dudas sobre el cx5

No recuerdo si el Honda trae sistema de aviso del ángulo muerto, el de cambio de carril involuntario, el de frenado automático en ciudad y los faros adaptativos bixenon (esto último creo que si...)
Depende de la versión.

Depende de la versión.
¿En los más alto de gama Mazda Luxury vs Honda Innova? Aunque sí se quiere un AT no tiene color...El Mazda...El Honda lleva un AT de 5 marchas!

¿En los más alto de gama Mazda Luxury vs Honda Innova? Aunque sí se quiere un AT no tiene color...El Mazda...El Honda lleva un AT de 5 marchas!
El estaba interesado en el 1.6 de honda y las versiones confort y elegance no llevan bixenón (creo recordar)

No recuerdo si el Honda trae sistema de aviso del ángulo muerto, el de cambio de carril involuntario, el de frenado automático en ciudad y los faros adaptativos bixenon (esto último creo que si...)
Yo me imagino que si ¿no? Según acabados, claro.

El uso del coche sera familiar, tenemos dos, y este sera el que utilice mi mujer a diario para trabajar (trayectos cortos 5 kms por ciudad) y uso ludico familiar los fines de semana. Con este uso , ¿me recomendais el diesel sabiendo que su uso va a ser mayoritariamente en ciudad? y ¿creeis que el tema del aceite esta solucionado?un saludo y gracias a todos

Yo creo que con el uso que vas a dar, gasolina, creo que tendrás sopesar todas pros y contras, automático o manual, pero totalmente que seras un aspirante al heladero.

El Honda según versiones lleva prácticamente los mismos sistemas que tiene el Cx5 a nivel de seguridad en el acabado alto.
Si no recuerdo mal lo único que no lleva es el radar de aviso del ángulo muerto ocupado, el resto es igual incluso superior, por ejemplo el control de velocidad de crucero puede ser adaptativo, el sistema de mantenimiento en carril no sólo te avisa sino que es correctivo, hace fuerza sobre el volante, tiene los faros bixenon adaptativos, frenado de emergencia ante colisiones, control de luces cortas/largas, etc.

Es cierto que el cambio automatico es de sólo 5 velocidades, punto para el Mazda aquí.

El Honda según versiones lleva prácticamente los mismos sistemas que tiene el Cx5 a nivel de seguridad en el acabado alto.
Si no recuerdo mal lo único que no lleva es el radar de aviso del ángulo muerto ocupado, el resto es igual incluso superior, por ejemplo el control de velocidad de crucero puede ser adaptativo, el sistema de mantenimiento en carril no sólo te avisa sino que es correctivo, hace fuerza sobre el volante, tiene los faros bixenon adaptativos, frenado de emergencia ante colisiones, control de luces cortas/largas, etc.

Es cierto que el cambio automatico es de sólo 5 velocidades, punto para el Mazda aquí.

Hay una cosa que no me gusta un pelo:
el sistema de mantenimiento en carril no sólo te avisa sino que es correctivo, hace fuerza sobre el volante

En mi opinión prefiero que sólo me avise, en mi caso hay veces que, giro muy poquito, muy poquito el volante para adelantar y prefiero tomármelo con calma (sólo a veces y en circunstancias determinadas), tanto como para que me salte el aviso, si en ése momento me corrige el coche la trayectoria, me puedo llevar un susto y retomar el control pegando un volantazo..... así que......en mi coche mando yo :D

Hay una cosa que no me gusta un pelo:

En mi opinión prefiero que sólo me avise, en mi caso hay veces que, giro muy poquito, muy poquito el volante para adelantar y prefiero tomármelo con calma (sólo a veces y en circunstancias determinadas), tanto como para que me salte el aviso, si en ése momento me corrige el coche la trayectoria, me puedo llevar un susto y retomar el control pegando un volantazo..... así que......en mi coche mando yo :D

Ja,ja,ja, tampoco es que haga el coche lo que le da la gana, creo que lo hace en varios pasos, primero avisa (igual que el mazda), si no hay respuesta el esfuerzo necesario para girar el volante se incrementa y por último si se sigue desviando intenta corregir la dirección para mantener el coche entre las líneas aplicando un esfuerzo pequeño que es facil vencer, eso es lo que dicen, no lo he probado.

Para la sitiuación que indicas, si pones el intermitente (que es lo que hay que hacer) no tendrías ningún problema, igiual que en el Mazda.

Estaria bueno que una cosa que cuesta bastante más fuera peor, no?

Si igualas equipamiento y motor, el Honda se subia un monton respecto al Mazda, tanto en gasolina como en diesel.
Yo por los precios que me daba Honda con el acabado y motor de Mazda tenia Q5 de exposicion en el conce oficial de Audi con 10mil kilometros y garantia de dos años (como si comprara nuevo), con motor similar (el tdi 140cv), pero es verdad que con algun extra menos.

