Duracion de la bateria con el i-stop on

Si avisa cojonud*
 
Me refiero a que, como él dice, no se puede saber el estado de la batería (salvo con la prueba de descarga), sino que un día en invierno... :cry:

Bueno, puedes hacerte una idea del estado real de la batería a través del OBD y seleccionando BATT_SOC. Con ese parametro puedes saber la capacidad de carga real que tiene la batería. La mía está en el 65% y cuando le saco a un viaje largo me llega como máximo al 80%. Eso ya dice mucho del tiempo que me va a durar .... Aparte que ya tiene 4 años y medio.
Otra cosa es que se rompa algún elemento, entonces esta muerta el todo.
 
Buenos días gente.
Soy novato aqui.
Estoy a punto de comprar un cx-5 de noviembre de 2015. El 2.2 DE AT luxury. El otro día en el concesionario al ir a probarlo y al arrancarlo, le costó unos segundos arrancar, el vendedor me soltó un rollo acerca de q éste tipo de baterías son de gel, y q con el frío y q el coche lleva parado tiempo y q no se mueve pues q le cuesta arrancar, pero q en el taller la conectarán a una máquina y la recargan etc etc etc....vamos un rollo q me dijo.
Ahora mi duda es si esa batería cómo está realmente , si las palabras del vendedor son ciertas o si tengo q ir con miedo.
Que me podéis decir al respecto?
Un saludo a todos y gracias chicos
 
Hola, David. En respuesta a lo que dice el concesionario, estas baterías no son de gel ( muy caras) ni de fibra (AGM), son de calcio-plata o calcio-calcio, líquidas y con tecnología EFB o ECM preparadas para un alto número de descargas. ¿Por qué le costaría arrancar al coche?. Puede que por el frío, porque llevaba tiempo sin usar, ..... ¿Te fijaste si al parar se conectaba el i-stop y se paraba el motor? Ello es indicativo del nivel de carga de la batería.
Por otra parte, no hay problemas con la batería. A muchos foreros les ha durado entre tres y cinco años.
 
Hola, David. En respuesta a lo que dice el concesionario, estas baterías no son de gel ( muy caras) ni de fibra (AGM), son de calcio-plata o calcio-calcio, líquidas y con tecnología EFB o ECM preparadas para un alto número de descargas. ¿Por qué le costaría arrancar al coche?. Puede que por el frío, porque llevaba tiempo sin usar, ..... ¿Te fijaste si al parar se conectaba el i-stop y se paraba el motor? Ello es indicativo del nivel de carga de la batería.
Por otra parte, no hay problemas con la batería. A muchos foreros les ha durado entre tres y cinco años.


Francisco, la verdad es que no me fije al parar si se conectaba el i-stop, jo q fallo. Supongo q con carga de bateria baja el sistema i-stop no actuará .
Muchas gracias por la explicación, intentaré que me pongan una nueva, pero lo veo muy complicado. Eso sí, el.comercial fijo que me dijo que era bateria de gel. Cómo sea realmente mentira tendre 4 palabras cin él.
Un saludo y gracias
 
Francisco, la verdad es que no me fije al parar si se conectaba el i-stop, jo q fallo. Supongo q con carga de bateria baja el sistema i-stop no actuará .
Muchas gracias por la explicación, intentaré que me pongan una nueva, pero lo veo muy complicado. Eso sí, el.comercial fijo que me dijo que era bateria de gel. Cómo sea realmente mentira tendre 4 palabras cin él.
Un saludo y gracias
Las de gel se utilizan en instalaciones con placas solares, embarcaciones y caravanas. No encontré en su día para nuestro coche. Mira el numero o las especificaciones de la batería y te diré de qué es (si es T110 80-780 ah, es la original).No es fácil que te la cambien así como así, yo tuve que quedarme cuatro veces sin batería(alguna durante un viaje) y dar mucho la lata para que me la cambiaran.
 
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Yo la he tenido que cambiar este lunes pasado, me ha durado tres años y un día, y me han dicho que no entraba en garantía, como estamos con el confinamiento, tuve que llamar a un taller y me la cambiaron, me pusieron una marca rara , pero ahora no funciona el i-stop, he intentado programarle y no lo consigo.
 
yo creo que si le afecta algo el i-stop
 
Hola. Una pregunta una batería baja puede afectar a la potencia del aire acondicionado? En concreto cuando llevas circulando 30 minutos.
 
Hola. Una pregunta una batería baja puede afectar a la potencia del aire acondicionado? En concreto cuando llevas circulando 30 minutos.
El aire acondicionado lo mueve el motor del coche, no debiera afectarle la batería ya que con el motor en marcha es el alternador el encargado del suministro eléctrico.
 
Muchas gracias. Es algo muy raro el coche al ralentí enfría perfecto, incluso dejándole 1 hora, pero cuando me pongo en marcha a los 40 minutos empieza a bajar la cantidad de aire hasta que no sale nada.....
 
Muchas gracias. Es algo muy raro el coche al ralentí enfría perfecto, incluso dejándole 1 hora, pero cuando me pongo en marcha a los 40 minutos empieza a bajar la cantidad de aire hasta que no sale nada.....
Entiendo que cuando dices que no sale nada el coche aún está caliente porque en caso contrario será el climatizador el que baje la intensidad segun la necesidad de enfriar que haya en cada momento. Obsérvalo incluso varía la temperatura para ver como reacciona porque a primera vista es un poco extraño.
 
Ok. Lo que sucede es que voy con el climatizador auto a 21 grados y al cabo de un rato empiezo a subir la sensación de calor dentro del coche; paso a manual y subo la intensidad y transcurridos unos minutos baja la intensidad del aire hasta que no sale nada.... He cambiado el filtro de habitáculo y he realizado una recarga de gas pero no se ha solucionado... Aguanta bien los primeros 20 minutos de conducción o si la temperatura externa es baja... En el taller lo tuvieron 1 hora s ralentí y salía con potencia todo el rato....
 
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