Gracias Morsa... Mis habilidades en este campo son nulas, tendré que seguir fiándome del oído y del olfato...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y añado, que no habia visto los anteriores. En la situación que describe planckuk el coche se enfría que te cagas. Es malisimo el i-stop. Lo veo con el torque. De que paras la EGT se va la p'abajo como el titanic de 290 o 300 º se pone en 140º en segundos y así la temp de aciete que sube mas lento que el refrigerante.
Torque al poder...![]()
Sin embargo, tengo 12.000 kilometros en el mostrador de la i-stop, que marca 6 minutos, pero el aceite y se elevó igualmente
Eres muy joven Peris. No es un dato fiable hasta que llegas por lo menos a los 5.000, entonces nos dices. La subida no es una reacción geométrica uniforme. De repente sube rápido, de repente se estanca y otro día te sale por la "ojeras".
Sobre el ELM327 y OBD te diré que ayuda a entender muchas cosas y a desmontar otras, mecánicas y humanas. Por ejemplo, cuando llevé el coche por tener el aceite en la X a los 7.600 kms. y me lo drenaron, me dijo Mazda por escrito que no había ningún código de error en la ECU, sin embargo el Torque tiene un dato que te dice el nº de Kms recorridos desde el último borrado de códigos de error....los sumo a 7.600 y me dan exactamente los Kms del coche. Algo borraron en ese momento que no me lo dicen. Ahora yo controlo los DTC y de momento no tengo ninguno.
Luego pones: Mazda CX5 problemas, y sólo salen nuestros hilos
Y con esto, repito (porque lo desconozco): ¿qué ocurre si el DPF o cualquier otra cosa del motor, rompe estando en garantía? ¿lo cubriría? ¿se consideraría desgaste?
Pues a mi no me sale ese numero ni de coña en LitrosJejejeje... Gracias por lo que me toca Morsa!!
Edito lo del i-stop: no son 30, sino 50 minutos de funcionamiento.
Ahora acabo de hacer Madrid-Jaén. 2.350 km en total. Varilla (A) más o menos 1 mm por debajo del máximo.
En este viaje, cuatro personas y maletero a rebosar (con algún mueble incluso). 137 por hora de promedio, 8,1 de consumo. Datos de ordenador... (Y espero que ninguna "foto", que aún no he instalado el Beltronics!!).
Bueno(...)
Después de todo lo visto, oído y leído (...)
Y esto no tiene nada que ver con los DFP y demás zarandajas. (...)
...y el biodiésel se evapora a más alta temperatura, (...)
Y ahora entramos en las maravillas del Skyactive(...)
sobre todo, y creo que esto es especialmente importante, AL RALENTÍ y en los mencionados recorridos cortos. Por eso, muy recomendable usar el i-stop siempre que sea posible, y olvidad eso de calentar el coche en el garaje durante unos minutos, o dejarlo un ratito al ralentí antes de detener el motor(...)
Nos acabaremos acostumbrando a cambiar el aceite cada 10.000 km y listos, porque el coche va muy bien y nos gusta mucho(...)
Y, para futuras versiones, me juego un pincho de tortilla a que algo tendrán que cambiar en la arquitectura del motor (que, seguramente, jamás trascenderá) y todo esto habrá quedado en un "pecado de juventud"(...)
Sobre el tema del DPF averiado, ahí tenemos más dudas. Si se avería con un determinado número de kms es posible que no lo acepten en garantía ya que en realidad está considerado como un elemento consumible, y tanto que se consume, a fuego lento. Algunos han intentado recabar de Mazda los kilómetros previstos de duración y cambio, como se hace para otros elementos, y no lo han conseguido.
Creo que es mucho mas caro que eso, 2.000 es sólo el material, ponle encima la mano de obra.Unos 2.000 del ala, tengo entendido
En España , hay algún gas-oil sin biodiesel ?
Si supiera donde hay Agip en granada,usaria, pero ni idea. Pir otra parte, si es obligatorio tener un minimo de biodiesel, ¿de donde sale este?Hice la nueva repro hace unos 10 días.
No noté ninguna mejora. Ha sido alrededor de 7000 kilometros desde el cambio de aceite y yo soy un poco por debajo de la mitad entre el máximo y el X varilla B. Tengo que decir que por unos 3000 kilometros use solamente diesel Agip azul + que no contiene biodiesel y "parece" que la subida se ha detenido. Le mantendré informado. saludos amigos
Hola planck.....Si supiera donde hay Agip en granada,usaria, pero ni idea. Pir otra parte, si es obligatorio tener un minimo de biodiesel, ¿de donde sale este?
Saludos husky
Te entiendo,no es para menosHola planck.....
No lo sé ", pero es así. Se puede observar a partir de los datos del sitio de Agip y también hizo la pregunta a el tio de la gasolinera, quien confirmó.
OT: Siempre he leído, pero escribo muy poco porque estoy muy disgustados