Pero si te vas a audi si que hay diferencia en acabados.

aun no he encendido el avisador ese de las lineas de la calzada, el otro dia descubri que se podia poner del boton de la izquierda ademas de el ordenador:(:(:(:(

lo primero gracias a todos por vuestra ayuda. El mazda cx5 es mucho mas dinamico que el honda, lo gana en todo , prestaciones, chasis, suspensiones mas firmes... y el honda es mas comodo, mas amplio, tengo un civic 2.2 ictdi 140 y es un motorazo, supongo que este sera muy bueni, aunque solo tenga 120 cv que todo sea dicho a mi me sobran. Lo podria definir en que los ojos me dicen mazda y la cabeza el honda.
el mazda en acabado style ya viene completito y el luxuri te vas a 30 o 31000 euros. El honda en acabado elegance unos 25000, pero viene un poco pobre (sin lunas tintadas ni barras de techo)y el lifestyle ya cuesta 29000 +-, y seria equiparable mas o menos al luxury. Aunque yo la opcion que estoy barajando, si me decanto por el honda es el elegance (25000) y luego ponerle como accesorio las barras y lunas tientadoas.
Lo dicho, que el mazda es mas bonito, un cochazo, pero el honda es practicidad 100% y el resultado que me esta dando el civic 2.2 ictdi me tira mucho, de ahi mi lio.

lo primero gracias a todos por vuestra ayuda. El mazda cx5 es mucho mas dinamico que el honda, lo gana en todo , prestaciones, chasis, suspensiones mas firmes... y el honda es mas comodo, mas amplio, tengo un civic 2.2 ictdi 140 y es un motorazo, supongo que este sera muy bueni, aunque solo tenga 120 cv que todo sea dicho a mi me sobran. Lo podria definir en que los ojos me dicen mazda y la cabeza el honda.
el mazda en acabado style ya viene completito y el luxuri te vas a 30 o 31000 euros. El honda en acabado elegance unos 25000, pero viene un poco pobre (sin lunas tintadas ni barras de techo)y el lifestyle ya cuesta 29000 +-, y seria equiparable mas o menos al luxury. Aunque yo la opcion que estoy barajando, si me decanto por el honda es el elegance (25000) y luego ponerle como accesorio las barras y lunas tientadoas.
Lo dicho, que el mazda es mas bonito, un cochazo, pero el honda es practicidad 100% y el resultado que me esta dando el civic 2.2 ictdi me tira mucho, de ahi mi lio.
Pues nada , a por el honda!!!

Estéticamente a mi el Honda me gusta muchísimo, yo casi me lo compro sólo por el frontal que tiene (no es broma) pero me frenaba que creo que será un poco torpe ... Sobre todo el automático

A mí, en estética, de todos los SUV que hay en el mercado es uno de los que menos me gusta (por no decir el que menos), pero es una apreciación muy particular. Es uno de los que ni siquiera fui a a ver. Reconozco que es buena marca, buen motor, que la calidad de acabados es mejor que la de Mazda, pero, si no lo han cambiado, creo que la caja de cambios es de 5 velocidades. Otra cosa que pienso es que 120 CV para un vehículo de esa envergadura, se quedan cortos. Yo Probé el RAV 4 de 120 CV y no tiraba ni "pa trás"

¿Has probado los dos en carretera? Es conveniente hacerlo, habida cuenta del pastón que valen.
Suerte con lo que decidas y tu decisión será la más acertada.

Última edición:
Mi opinión sincera, con 120cv te vas a aburrir un montón conduciendo. Parafraseando a Alejandro: 'navegarás en un bonito barco'.

A mí, en estética, de todos los SUV que hay en el mercado es uno de los que menos me gusta (por no decir el que menos, pero es una apreciación muy particular. Es uno de los que ni siquiera fui a a ver. Reconozco que es buena marca, buen motor, que la calidad de acabados es mejor que la de Mazda, pero, si no lo han cambiado, creo que la caja de cambios es de 5 velocidades. Otra cosa que pienso es que 120 CV para un vehículo de esa envergadura, se quedan cortos. Yo Probé el RAV 4 de 120 CV y no tiraba ni "pa trás"

¿Has probado los dos en carretera? Es conveniente hacerlo, habida cuenta del pastón que valen.
Suerte con lo que decidas y tu decisión será la más acertada.
+1. Yo tampoco ni lo miré. Hay cosas q no entran por los ojos, ni volviendolo a mirar, y mirar.......

A mi me paso una cosa curiosa. Despues de varios dias "negociando" con mi mujer que el cx5 era mejor compra que el CRV, cuando por fin nos dan el CX5 y lo meto en el garaje, en la plaza justo de al lado veo que mi vecino se acaba de comprar el CRV, se lo dan el mismo dia y !encima tiene matricula mas nueva que la mia¡¡¡¡¡.

Desde entonces es cierto que cada vez que cogemos el coche, mi mujer me recurda lo bonito que era el CRV. Bueno es la penitencia que tengo que pagar por salirme con la mia.

Volver