Dudas en comprar CX-5

• Autor de tema Autor de tema Marl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido Marl, no te confundas quédate aquí que el cx5 es una máquina y todos mienten sobre el consumo, siempre en esas pruebas van pisando uvas para que no suba el consumo

Ni tengo un RAV ni un CX5, ni tampoco voy a comprar ni uno ni otro.

Pero tengo claro varias cosas:

- En todas las comparativas el CX5 da un meneo a "toda la competencia", por consumos, prestaciones, estabilidad, sensaciones, tacto, dirección....

- El RAV4 me parece una buena "camioneta" para ir de A a B y volver de B a A.

- El CX5 se construye sobre una filosofía de Ligereza, Disfrute al volante, Agilidad, Diversión

- El motor 2.2d es el mejor 4 cilindros diesel del mercado (Aquí y en Sebastopoulus). Los hay que corren pero ninguna gira tan fino, sin ruido, sin vibraciones. Ese motor es brutal (lo pobré en el INTA en un Mazda 3....).

- La estética del CX5 es muy bonita.

- Mazda es más exclusiva, se ve menos. ESo me gusta. Es una marca "con personalida propia". Lástima que carezca de "pepinos actualmente", pero todo llegará.

- El RAV 4 lleva menos en el mercado. El CX5 lleva 1,5 años a la venta y ya circulan más de 200.000 Mazda CX5 por el mundo. Yo cogería la garantía de 5 años.

- Los motores diesel de Toyota no son los mejores por fiabilidad. En los Lexus (IS) los han eliminado y en 2015 Toyota montará diesel de BMW. Miedo me daría un coche con el N47 de BMW. Así que no creo que Toyota confie mucho en sus motores diesel.

El RAV cuatro lleva casi 20 años en el mercado con diferentes actualizaciones, el CX-5 es nuevo-nuevo-nuevo...

El RAV cuatro lleva casi 20 años en el mercado con diferentes actualizaciones, el CX-5 es nuevo-nuevo-nuevo...

Hablo del modelo actual, que es una nueva generación.

Y con cada nueva generación aparecen problemas de juventud.

El RAV4 de hace 20 años no tiene nada que ver con el actual, salvo nombre.

la verdad que lo mejor que tiene mazda que es un coche exclusivo ,no lo tiene mucha gente y eso nos gusta a todos ,no es un coche corriente que lo ves por todas partes.(vaya bombardeo que hay ultimamente en la television)

Encima vaya precio 20900.

bueno la verdad como mi mujer esta con la moda del color blanco en principio lo tienen solo nos quedaría limar el precio final

Yo me planteé la misma duda, entre el CX-5 y el RAV4, sólo que en los motores gasolina y, encima, añadiendo el Honda CRV. Le di muchísimas vueltas durante algunas semanas y probé los tres coches. Al final elegí el CX-5. La pena es que llegué a este foro cuando ya lo había decidido, y dado la señal para reservarlo, porque de haber sido antes, me hubiera hecho la decisión más rápida. Bueno... al menos, el foro me ayudó para los meses de espera hasta la entrega... ;).

Ah! Y efectivamente el Blanco Perlado es precioso, y la diferencia con el Artic no se aprecia bien en las fotos. Quizás su única pega es que como es bastante popular, también es el que más se ve.

Yo me planteé la misma duda, entre el CX-5 y el RAV4, sólo que en los motores gasolina y, encima, añadiendo el Honda CRV. Le di muchísimas vueltas durante algunas semanas y probé los tres coches. Al final elegí el CX-5. La pena es que llegué a este foro cuando ya lo había decidido, y dado la señal para reservarlo, porque de haber sido antes, me hubiera hecho la decisión más rápida. Bueno... al menos, el foro me ayudó para los meses de espera hasta la entrega... ;).

Ah! Y efectivamente el Blanco Perlado es precioso, y la diferencia con el Artic no se aprecia bien en las fotos. Quizás su única pega es que como es bastante popular, también es el que más se ve.
yo también valore el CRV pero se me salía de presupuesto

Última edición:
Estoy agradecido por la bienvenida y por todas vuestras interesantes y prontas opiniones.
Este foro me merece la pena. Espero seguir formando parte en el futuro.
Estoy convencido de que el CX-5 es mejor máquina que el Rav4 ahora me queda convencer a la jefa, que lo va a llevar, para que nos decidamos por él. El coche que uso yo es un Accord 2.2 ictdi de 140Cv y no quisiera retroceder en fiabilidad, agilidad, empuje, etc., todo eso de lo que estoy muy satisfecho con el mío.
Si el CX-5 lo comparase con el Rav4 de 150Cv, creo que se acercaría algo más, ¿no?.

Comentaros que si comparamos el equipamiento de uno y otro, recordad que del CX-5 Style no cojo ningún pack opcional, el Rav4 viene con cosas de serie que no trae el otro, como la luz de led diurna, la cámara de visión trasera y además me ponen de "regalo" los sensores de parking traseros y el tintado de lunas. A favor del CX-5, tiene el sistema de anticolisión en ciudad y el control de presión de los neumáticos, por lo demás veo muy igualado el equipamiento que yo sepa. Puede que se me escape algún detalle más a favor de uno u otro.

Saludos.

en cuanto a precios el 2.2 d 150 cv manual con PACK SAFETY, NAVEGADOR, me lo a ofertado en 26800 creéis que se puede apretar mas

en cuanto a precios el 2.2 d 150 cv manual con PACK SAFETY, NAVEGADOR, me lo a ofertado en 26800 creéis que se puede apretar mas
En cuanto al precio esta muy bien pero depende ,me imagino que es financiado ,y sin e plan pive

Honda es muy buena calidad,otra cosa es cuestion de gustos,si tienes un accord sabras de lo que hablo,creo que son conceptos diferentes,el crv es un coche familiar para disfrutar todos,su distribución es diferente tanto en disposición de las plazas como de equipamientos mas enfocado a la comodidad y el mazda esta mas diseñado a la dinamica y prestaciones y no tanto a la familia,tiene suspensiones mas rigidas y otras sensaciones.

Honda es muy buena calidad,otra cosa es cuestion de gustos,si tienes un accord sabras de lo que hablo,creo que son conceptos diferentes,el crv es un coche familiar para disfrutar todos,su distribución es diferente tanto en disposición de las plazas como de equipamientos mas enfocado a la comodidad y el mazda esta mas diseñado a la dinamica y prestaciones y no tanto a la familia,tiene suspensiones mas rigidas y otras sensaciones.

Pero no pierde de vista la comodidad, han logrado llegar a un compromiso bastante correcto entre prestaciones y sensaciones con comodidad y comfort. En mi opinión es un coche bastante equilibrado.

Volver