimiento" fue el principio, cuando usé el otro combustible diesel, o tal vez con el cambio de temperatura. No lo sé . Sin embargo, desde aproximadamente 3/4000 Km es detenido
 
Hice la nueva repro hace unos 10 días.
No noté ninguna mejora. Ha sido alrededor de 7000 kilometros desde el cambio de aceite y yo soy un poco por debajo de la mitad entre el máximo y el X varilla B. Tengo que decir que por unos 3000 kilometros use solamente diesel Agip azul + que no contiene biodiesel y "parece" que la subida se ha detenido. Le mantendré informado. saludos amigos
Si supiera donde hay Agip en granada,usaria, pero ni idea. Pir otra parte, si es obligatorio tener un minimo de biodiesel, ¿de donde sale este?

Saludos husky
 
Si supiera donde hay Agip en granada,usaria, pero ni idea. Pir otra parte, si es obligatorio tener un minimo de biodiesel, ¿de donde sale este?

Saludos husky
Hola planck.....
No lo sé ", pero es así. Se puede observar a partir de los datos del sitio de Agip y también hizo la pregunta a el tio de la gasolinera, quien confirmó.

OT: Siempre he leído, pero escribo muy poco porque estoy muy disgustados
 
Hola planck.....
No lo sé ", pero es así. Se puede observar a partir de los datos del sitio de Agip y también hizo la pregunta a el tio de la gasolinera, quien confirmó.

OT: Siempre he leído, pero escribo muy poco porque estoy muy disgustados
Te entiendo,no es para menos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba