Dudas sobre revisión de los 40.000 km

Nemmoch

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Buenas compañeros!!

A ver si me echáis un cable.....
Resulta que mi Bestia está a punto de cumplir los 40.000 km y le toca la revisión. He llamado al Concesionario y me dicen que (a parte de los filtros, aceite, etc) me dicen, que "también le tocan los frenos". A mi pregunta de que a qué se refiere con esa frase me ha explicado que tienen que descolgar los frenos, ver si las pastillas están gastadas y proceder a su cambio.
La verdad que me he quedado de piedra cuando me lo han dicho porque creo que 40.000 km es realmente poco....Cuando les he mencionado este asunto me ha dicho que "bueno, si le hace falta....dependiendo del tipo de frenada que hagas....etc etc"....en fin, que me ha parecido que me querían cambiar las pastillas por el "artículo 33".

¿Alguno de vosotros me podéis decir si esto os ha pasado en vuestro concesionario? ¿Alguien ha cambiado las pastillas de freno en la revisión de los 40.000 km? ¿Se ha cerciorado de que estuvieran para cambiarse?.

Puede ser que yo sea un poco excéptico, pero pensando que a mi antiguo León le cambié el primer juego a los 150.000 km...

Gracias y un saludo a tod@s

Nemmcho, puede tener su lógica que te lo miren por seguridad, yo cambié los míos a los 45.000 kms, y aún podían haber aguantado otros 5 o 10 mil mas. No obstante si no quieres que ni te los miren se los dicen y ya está, sería bajo tu responsabilidad.
Y si quieres hasta tu mismo antes de llevarlo puedes mirar cuanto le queda de ferodo para ver si quieres cambiarlo o no.

Creo que el sistema de explicar las cosas depende del taller. Las dos revisiones que ya le he hecho, ha sido siempre lo mismo, en el taller me invitan a pasar y revisan todo conmigo, a la vez que me van explicando.

En la revisión de los 40.000, estuvimos viendo las pastillas de frenos, y me dijo el mecánico que estaban bien, que tendría como mínimo hasta la próxima revisión.

Supongo que estas normas las tienen todos, unos las aplican y otros no.

Echa un vistazo a la cantidad de líquido de frenos (conforme más se gastan, más baja el nivel). Y si está cerca del mínimo seguramente estén para cambiar.

A mí 40.000km me parecen pocos para haberlos gastado. Y quitar las pinzas para ver las pastillas?????

Ya nos contarás cómo acaba ;)

Última edición:
Yo acabo de pasar la revisión de los 40.000 km. ayer lunes y también me ha tocado cambiar las pastillas de freno. Ya venía oyendo el aviso acústico que hacen cuando están gastadas y efectivamente ha habido que sustituirlas. Este es uno de los puntos flojos de nuestro coche, pero lo primero es la seguridad.
No sé si creerlo o no, pero me pareció entender por lo que me dijeron en el taller, que las pastillas que vienen de fábrica son algo flojas y en principio las que sustituyen en el concesionario tienen una vida más larga, pero .... Es simplemente el comentario que me hicieron en el conce. Ya veremos con el tiempo.

Jolin y si te dicen que las ruedas están muy gastadas ¿las cambiáis en el conce? Presupuesto y donde más te convenga que eso no debe afectar a la garantía. Creo yo

Jolin y si te dicen que las ruedas están muy gastadas ¿las cambiáis en el conce? Presupuesto y donde más te convenga que eso no debe afectar a la garantía. Creo yo
No, te pueden informar que tienes los neumáticos gastados, pero no te pueden obligar a cambiarlos, eso lo haces donde más te convenga.

No, te pueden informar que tienes los neumáticos gastados, pero no te pueden obligar a cambiarlos, eso lo haces donde más te convenga.
No se si se me ha entendido. Quería decir los neumáticos o las pastillas de freno pero los neumáticos es más habitual hacer en otro sitio

No se si se me ha entendido. Quería decir los neumáticos o las pastillas de freno pero los neumáticos es más habitual hacer en otro sitio
En principio no te pueden obligar a nada, ni siquiera a pasar la revisión en taller oficial, y no pierdes la garantía oficial, siempre que pases las revisiones a su debido tiempo y haciendo todo lo que la marca exige.

