dudas sobre el cx5

Tema en 'General' iniciado por robertito43, 2 Feb 2014.

  1. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Depende de la versión.
     
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿En los más alto de gama Mazda Luxury vs Honda Innova? Aunque sí se quiere un AT no tiene color...El Mazda...El Honda lleva un AT de 5 marchas!
     
  3. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    El estaba interesado en el 1.6 de honda y las versiones confort y elegance no llevan bixenón (creo recordar)
     
  4. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo me imagino que si ¿no? Según acabados, claro.
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo creo que con el uso que vas a dar, gasolina, creo que tendrás sopesar todas pros y contras, automático o manual, pero totalmente que seras un aspirante al heladero.
     
  6. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    El Honda según versiones lleva prácticamente los mismos sistemas que tiene el Cx5 a nivel de seguridad en el acabado alto.
    Si no recuerdo mal lo único que no lleva es el radar de aviso del ángulo muerto ocupado, el resto es igual incluso superior, por ejemplo el control de velocidad de crucero puede ser adaptativo, el sistema de mantenimiento en carril no sólo te avisa sino que es correctivo, hace fuerza sobre el volante, tiene los faros bixenon adaptativos, frenado de emergencia ante colisiones, control de luces cortas/largas, etc.

    Es cierto que el cambio automatico es de sólo 5 velocidades, punto para el Mazda aquí.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay una cosa que no me gusta un pelo:
    En mi opinión prefiero que sólo me avise, en mi caso hay veces que, giro muy poquito, muy poquito el volante para adelantar y prefiero tomármelo con calma (sólo a veces y en circunstancias determinadas), tanto como para que me salte el aviso, si en ése momento me corrige el coche la trayectoria, me puedo llevar un susto y retomar el control pegando un volantazo..... así que......en mi coche mando yo :D
     
    A pass le gusta esto.
  8. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Ja,ja,ja, tampoco es que haga el coche lo que le da la gana, creo que lo hace en varios pasos, primero avisa (igual que el mazda), si no hay respuesta el esfuerzo necesario para girar el volante se incrementa y por último si se sigue desviando intenta corregir la dirección para mantener el coche entre las líneas aplicando un esfuerzo pequeño que es facil vencer, eso es lo que dicen, no lo he probado.

    Para la sitiuación que indicas, si pones el intermitente (que es lo que hay que hacer) no tendrías ningún problema, igiual que en el Mazda.
     
    A pass y ciudadano les gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estaria bueno que una cosa que cuesta bastante más fuera peor, no?

    Si igualas equipamiento y motor, el Honda se subia un monton respecto al Mazda, tanto en gasolina como en diesel.
    Yo por los precios que me daba Honda con el acabado y motor de Mazda tenia Q5 de exposicion en el conce oficial de Audi con 10mil kilometros y garantia de dos años (como si comprara nuevo), con motor similar (el tdi 140cv), pero es verdad que con algun extra menos.

    Pero si te vas a audi si que hay diferencia en acabados.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    aun no he encendido el avisador ese de las lineas de la calzada, el otro dia descubri que se podia poner del boton de la izquierda ademas de el ordenador:(:(:(:(
     
  11. robertito43

    robertito43 Nuevo Forero

    lo primero gracias a todos por vuestra ayuda. El mazda cx5 es mucho mas dinamico que el honda, lo gana en todo , prestaciones, chasis, suspensiones mas firmes... y el honda es mas comodo, mas amplio, tengo un civic 2.2 ictdi 140 y es un motorazo, supongo que este sera muy bueni, aunque solo tenga 120 cv que todo sea dicho a mi me sobran. Lo podria definir en que los ojos me dicen mazda y la cabeza el honda.
    el mazda en acabado style ya viene completito y el luxuri te vas a 30 o 31000 euros. El honda en acabado elegance unos 25000, pero viene un poco pobre (sin lunas tintadas ni barras de techo)y el lifestyle ya cuesta 29000 +-, y seria equiparable mas o menos al luxury. Aunque yo la opcion que estoy barajando, si me decanto por el honda es el elegance (25000) y luego ponerle como accesorio las barras y lunas tientadoas.
    Lo dicho, que el mazda es mas bonito, un cochazo, pero el honda es practicidad 100% y el resultado que me esta dando el civic 2.2 ictdi me tira mucho, de ahi mi lio.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  12. ¿Les da vergüenza que les vean al lado de un CX-5? :)
     
    A Peris y ciudadano les gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues nada , a por el honda!!!
     
    A ciudadano le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Estéticamente a mi el Honda me gusta muchísimo, yo casi me lo compro sólo por el frontal que tiene (no es broma) pero me frenaba que creo que será un poco torpe ... Sobre todo el automático
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    su alguno compra el honda, que lo use y si no le gusta me lo cambia y arreglado :D:D:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mí, en estética, de todos los SUV que hay en el mercado es uno de los que menos me gusta (por no decir el que menos), pero es una apreciación muy particular. Es uno de los que ni siquiera fui a a ver. Reconozco que es buena marca, buen motor, que la calidad de acabados es mejor que la de Mazda, pero, si no lo han cambiado, creo que la caja de cambios es de 5 velocidades. Otra cosa que pienso es que 120 CV para un vehículo de esa envergadura, se quedan cortos. Yo Probé el RAV 4 de 120 CV y no tiraba ni "pa trás"

    ¿Has probado los dos en carretera? Es conveniente hacerlo, habida cuenta del pastón que valen.
    Suerte con lo que decidas y tu decisión será la más acertada.
     
    Última edición: 4 Feb 2014
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  17. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mi opinión sincera, con 120cv te vas a aburrir un montón conduciendo. Parafraseando a Alejandro: 'navegarás en un bonito barco'.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Solo 120 cv , y lo que pesa? Ufffff. Aburrido, aburrido. En fin , contra gustos...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  19. pass

    pass Forero Experto

    +1. Yo tampoco ni lo miré. Hay cosas q no entran por los ojos, ni volviendolo a mirar, y mirar.......
     
  20. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me paso una cosa curiosa. Despues de varios dias "negociando" con mi mujer que el cx5 era mejor compra que el CRV, cuando por fin nos dan el CX5 y lo meto en el garaje, en la plaza justo de al lado veo que mi vecino se acaba de comprar el CRV, se lo dan el mismo dia y !encima tiene matricula mas nueva que la mia¡¡¡¡¡.

    Desde entonces es cierto que cada vez que cogemos el coche, mi mujer me recurda lo bonito que era el CRV. Bueno es la penitencia que tengo que pagar por salirme con la mia.
     
    A Gonzalo57, ciudadano y Alejandro les gusta esto.