Disponibilidad de coche con cambio automatico.

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Pqmc, 20 Ene 2014.

  1. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Meteor Grey
    Yo también probé el Honda Crv en las versiones diesel de 1.6 y 2.2 con 120 y 150 cv y la verdad es que no noté gran diferencia en la respuesta, también he de decir que los probé casi todo el camino por autopista y en llano. Lo que mas me gustó del Honda fue la posición del cambio y la cámara de visión trasera. La única pega que tuvo el Honda fue que días después probé el Mazda cx5 y ........................no hay color, como se movía cuando pisaba el pedal derecho :D:D:D
     
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  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Madrid
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    2WD Style
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    El de 120cv no estaba cuando yo lo miré, a mi lo que más me tiró para atras de Honda era el precio, unos 6000 euros más que Mazda para mismo motor/equipamiento (yo queria bi-xenon) en aquella epoca porque acababa de salir, y que el motor de gasolina que era lo que yo buscaba, no tiene nada que ver con el de Mazda, ahí si que no hay color ni en consumos, ni potencia ni en nada de nada, solo tenia mejor el maletero.

    Como dice Alejandro siguenos contando y suerte con la elección.
     
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Respecto a las peculiaridades del Mazda (que las tiene), prueba a pasarte por el foro de Qashqai... No te digo Honda porque nunca me he pasado por sus foros, pero apuesto a que seguramente también haya sorpresa. En esto no se salva ni dios...
     
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  4. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

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    Madrid
    El Honda es más caro, con el motor de 1.6 120Cv y el acabado lifestyle, la diferencia de precio con las ofertas que tengo en la mano es de unos 2000€ más caro el Honda.

    Son primeras ofertas sin haber entrado en negociación y en el caso de la oferta de Honda creo que hay margen de bajada, aparte de que me dan la posibilidad de evitar el Pive dándome una tasación superior por el coche viejo (me ahorraría el recorte posterior de Mr. Montoro :mad:), cosa que en Mazda no me dan ni la opción.


    En cuanto a mi empeño con Nissan, es que al ser ya cliente de ellos tengo la mejor oferta económica de partida de todas, 4000€ menos que el Mazda y 3 años de mantenimiento gratis, a falta de probar el coche que esta semana llega ya a los concesionarios, tiene muchas posibilidades.


    Ya sé que los foros están llenos de problemas de las primeras generaciones de Qashqai y de los motores Renault, pero mi experiencia con el servicio postventa de Nissan durante los 12 años que tiene mi coche actual ha sido magnifica.

    Aunque tengo que decir que el motor de mi coche es de los últimos Nissan japoneses de verdad que montaron antes de la alianza con Renault y los pocos problemas que he tenido han sido relativamente sencillos de resolver.

    Lo que desde luego nunca me he encontrado son el tipo de respuestas de los concesionarios de la marca que se comentan por aquí (caso xavsandel), falta de repuestos o plazos exagerados, etc.


    Por cierto ¿que opinión tenéis de los cambios tipo CVT como el Xtronic que ofrece Nissan?
     
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  5. Los cambios de relación continua, teóricamente aprovechan mejor el punto óptimo de funcionamiento del motor, y eso es ventajoso en cuanto a consumo. Pero...

    - Se pierde la relación revoluciones-sonido-empuje-velocidad que es tan útil al conductor para tener un feedback del empuje que da el motor. Parece una tontería, pero quien tenga o haya tenido un automático tradicional de tres o cuatro velocidades, sabrá de lo que hablo. Fíjate si es así, que creo recordar que volvo, en sus CVT, dispone de un modo manual con relaciones discretas "a saltos", para continuar dando ese feedback. Pero si se hace así... se pierde la principal ventaja de ese cambio.

    - Los sistemas que hay, hoy por hoy tiene bastantes rozamientos, lo que limita en parte su eficiencia, y por otro lado generan desgaste.
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Es así, en parte. Yo he tenido un A6 2.4 multitronic de 170 cv y para en plan tranquilo es una delicia, pero es verdad lo de la subida de revoluciones antes de que el coche empiece a tirar. Para eso, posición manual con 7 velocidades prefijadas y tiraba más que razonablemente. Además, las transiciones entre marcha y marcha eran absolutamente instantáneas, ni DSG ni gaitas. Y el consumo con el CVT era verdaderamente bueno.
     
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  7. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Asi parece que es el Xtronic, por lo que he leido dispone de 7 pasos prefijados electronicamente para simular esa falta de feedback revoluciones-sonido-empuje-velocidad.
    Lo curioso es que es algo particular del mercado Europeo y que en el mercado americano o japones no lo hacen así.

    No he usado nunca un vehiculo con un cambio de este tipo, tiene que ser curioso acelerar y ver que las revoluciones apenas varían pero el coche si que sube de velocidad.
    Mi pregunta iba más por si teneis algun feedback sobre la calidad, problemas, mantenimiento, vida esperada, etc, de este tipo de cambios.
     