Pues a mí en la primera revisión con 22.000 km ya me querían cambiar las pastillas, y los neumáticos. Cuando les digo que me parece una barbaridad eso, me dicen que seguro es porque hago una conducción muy brusca, con muchos acelerones y frenadas bruscas. Me parto. Es el coche de mi mujer, que cuando lo lleva ella es como si fuera de paseo viendo el paisaje. Y el resto de kilómetros en carretera, sitio bastante propicio para las frenadas bruscas...

Si dan con alguien que no tiene ni idea, pues le hacen un roto sin necesidad alguna.

Pues a mí en la primera revisión con 22.000 km ya me querían cambiar las pastillas, y los neumáticos. Cuando les digo que me parece una barbaridad eso, me dicen que seguro es porque hago una conducción muy brusca, con muchos acelerones y frenadas bruscas. Me parto. Es el coche de mi mujer, que cuando lo lleva ella es como si fuera de paseo viendo el paisaje. Y el resto de kilómetros en carretera, sitio bastante propicio para las frenadas bruscas...

Si dan con alguien que no tiene ni idea, pues le hacen un roto sin necesidad alguna.
Con ese panorama ese taller dejaría de ser de confianza y como referencia para llevarlo....(está en sierra morena el taller???)

Lo q sì cambian es el líquido de frenos. Asegúrate de q lo extraen por completo, con una máquina q supongo subciona...:thumbsdown:

La única forma de sacar todo el líquido del circuito, es purgando los frenos. Cosa que en Mazda no hacen :confused:, solo sacan el líquido que hay en el depósito :thumbsdown:

La única forma de sacar todo el líquido del circuito, es purgando los frenos. Cosa que en Mazda no hacen :confused:, solo sacan el líquido que hay en el depósito :thumbsdown:

Es una máquina que se conecta al rácor de la pinza y succiona (mientras se le añade por el depósito). Por tanto lo haces en las 4 pinzas y tienes el circuito con líquido nuevo sin necesidad de purgar en 5min.

Cambiar sólo el líquido del depósito es una tontería, y más que cobren por ello...

Es una máquina que se conecta al rácor de la pinza y succiona (mientras se le añade por el depósito). Por tanto lo haces en las 4 pinzas y tienes el circuito con líquido nuevo sin necesidad de purgar en 5min.

Cambiar sólo el líquido del depósito es una tontería, y más que cobren por ello...

Exacto... quién tiene la máquina :D, cosa que dudo en los concesionarios de Mazda ya que no lo hacen, por que con la máquina como bien dices se tarda muy poco. Sin ella se tarda algo mas, lógicamente purgando.

Por eso yo lo hice fuera del concesionario y de paso le puse un buen líquido :thumbsup:

Exacto... quién tiene la máquina :D, cosa que dudo en los concesionarios de Mazda ya que no lo hacen, por que con la máquina como bien dices se tarda muy poco. Sin ella se tarda algo mas, lógicamente purgando.

Por eso yo lo hice fuera del concesionario y de paso le puse un buen líquido :thumbsup:

Pues manda pelotas que un concesionario no tenga una herramienta tan básica... :mad::mad::mad::mad::mad:

Pues manda pelotas que un concesionario no tenga una herramienta tan básica... :mad::mad::mad::mad::mad:

Pues si, a mi cuando me lo dijeron FLIPE :eek:

Vamos, lo que hago yo cuando se lo cambio a la moto, sólo que de forma manual ya que no dispongo de máquina.

Tal cual, a los 40.000.- fue lo que hicieron en el mío. El mecánico estaba con un succionador, pinza por pinza y otro añadiéndo líquido en el depósito, en unos 15 minutos listo.

Volver