Tampoco me fío mucho, pues cuando buscaba coche huyendo del Scénic, el Scénic II salía muy bien parado en estas encuestas y ahora, en la calle, se ven más Scénic I que II rodando. ¡Fíate de las encuestas! [No obstante, Mazda en ambas sale muy bien parada.] Eso espero, por eso compré un japonés.
En la estadistica de Autopista no aparece el CX5 por ser un modelo nuevo. Pero en monovolumenes ganaba el Mazda 5.
En mi caso también pesó el que fuera japonés a la hora de la fiabilidad, lo mismo que no tuviera turbo y demás cosas......espero que sea verdad
Hola a todos ,soy la ultima incorporacion creo, yo tambien mire el rav 4 y cx5 ,,,,,,,,al final a mi mujer nos gusto mucho mas la estetica del mazda, el salpicadero del toyota no nos gusto nada.....la cuestion es que ahora con una bestia de 150 cv diesel encargada me estan entrando una dudas del copon por posibles problemas de regeneraciones y sensores......mi pregunta es : los poseedores de los modelos diesel teneis pegas actualmente con estos temas? Muchas a todos por la ayuda a los nuevos.
Oye.... una pregunta para los que lo teneis en diesel. Que recorridos le haceis habitualmente? Si son recorridos cortos, notais que se interrumpen las regeneraciones muy amenudo?
Los mas antiguos en el tema ya nos han iluminado en el sentido que la forma de conduccion no influira en el funcionamiento del dpf, o que el conductor no puede influir en su funcionamiento, pero seguro que algun compañero experto me puede dar algun consejillo......gracias.
javiote, el mismo que el tuyo, 99% recorrido por ciudad, antes las regeneraciones duraban como las duracell, y duran y duran, ahora con la nueva repro, yo por lo menos en mi seguimiento de las repros es, que casi no las pillo, me explico, no se, son sensaciones mías o es que ya no les hago tanto caso, pero las dos ultimas, sobre los cinco minutos y al ralenti, esperando a que saliera la parienta del trabajo, por eso digo cinco minutos(a lo mejor son diez) cuando estas esperando fuera y mirando el móvil.
Yo creo que para un uso de mucha ciudad el sistema de mazda es mejor que el del resto. Yo creo que si me libro de problemas con el dpf será porque hago mucha carretera ...
Hola Javi, yo como rondi, aunque ahora estoy haciendo más carretera, pero es que es raro que me entere de las regeneraciones desde que me hicieron la repro.
Yo sólo me he enterado un par de veces. Y sobretodo por ver aumentar el consumo y no verlo a 0 cuando suelto gas. Pero duran poco poco... nada de las barbaridades que he llegado a leer.
Chicos, yo sigo de cerca las regeneraciones y las pillo todas, y siguen con la misma cadencia y duración, tanto antes como después de la repro. Ese tema no ha cambiado, sólo que ahora no sube el nivel de aceite.
Rondinaire, Alejandro, Francisco, izam , Javman,.....a todos..gracias por responder y ayudar. Yo espero que el proximo jueves me den el mio y tambien colaborar con vosotros activamente, pudiendo contaros mis impresiones sobre los temas que tratamos, (aportar yo tambien un poquito)....
Por eso mismo ya no miro de pillarlas, es mas, en una ocasión después de la repro, no lo dije para que no me pegarais bronca, pare una rege 5 veces, mas que nada por desconfianza y todo siguió igual. Tengo que reconocer que estábamos obsesionados con la subida del aceite (cosa normal)
Javiote, deja que las regeneraciones vayan a su aire, no te obsesiones con eso y disfruta del coche, yo te puedo decir que al principio intentaba estar al tanto ,pero cómo siempre llevo la radio en marcha no pillaba casi ninguna, al final pasé del tema. Con 11700 km. llevo 49 reges, lo se por la máquina de diagnosis, pero no me fijo la verdad.
Yo las he interrumpido muchísimas veces. Tengo la santa suerte de que siempre que empieza la regeneración estoy llegando a casa.