  8. ALCALA

    ALCALA Forero Activo

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    Alcalá de Henares
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    Saludo a tod@s

    Yo también he encargado un CX 5 gasolina 165 CV style con el paquete Safety-navi en Automoción Gil de Alcalá de Henares. Pude probar el motor de gasoil de 150 CV. Anteriormente probé el CRV de 1,6 y el RAV 4 de 124 CV. Y la verdad es que las dudas empezaron a surgir, sobre todo porque mi primera opción era el diesel, cosa que al final descarté dado los pocos kilómetros que suelo hacer. Y las dudas siguieron porque a la hora de elegir un coche, como en economía todo depende. Ya sabéis línea, motor, seguridad, etc. Mi primera opción fue el CRV, estoy de acuerdo con Pqmc, en cuanto al motor. También me gustó su interior y la calidad del mismo, así como los 5 años de garantía y la rueda de repuesto integrada. Un modelo "similar" al CX 5 Style safety-navy podría ser el CRV lifestyle, pero se va de precio sobre todo si le incorporas navegador que cuesta 1200 euros. Al final puede estar entre 3000 y 4000 euros más depende de las ofertas. Las dudas se empezaron a disipar cuando probé el diesel de 150 CV en autopista y subiendo las pendientes a Los Santos de la Humosa o al Gurugú. Magnífico en todos los sentidos el CX 5, si a eso añadimos los elementos de seguridad que aporta para mi la elección estuvo clara, aunque como he dicho me decanté al final por el de gasolina. Según me ha comentado el comercial de Automoción Gil el coche puede estar en mi poder a últimos de febrero, ya que está embarcado camino del puerto de Barcelona. Quizás mi aportación sea un poco más de lo mismo, pido perdón y disculpas por este "tocho", mientras sigo a la espera. Un saludo a tod@s
     
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  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    No entiendo lo que comentáis del cambio xtronic... Por lo que decís sube de marcha y mantiene las rpms y a eso no le encuentro explicación ya que entonces el coche tendría que pegar un empujón hacia adelante de miedo... Las mismas Rpm en una marcha más larga corresponden a mucha más velocidad...
    Cuando sube marcha el DSG el huevo no baja el impulso que lleva pero lógicamente las rpms si bajan. A mi me parecen unas aceleraciones totalmente lineales y difícilmente mejorables. Quiero decir que el coche podría ser más potente pero el cambio no es el problema, sino más bien lo contrario...
    Si hay un cambio más rápido que el doble embrague porque es este el que se usa en los coches más deportivos del mercado?
     
  10. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

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    @ALCALA, hiciste el casi el mismo recorrido que yo, las curvas de subir a los Santos, gasolina es una buena elección, yo tengo que ir a diesel.

    A mi de momento me esta asustando Mazda, tengo pdte probar el qashqai, de momento gana el Honda, casi con toda seguridad me decida incluso por el siguiente motor.

    @Alejandro, los CVTs no tienen engranajes es un sistema continuo con poleas y una cadena-correa, no hay "marchas" como tal, solo distintas posiciones relativas entre las poleas-cadena , al subir-bajar de velocidad no hay saltos. Eso hace que se note extraña la relación que tenemos entre sonido de las revoluciones-velocidad-tirones en un cambio con engranajes (manual o automático secuencial). Lo que ha hecho Nissan en el xtronic es fijar electrónicamente 7 posiciones poleas-cadena y cuando pones la palanca en modo semiautomatico si le das a subir-bajar simula los saltos para que el conductor note los tirones y tenga las sensaciones de un cambio normal, también hace lo mismo si le pegas un pisotón para adelantar, baja de golpe uno o varios de esos saltos (igual que el Cx5).
    Con esto se cargan la principal ventaja de los CVTs y que es que el motor siempre se mueve en la zona optima de revoluciones-par y el consumo es mas bajo, al menos en teoria.
     
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  11. Tony66

    Tony66 Forero Activo

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    Hola, vigila con el consumo de ix35.
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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  13. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

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    Madrid
  14. pass

    pass Forero Experto

    Jijijijiji.....!! A mi hija le ha encantao....:roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  15. Peris

    Peris Forero Experto

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    Es al revés. Sube de rpm y luego va ganando velocidad. Como un vespino, más o menos.
     
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  16. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    He probado el 2.0 diesel y sobre el papel es más gastón que el cx5, el equipamiento es similar al cx5, superior en bastantes cosas. El conjunto del coche acabado mas motor no me ha terminado de convencer, aunque es mas barato que el cx5 y como ya he dicho en otro hilo, hay muchas cosas de las que mazda debería aprender de Hyundai y no me refiero al coche.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Ya me gustaría probar el Xtronic ese :)
    Probablemente será más suave que el DSG pero no me creo que sea más rápido :cool:
    Esta tarde he estado leyendo pruebas del nuevo qashqai y por lo que he visto el cambio ese es mucho mejor que el anterior. Yo el qashqai no lo considere en su día precisamente por esa razón, así que ahora, con un cambio automático bueno, lo consideraría seriamente. Además el nuevo diseño a mi SI me gusta, y mucho!
     
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  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Y unido al dci 130 seguro que imbatible en consumo...
     
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  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    igual lo cambio si se ponen tontos :D:D:D