dudas infinitas aacc en asientos traseros

Eso es @pass siempre va a salir menos aire porque el se piensa que no tiene las salidas traseras.
Si ya es una cosa que me quejo en este coche que en verano te cueces de calor si le pongo las salidas traseras no te quiero ni contar.
Y eso que las llevo orientadas al techo para que parte del aire vaya a la parte de atrás del coche.

El mio enfría bien, no paso calor en absoluto.

En cualquier caso el esfuerzo del motor es el mismo, ya que tiene que enfriar todo el habitáculo, para sentir que el coche esta fresco. Pero repartiendo las salidas lo conseguirá mas rápidamente. Y sobre todo los pasajeros traseros y niños, tardaran menos en en estar bien. Porque si ahora consideras que delante enfría poco... no te cuento detrás :thumbsdown:.
.

Última edición:
Que va!!!!!
La sonda está delante,en el
Momento que el aire enfría la parte delantera la sonda lo detecta y empieza a bajar la velocidad del ventilador con lo que atrás no llega el aire.
El tuyo enfría bien porque lo llevas en manual y regulas tú como quieres,cuanto y por dónde quieres que te tire el aire.
Pero eso no es un climatizador,eso es como que tienes un aire acondicionado.

El clima en auto tiene que gestionar bien las salidas y la cantidad de aire y por dónde lo tira y este climatizador no lo hace.

Yo tengo capturas de FORScan en las que se ve la sonda interior marcando 25º el clima puesto a 21º y el coche tirando el aire por los pies.
Eso no es una gestión correcta del clima.
Pero claro si lo pones en manual y regulas tu el aire como quieres pues si.
Pero para eso no pago un climatizador,me coto un aire acondicionado normal.

Ya, pero en este coche es clima si o si, no hay otra opción... que no gestione bien en automático, es otro tema. Pero en manual, como bien dices, se regula perfectamente.

Antes tenía Bmw, Audi, Vw y Volvo, y todos lo he regulado yo manualmente, porque considero que es algo muy personal. Lo que a unos les gusta a otros no.

.

Ya pero es volver un paso atrás,se supone que tú quieres una temperatura y olvidarte del resto de cosas,que sea él quien se encargue de regular todo.
No tener que estar yo diciéndole cuanto y por dónde echar el aire.

Ya lo he dicho muchas veces,pero cuando me compre el Ibiza,puse el climatizador a 21º y no lo toque más,más que para poner el desempañador.
El resto el funcionaba genial y tenias una temperatura de confort rápidamente.

Está claro que no a todos nos gusta tener 21º,otros querrán 22º,otros 19º,pero d ello que se trata es que sea cual sea la temperatura que desees,el se encargue de conseguirla cuanto antes y de mantenerla.
Y eso este clima(al menos el de mi coche) no lo hace.
No puede ser que teniéndolo programado a 21º tengas 25º dentro del habitáculo y el coche te tire calor.
Cuando probé el nuevo CX-5 note bastante mejoría en el tema del climatizador,por lo que entiendo que los japos se han dado cuenta de que algo no iba bien y lo han cambiado.
De echo mirando el despiece de mi coche me he dado cuenta de que han cambiado una letra de revisión en la centralita del clima,por lo que es más que probable que se haya mejorado ese tema.

Otra cosa es pagar los 800 y pico euros que vale la centralita...

Otra cosa es pagar los 800 y pico euros que vale la centralita...
Un cortocircuito accidental en garantía ... :whistling::whistling::whistling:
El mío te lo he dicho siempre, creo que va bien, a mí me convence, como mucho lo muevo de 21 a 23, pero casi siempre lo tengo en 22 y me agrada. Eso sí, el niño a veces se queja detrás de que "se asa", pero yo creo que exagera un poco, es él así :alien:.Sin embargo en el León no notaba que refrescase a mi gusto el habitáculo, tenía que mover la temperatura entre 20 y 24 grados, ya que o enfriaba mucho y me helaba o calentaba mucho. Para gustos, colores, y dependerá mucho de la zona geográfica, pues el clima no es igual para todos. Muchos factores ...
En cambio para el 2 y el CX3 existe un boletín para reemplazar la unidad de mandos del clima (monozona) fabricados hasta verano de 2016. El nuestro está dentro del rango afectado y en invierno el tío echa aire caliente cuando debería enfriar, mi mujer se ha quejado de eso hasta antes de la primavera; en verano va perfecto. En octubre toca revisión del primer año y va a reclamar el cambio de unidad.

Yo lo llevo en 20 con AA en verano, y lo mismo en invierno, sin AA. Y solo muevo la velocidad del ventilador y por dónde quiero que salga

Eso es lo primero, esta claro :D

Si claro.... es poner las salidas traseras, y desde nuestro climatizador. No tendríamos nada que hacer en el clima, ya que este tiene las mismas funciones que los modelos 2017. Bizona, es decir que lo que se ponga delante, sería también para detrás :thumbsup:

.
Me refería más bien a que nos encaje bien la forma de los conductos, la cubierta trasera, etc. No se si habrá variado algo la forma de la consola central en el nuevo modelo.

Me refería más bien a que nos encaje bien la forma de los conductos, la cubierta trasera, etc. No se si habrá variado algo la forma de la consola central en el nuevo modelo.

Si el apoyabrazos no es igual, creo que es mas bajo y cuadrado. Pero la parte trasera la veo muy parecida y tiene la misma curva que la nuestra. Es cuestión de ir probando, primero si vale, si no adaptarlas o recortarlas. Y si no vale la tapa nueva, se puede usar de muestra para hacer el agujero en la que tenemos, con una Dremel :thumbsup:

.

Última edición:
Yo no veo hueco suficiente para que quepan salidas. La bisagra de la tapa ocupa mucho.
b5e0620c797f963d6ceebf03e82ad301.jpg

Buena foto @Maqui :thumbsup:, si hay hueco debajo de la bisagra... de sobra

Las salidas estan inqulinadas hacia abajo, el tubo viene por debajo... con esto lo entederas mejor, el dibujo 12. Aunque este es del Mazda 6, pero en el nuevo cx-5 es muy similar :rolleyes:

1-gif.15641

Ahora si

De todas formas me suena que en algún país el CX-5 si tiene salida de aire en la parte trasera,sería buscar la referencia de esa pieza y pedirla.
No recuerdo dónde exactamente pero sé que si existe.
Es buscarlo.

Diferentes fotos que he recopilado donde se ve claramente nuestro modelo con salidas de aire traseras,ahora bien en qué país lo llevan...

IMG_5728.JPG
IMG_5729.JPG
IMG_5731.JPG

Eso es lo primero, esta claro :D

Si claro.... es poner las salidas traseras, y desde nuestro climatizador. No tendríamos nada que hacer en el clima, ya que este tiene las mismas funciones que los modelos 2017. Bizona, es decir que lo que se ponga delante, sería también para detrás :thumbsup:

.
Yo se lo comenté a un instalador de audio con lo que me comentas y me dejó entrever que eso valdría una fortuna porque habría que desmontar medio coche y sin la seguridad de que quedara bien.
Yo tengo pensado hacerlo pero de la forma fácil cogiendo las toberas de los pies. Tampoco tengo prisa así que esperaré esas piezas de algún siniestro en desgace, pagar 200 eurelios por 4 plásticos me parece un atraco.

Volver