dudas infinitas aacc en asientos traseros

Deqker

Nuevo Forero
Hola a todos, tengo un cx5 desde hace unas semanas y no consigo sacarle punta a que llegue aire a os asientos traseros.
He leído por ahí que bajo bajo los asientos delanteros delanteros hay alguna salida, pero si sea así o no debo de tenerla bien o no no me entero yo.

Os agradezco de antemano algo de ayuda sobre este tema.

He intentado buscar buscaron info en agudos de los temas del foro, pero al ser nuevo por estos lares, todavía no le tengo pillado pillado el punto. .

Un abrazo

Toño

No se si eso habra cambiado en el modelo 2015, peeero en el 2012 no hay ninguna salida de aire a las plazas posteriores

El cx-5 no tiene salidas, a la altura del salpicadero, para las plazas traseras. Con lo que solo tienes 3 posibilidades para que llegue ventilación a la parte de detrás.

1- Poner en el clima las salidas de los pies (la flecha hacia abajo). Con eso sale aire por las salidas de los pies (plazas delanteras) debajo del salpicadero y para las traseras, debajo de los asientos delanteros.

2- Dirigir las salidas centrales del salpicadero, hacia la parte trasera. De manera que llegue mas directo, que si las diriges al techo o al conductor y copiloto. Para estos se pueden regular las de los extremos del salpicadero, hacia conductor y copiloto. Y siempre poner en el clima la flecha horizontal (salpicadero)

3- Combinar la 1 y la 2. Poniendo en el clima la flecha horizontal (salpicadero) + la flecha hacia abajo (pies)

.

Gracias Odd y a ti Willo, eso es lo que estaba haciendo pero aquí en alicante y con ola de calor cada dos por tres tengo a la "mini" pasajera que llevó detrás asadita como un pollo. .

En fin, gracias por vuestras repuestas y si alguien tiene algún remedio o brico particular y lo puede comentar, estaría más que agradecido

Yo he visto -en el del 2012- unas salidas de plástico de juguete-skyactiv, entre otros tubos, bajo los asientos delanteros. Ocurre que si has puesto alfombrillas, puede que las tape.

Yo he visto -en el del 2012- unas salidas de plástico de juguete-skyactiv, entre otros tubos, bajo los asientos delanteros. Ocurre que si has puesto alfombrillas, puede que las tape.
Gracias Francisco, creo que no...pero lo reviso reviso y os comento

No hay ninguna solución :(. Lo único que se me ocurre es que compres un tubo corrugado y lo pegues con cinta americana, desde una salida hasta la parte trasera. PARA MOMENTOS PUNTUALES :D de mucho calor para la niña

tubo.jpg

Ahí va la foto. Coche sucio, poca luz (la hice en garaje sin flash y con linterna) hay dos agujeritos bajo cada asiento. Lo de los tubos no es cosa mía.

image.jpg

Si, lo de las tomas de aire atrás yo también lo veo un problema, donde una posible solución seria hacer un brico:
Tendríamos que utilizar las tomas de salida de aire bajo los asientos delanteros y redirigirlo mediante unos tubos de plástico (sellándolo bien claro) como esta debajo del asiento no se ve ese empalme a unos tubos y luego pasar ese tubo (que debería ser de la sección mas pequeña posible) hasta el hueco del reposa brazos delantero, entre la moqueta y los asientos delanteros. Me refiero a esta pieza:

2.jpg
3.JPG que habría que desmontar y haciendo unos agujeros pasar los tubos, ya que parece que no molesta en el hueco del apoyabrazos, y luego incorporar unas rejillas, por ejemplo las del M6:
1.jpg

Claro que todo esto habría que estudiarlo bien y hacerlo de la forma que mejor quede y menos se vea, pasándolo bajo el asiento o incluso bajo la moqueta, pero lo veo factible, ya que lo único que necesitamos es tubo corrugado, unas rejillas, cortar y sellar, no necesitamos ninguna conexión eléctrica ni nada similar, ademas antes de hacer nada se puede probar si funcionara bien haciendo lo que ha dicho Willo, probando con tubo y cinta americana y dirigir el tubo a ver si llega bien el aire.

Es sólo una idea.
Un saludo

Si, lo de las tomas de aire atrás yo también lo veo un problema, donde una posible solución seria hacer un brico:
Tendríamos que utilizar las tomas de salida de aire bajo los asientos delanteros y redirigirlo mediante unos tubos de plástico (sellándolo bien claro) como esta debajo del asiento no se ve ese empalme a unos tubos y luego pasar ese tubo (que debería ser de la sección mas pequeña posible) hasta el hueco del reposa brazos delantero, entre la moqueta y los asientos delanteros. Me refiero a esta pieza:

Ver el archivo adjunto 15620
Ver el archivo adjunto 15621 que habría que desmontar y haciendo unos agujeros pasar los tubos, ya que parece que no molesta en el hueco del apoyabrazos, y luego incorporar unas rejillas, por ejemplo las del M6:
Ver el archivo adjunto 15622

Claro que todo esto habría que estudiarlo bien y hacerlo de la forma que mejor quede y menos se vea, pasándolo bajo el asiento o incluso bajo la moqueta, pero lo veo factible, ya que lo único que necesitamos es tubo corrugado, unas rejillas, cortar y sellar, no necesitamos ninguna conexión eléctrica ni nada similar, ademas antes de hacer nada se puede probar si funcionara bien haciendo lo que ha dicho Willo, probando con tubo y cinta americana y dirigir el tubo a ver si llega bien el aire.

Es sólo una idea.
Un saludo

Me gusta esa idea :rolleyes:. Es lo que tenia pensado hacer al principio, pero como casi nunca llevo a nadie detrás, al final no me he puesto con ello. Pero como bien dices, creo que no es muy complicado.

También se puede meter el tubo desde las salidas del salpicadero, empalmándolos a los tubos que hay detrás de dichas salidas. Por que luego hay espacio mas que de sobra por debajo del mueble central de plástico (ya lo he visto). Es cuestión de desmontar los plásticos, ver por dónde meterlo, que diámetro de tubo comprar, comprar las salidas del Mazda 6 y acoplar todo. En una mañana se hace :thumbsup:

.

Lo que pasa es que no es igual la consola central trasera del M6 que la nuestra no?
Si fuesen iguales no seria muy complicado

Me gusta esa idea :rolleyes:. Es lo que tenia pensado hacer al principio, pero como casi nunca llevo a nadie detrás, al final no me he puesto con ello. Pero como bien dices, creo que no es muy complicado.

También se puede meter el tubo desde las salidas del salpicadero, empalmándolos a los tubos que hay detrás de dichas salidas. Por que luego hay espacio mas que de sobra por debajo del mueble central de plástico (ya lo he visto). Es cuestión de desmontar los plásticos, ver por dónde meterlo, que diámetro de tubo comprar, comprar las salidas del Mazda 6 y acoplar todo. En una mañana se hace :thumbsup:

.

:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: mas ñapas? :geek::geek::geek:

brico ya.......please, que esto si veo una guia si que me atrevo lo de la camara trasera ni de coña asi que compre el luxury jajajajajajaja

Gracias a todos. Revise los asientos y todo correcto, se confirman todos vuestros comentarios.

Por otro lado agradezco ese pedazo de brico. MUY INTERESANTE. Gracias a todos

Volver