Hola Perico, quería preguntarte unas cuestiones.
- ¿Qué revoluciones llevas normalmente en tu conducción?
- ¿Qué tipo de trayectos realizas?
- De la autonomía, ¿Te refieres a la cifra que da el ordenador central nada más repostar?
- ¿Llevas un control de las regeneraciones que hace el coche?
- ¿Sólo te ha hecho las dos últimas a 325 km?
- ¿Qué kilometraje llevas?
Saludos.
Hola Javman. Aunque pides que te responda Perico, como copias mi texto creo que va dirigido a mí.
Ya lo puse en alguna ocasión, pero te lo vuelvo a contar gustoso.
-Las revoluciones a las que suelo ir son bajas. Si tenemos en cuenta que el coche sugiere cambiar más o menos a partir de 1750, yo lo cambio un poco más alto, entre 2000 y 2200 aprox, pero en general voy bajo y no suelo subirlo de 2400-2500 salvo el viaje al que hacía referencia en el que lo llevé 15 ó 20 minutos (no recuerdo exactamente)a 3000 en 4ª.
- Mis trayectos son 800 metros en frío hasta dejar al niño en la guardería. Luego m-30 (velocidad máxima 90 km/h) unos 7-8 km. Ahí como mucho en quinta, nunca sexta para no ahogar el coche que además no está aún a buena temperatura. Salida de m-30 y algún semáforo en un recorrido que no llega a 1 km. A la salida del trabajo lo mismo pero al revés. De vez en cuando alguna salida a carretera, pero últimamente muy pocas.
- La autonomía si es la que me indica el ordenador al repostar. Entiendo que da más alta porque calcula que mi consumo medio es bajo. En este momento, desde mi última regen está en 5,5 aunque como digo, voy a calcular con papel y boli porque me parece muy bajo en relación a lo que comentáis por aquí.
- Si llevo un control de regeneraciones. Como he comentado alguna vez, empiezo a contar según termino una y hasta que empieza la siguiente. El mínimo fue una vez de 285 aprox., y el máximo a los 315. Lo normal eran entre 295 y 305. Desde ese viaje que le dí un poco más a las rpm las dos que he tenido han sido, como dije, a los 325 y 327. Llevo observándolas durante los últimos 5900 km. En la actualidad tengo casi 14000.
Hoy he estado para la campaña del cambio de sensor y me han metido la más larga (la varilla digo). Me han reprogramado pero no sabian decirme cual era la versión. Al final hemos podido ver que me han puesto la 84.04 pero no he podido ver si era la P, la R o lo que sea. Espero que con ese dato te valga Morsa. Supongo que al ser la 84.04 lo otro irá incluído no? me habrán puesto la buena no?
No he podido ver en primer plano lo que le hacían al coche, pero desde una salita que está a unos metros tengo la certeza de que NO me han quitado aceite (tampoco me lo han cambiado claro).
En el trayecto que hay hasta mi trabajo lo único distinto que he notado es que el I-stop no ha saltado ni una vez y eso si es raro porque yo soy de los que le saltaba a los 10 segundos de ponerme en marcha en lo que se abre la puerta del garage con lo que, haciendo más calor y en un recorrido un poco más largo, sin tocarle nada si habría saltado. Me han dicho que los primeros km. puede pasar, que es normal. Debo estar a punto de regenerar, así que cuando lo haga pondré todos los sentidos en ver el comportamiento con la nueva reprogramación.
Ya os iré contando. Saludos