dudas infinitas aacc en asientos traseros

Al hilo de lo comentado de poner salidas de aire en la consola trasera:

Consola trasera Mazda 6
http://www.trademotion.com/parts/2014/Mazda/6/Sport?siteid=218103&vehicleid=405438&diagram=5442470

Nos interesan las salidas traseras (nº 14 ref: GHR164930A02) y el acople a estas de los tubos de aire (nº 13 ref: GHR1618A3)

1.gif

Por lo que veo en la consola trasera del Cx-5, hay un pequeño espacio entre la moldura trasera (nº 14) y el cajón del apoyabrazos (nº 10), justo para que entre las salidas y el tubo de aire que va por debajo del Mazda 6... Pero habría que mirarlo bien.

http://www.trademotion.com/parts/20...iteid=218103&vehicleid=405435&diagram=5470337

2.gif

Al tubo nº 13 hay que acoplarle y fijar los tubos corrugados que vayamos a poner (mirando que diámetro nos entra en todo el recorrido, desde dónde los traigamos).
Y estos tubos se deben acoplar y fijar, por la otra extremidad a algún conducto de aire existente en el coche. O bien a los de los pies (nº 10, 11, 12 y 13) o bien a los del salpicadero (nº 2 y 3)

3.gif

Los tubos del Mazda 6 seguro que no valen, ya que el cajón trasero es distinto y ese coche no lleva el saliente de chapa que llevamos en el centro del CX-5, al no llevar tracción trasera ningún modelo. Además es mucho mas barato el tubo corrugado que las piezas de Mazda, cumple la misma función, sin problema alguno :thumbsup:

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Al hilo de lo comentado de poner salidas de aire en la consola trasera:

Consola trasera Mazda 6
http://www.trademotion.com/parts/2014/Mazda/6/Sport?siteid=218103&vehicleid=405438&diagram=5442470

Nos interesan las salidas traseras (nº 14 ref: GHR164930A02) y el acople a estas de los tubos de aire (nº 13 ref: GHR1618A3)

Ver el archivo adjunto 15641

Por lo que veo en la consola trasera del Cx-5, hay un pequeño espacio entre la moldura trasera (nº 14) y el cajón del apoyabrazos (nº 10), justo para que entre las salidas y el tubo de aire que va por debajo del Mazda 6... Pero habría que mirarlo bien.

http://www.trademotion.com/parts/20...iteid=218103&vehicleid=405435&diagram=5470337

Ver el archivo adjunto 15642

Al tubo nº 13 hay que acoplarle y fijar los tubos corrugados que vayamos a poner (mirando que diámetro nos entra en todo el recorrido, desde dónde los traigamos).
Y estos tubos se deben acoplar y fijar, por la otra extremidad a algún conducto de aire existente en el coche. O bien a los de los pies (nº 10, 11, 12 y 13) o bien a los del salpicadero (nº 2 y 3)

Ver el archivo adjunto 15643

Los tubos del Mazda 6 seguro que no valen, ya que el cajón trasero es distinto y ese coche no lleva el saliente de chapa que llevamos en el centro del CX-5, al no llevar tracción trasera ningún modelo. Además es mucho mas barato el tubo corrugado que las piezas de Mazda, cumple la misma función, sin problema alguno [emoji106]

Ver el archivo adjunto 15645
Yo lo conectaría a los del medio ya que lo que interesa es el aire frío y con el clima en automático sale el aire por ahí.
Willo te has fijado donde van conectadas en el M6? Si directamente a la misma salida del aire del centro o van al evaporador directo?
 
Yo lo conectaría a los del medio ya que lo que interesa es el aire frío y con el clima en automático sale el aire por ahí.
Willo te has fijado donde van conectadas en el M6? Si directamente a la misma salida del aire del centro o van al evaporador directo?

Las piezas del dibujo 3 son los tubos del CX-5. Y las piezas del dibujo 4 son las del Mazda 6.

Los tubos de ventilación son los mismos que los de calefacción. Son simples conductos para hacer llegar el aire frío o caliente a las salidas de aire. El evaporador (AA) y radiador (calefacción) son piezas aparte de las que sale el aire que luego va a dichos tubos de aire.
 
