El Honda es más caro, con el motor de 1.6 120Cv y el acabado lifestyle, la diferencia de precio con las ofertas que tengo en la mano es de unos 2000€ más caro el Honda.
Son primeras ofertas sin haber entrado en negociación y en el caso de la oferta de Honda creo que hay margen de bajada, aparte de que me dan la posibilidad de evitar el Pive dándome una tasación superior por el coche viejo (me ahorraría el recorte posterior de Mr. Montoro

), cosa que en Mazda no me dan ni la opción.
En cuanto a mi empeño con Nissan, es que al ser ya cliente de ellos tengo la mejor oferta económica de partida de todas, 4000€ menos que el Mazda y 3 años de mantenimiento gratis, a falta de probar el coche que esta semana llega ya a los concesionarios, tiene muchas posibilidades.
Ya sé que los foros están llenos de problemas de las primeras generaciones de Qashqai y de los motores Renault, pero mi experiencia con el servicio postventa de Nissan durante los 12 años que tiene mi coche actual ha sido magnifica.
Aunque tengo que decir que el motor de mi coche es de los últimos Nissan japoneses de verdad que montaron antes de la alianza con Renault y los pocos problemas que he tenido han sido relativamente sencillos de resolver.
Lo que desde luego nunca me he encontrado son el tipo de respuestas de los concesionarios de la marca que se comentan por aquí (caso xavsandel), falta de repuestos o plazos exagerados, etc.
Por cierto ¿que opinión tenéis de los cambios tipo CVT como el Xtronic que ofrece Nissan?