dudas sobre el cx5

Yo lo miré y lo descarté. Como dice algún forero y algún medio automovilista, el cambio automático está desfasado. También ponían que la tracción 4x4 no era de lo mejor que hay en la actualidad. Y sobre todo, que si lo quieres bien cargado, es mucho más caro que el Cx5.

A mi me paso una cosa curiosa. Despues de varios dias "negociando" con mi mujer que el cx5 era mejor compra que el CRV, cuando por fin nos dan el CX5 y lo meto en el garaje, en la plaza justo de al lado veo que mi vecino se acaba de comprar el CRV, se lo dan el mismo dia y !encima tiene matricula mas nueva que la mia¡¡¡¡¡.

Desde entonces es cierto que cada vez que cogemos el coche, mi mujer me recurda lo bonito que era el CRV. Bueno es la penitencia que tengo que pagar por salirme con la mia.
tambiennn ....que vecino....:D:D:D:D

120cv son perfectamente suficientes para ir en ciudad o autovia a 120km/h de crucero.
Eso si, puede que tengas mas problemas para adelantar o acelerar cuesta arriba, especialmente si vas cargado.

Creo que son mas de 2,5 segundos de diferencia en el 80-120, eso es un mundo en un adelantamiento.
Pero mientras tengas claro lo que compras, perfecto.

Si, en 80-120 es mas lento que el mazda, pero por ejemplo mas rapido que un kuga... no se voy a ver si puedo probar los dos y sacar conclusiones, y ya contare. Evidentemente el mazda va a ser mas coche en cuanto a prestaciones pero bueno hay q mirar muchas cosas

no puedo aportar mucho a lo ya dicho, solo que los ojos se me van detras del cx5

Yo he probado los dos motores de Honda y el de 120 cv mueve el CRV con suficiencia, tenéis que tener en cuenta que es 4x2 y que el motor es en aluminio y pesa bastante menos, mas o menos pesa lo mismo que el mazda 4x4 (es lo que tiene el skyactive). Si se quiere mas potencia y prestaciones pues te puedes ir al 2.2 y tienes la misma potencia que el mazda 150cv (al menos sobre el papel), al ser bastante mas pesado no llega a las prestaciones del mazda.
Cuestión de prioridades, depende de lo que busques en un SUV, en mi caso si primasen las prestaciones deportivas o la linea de diseño, probablemente no estaría mirando los SUVs, que en general son lo que son, un coche grande, pesado y de diseño "mazacote".
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre prestaciones, precio, calidad, e imagen con la óptica personal de cada uno.... (acabo de inventar la rueda), lamentablemente la perfección no existe, así que todo se resumen en las sensaciones de cada uno, y no creo que nadie este en posesión de la verdad absoluta.

Yo ya casi estoy decidido por el honda, principalmente porque desconfió mucho de la fiabilidad del mazda y del servicio postventa.

Yo he probado los dos motores de Honda y el de 120 cv mueve el CRV con suficiencia, tenéis que tener en cuenta que es 4x2 y que el motor es en aluminio y pesa bastante menos, mas o menos pesa lo mismo que el mazda 4x4 (es lo que tiene el skyactive). Si se quiere mas potencia y prestaciones pues te puedes ir al 2.2 y tienes la misma potencia que el mazda 150cv (al menos sobre el papel), al ser bastante mas pesado no llega a las prestaciones del mazda.
Cuestión de prioridades, depende de lo que busques en un SUV, en mi caso si primasen las prestaciones deportivas o la linea de diseño, probablemente no estaría mirando los SUVs, que en general son lo que son, un coche grande, pesado y de diseño "mazacote".
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre prestaciones, precio, calidad, e imagen con la óptica personal de cada uno.... (acabo de inventar la rueda), lamentablemente la perfección no existe, así que todo se resumen en las sensaciones de cada uno, y no creo que nadie este en posesión de la verdad absoluta.

Yo ya casi estoy decidido por el honda, principalmente porque desconfió mucho de la fiabilidad del mazda y del servicio postventa.
Pues a disfrutarlo!!!

El CRV innova diésel automático (tope de gama) me costaba al final 4500 euros más que el CX-5 175 cv; la sensación de calidad interior es mayor en el honda, el motor no tiene color a favor del cx y la diferencia de precio creo que no se justifica (equipamiento muy similar salvo techo solar panorámico que no se puede abrir, control de remolque, levas en el volante, portón trasero eléctrico, velocidad de crucero adaptativo, lo dicho del mantenimiento de carril que hace que en autopista con poca circulación casi se conduzca sin manos) y en cuanto a estética, para gustos los colores (el CRV me parece más "camioneta")

Robertito, si después de todas nuestras opiniones y consejos aún te quedan dudas, también puedes hacer lo que hice yo, rizar el rizo y preguntar en cada concesionario que opina sobre el otro coche (el de su competencia). Te sorprenderás con las respuestas de los comerciales y lo que son capaces de decir para vender.

A mi el de Honda, me dijo que su coche "era otro concepto", sin más. Creo que fue eso lo que término de decantar la balanza por el cx5. Después de mes y medio de aquello, aún me pregunto que me quería decir con ello.

A mi el de Honda, me dijo que su coche "era otro concepto", sin más. Creo que fue eso lo que término de decantar la balanza por el cx5. Después de mes y medio de aquello, aún me pregunto que me quería decir con ello.
Que alguien busque la foto del comercial pinocho, versión mística,
A mi el de mazda cuando le comente que estaba evaluando el honda me dijo que eran "categorías diferentes" ¿?, todavía me estoy preguntando como puede estar de comercial.
Por cierto que de todos los concesionarios de distintas marcas que he contactado, Mazda es el único que no me ha llamado tras la prueba y oferta para interesarse por mi posible compra, será que se los quitan de las manos ¡oigan!.

Calidad precio = Mazda CX5

Volver