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Las piezas del dibujo 3 son los tubos del CX-5. Y las piezas del dibujo 4 son las del Mazda 6.
Es que lo veo muy mal @willo,estoy con el movil y me hace las imágenes tan grandes que soy incapaz de ver nada.
Luego lo echo un ojo desde casa(toy en el curro)

Las piezas del dibujo 3 son los tubos del CX-5. Y las piezas del dibujo 4 son las del Mazda 6.

Los tubos de ventilación son los mismos que los de calefacción. Son simples conductos para hacer llegar el aire frío o caliente a las salidas de aire. El evaporador (AA) y radiador (calefacción) son piezas aparte de las que sale el aire que luego va a dichos tubos de aire.
Las piezas para llevar el aire atrás en el M6 por lo que parece son la 8 y la 9 y parece que sale de las tomas de aire laterales y no de las del medio como pensaba yo...

Ahora solo queda adaptar la consola para que nos cuadren las rejillas y hacer un invento para llevar el aire atrás.

Lo mas complicado que veo es adaptar las rejillas,el resto es sencillo,2 tubos corrugados de 40 o 50 y listo.

A ver quien es el primero en cortar la consola...
 
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Las piezas para llevar el aire atrás en el M6 por lo que parece son la 8 y la 9 y parece que sale de las tomas de aire laterales y no de las del medio como pensaba yo...

La 8 empalma con el tubo 2... debajo del salpicadero. Pero en el CX-5 no hay salidas hacia atrás. Hay que hacerlas en el tubo 2 del dibujo 3 o en los tubos de los pies.
 
La 8 empalma con el tubo 2... debajo del salpicadero. Pero en el CX-5 no hay salidas hacia atrás. Hay que hacerlas en el tubo 2 del dibujo 3 o en los tubos de los pies.
Ya,yo diría mejor en el 2,eso no lo veo complicado.
Peor veo lo de hacer los agujeros en la consola...
 
Ya,yo diría mejor en el 2,eso no lo veo complicado.
Peor veo lo de hacer los agujeros en la consola...

Eso no es complicado, se marca con un boli o rotulador y se corta con una sierra pequeña o Dremel. El plástico duro se corta muy bien :thumbsup:
 
Eso no es complicado, se marca con un boli o rotulador y se corta con una sierra pequeña o Dremel. El plástico duro se corta muy bien [emoji106]
Pero...
Y quedara bien???
Cuando lo vea echo me atrevo,jajaja
 
Pero...
Y quedara bien???
Cuando lo vea echo me atrevo,jajaja

El corte no lo ves, ya que las salidas tienen un labio que recubre el corte. Y si no se pone una moldurita de goma fina... eso es lo de menos. Yo creo que lo mas complicado puede ser pasar el tubo corrugado por debajo o los lados del cajón del apoyabrazos... hay que verlo, para saber de que espacio se dispone.
 
hay que verlo, para saber de que espacio se dispone

Con lo que se mueve ese cajón seguro que hay espacio para pasar el o los tubos.

No recuerdo si fuiste tú quien subió un video de una instalación de insonorización en un cx5, puede que en él se aprecie algo ya que desmontaron todo el interior.
 
Joder y las ha puesto interruptor y todo...
Estaría bien ver ese brico.
 
Joder y las ha puesto interruptor y todo...
Estaría bien ver ese brico.

Son interruptores de calentadores de asientos. Nada que ver con la ventilación

Eso es más fácil de instalar tanto delante como detrás y hasta se podría intentar poner los interruptores originales en el salpicadero.

El único coñazo, es desmontar las tapicerías de los asientos para poner los calentadores debajo

http://www.ebay.de/itm/Auto-Heizmatten-Nachrustsatz-Carbon-Fiber-LKW-KFZ-Pkw-5-Stuf-Schaltung-12V-/351415047219?hash=item51d1f81433:g:MSQAAOSwrklVbCzh

KFZ Auto Heizmatten Nachrüstsatz Carbon Sitzheizung für MAZDA CX-5

asientos2.JPG

asientos.JPG
 
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